Estados Unidos / Priorizamos la economía

ES HOY HIJOS DE REMIL PUTAS!!! GANEN O MUERAN!!!

s

3 Me gusta

¿A qué le llamas “imparcial”?

Los que puse más arriba, más AP, Washington Post. Si creen que esos son directamente medios zurdos no se puede ni empezar a debatir porque hay una clara diferencia en fundamentos. Acá lo que está claro que se critica es que todo medio que haya sacado algo en contra de Trump es decididamente “fake news” cuando sería imposible no haberlo hecho en estos últimos 4 años. Es más, se dio a entender más arriba que le creen más a BBC cuando fue unos de los medios más críticos de Trump. Puse NPR en el mix, que sería lo equivalente a BBC acá, y tiraron que también era parte del establishment.

O sea, ¿Si no transmiten con el bombo en la mano no son imparciales? Te pregunto porque pusiste “el resto son bastante imparciales” mencionando solo dos cadenas, ahora cuatro, cuando en realidad en Estados Unidos, al igual que en la mayoría del “Mundo Occidental”, los medios grandes siguen todos una línea editorial muy clara en cuanto a lo que se debe y no debe decir y a un nivel de coincidencia extra-ordinario, por no decir orwelliano, sobre algunas cuestiones.

1 me gusta

@Angelito_Millonario

Más las que puse en el último mensaje. Puedo dar más, porque en realidad es como vos decís, la mayoría son bastante imparciales. Hay algunas que son solamente en imprenta así que sería un poco más difícil de que sean conocidas, pero las ciudades grandes tienen algún diario que es bastante importante y bueno (como NYT y WP en sus ciudades).

MSNBC y FOX si son partidarios. Aunque el medio de comunicación con inclinación a los demócratas igual les pega cuando les tiene que pegar, cosa que no se puede decir del otro bando, pero bueno.

Lo otro que hay que tener en cuenta también es que casi todos los medios tienen un Op-Ed donde se pueden dar las columnas que pueden ser tildadas partidarias, pero son opiniones y hay que tomarlas como tal.

Es que nadie dice que son “zurdos”, son justamente más capitalistas y pro-mercado que el mismo Trump. Su único interés es favorecer la globalización y los conflictos internacionales, con los que sólo las grandes corporaciones se ven beneficiadas.

Si vos te fijás justamente esos medios son los que más le pegan a gobiernos como el de Evo Morales, Lula o Correa, y sin ir más lejos a Maduro (que no es ningún santo de mi devoción), así que de zurdos no tienen nada. Hacen todo lo posible para fomentar una intervención armada en esos países para llevarles una verdadera “democracia” y “libertad”.

Jamás escuché que le peguen a Obama cuando incumplió sus promesas de paz y desarme nuclear, para dejar el mundo todavía mucho más roto y lleno de conflictos que lo que estaba cuando asumió. Si Bush, Reagan, Johnson y Nixon fueron los peores gobiernos de la historia en cuanto a ruina mundial y desestabilización militar en el extranjero, Obama estuvo ahí nomás en ese podio también.

Además hay pocos partidos más racistas que el demócrata estadounidense y andá a demostrarles eso a todos los yankees con la cabeza lavada. Ven a Biden como un salvador, por favor, la que les espera.

2 Me gusta

Hay un montón de notas sobre las críticas a Obama, algunas mientras estaba en el cargo. CNN público notas sobre protestas que se le habían hecho a Obama por una promesa incumplida en un año electoral, y justamente fue por no cerrar Guantánamo. Se le dio fuerte a Obama con no haber terminado las guerras que había prometido terminar. El mismo salió públicamente, en varias ocasiones y más ahora con el libro que sacó, a hablar sobre sus malas decisiones, y son todas notas que están publicadas.

Definitivamente hay medios que fomentan la intervención internacional, eso no lo discuto. Es la fundación de este país. Pero son por lo general los que apuntan a la audiencia republicana.

???

Yo planteo justamente lo contrario. La imparcialidad en el periodismo básicamente no existe.

Ah entendí mal, perdón :joy:.

Hay medios que si, hay medios que no. Acá no son tan amarillistas y/o partidarios como en Argentina. Las cadenas grandes pegan por diestra y siniestra.

Creo que no se está entendiendo lo que quiero decir.

Todos los medios yanquis TODOS siguen una pauta básica de la cual no se pueden correr. Eso pasa en Occidente y varia ligeramente según el sistema político de cada país. Ejemplo: vos viviendo en Estados Unidos debes saber responderme, ¿No te parece que hay temas que no se tocan en los medios? Como por ejemplo… el sistema electoral.¿Cuántas críticas escuchaste a su sistema electoral sumamente anti-participativo, por ejemplo? Mismo el uso esquizofrénico de eufemismos. “Democracia”, “Libertad”, “República” son eufemismos orwellianos que se replican a lo largo y ancho de “Occidente” que están ya implantados como dogmas que no se discuten, no se puede discutir que és la democracia ni se tolera una pregunta del tipo, “¿Somos realmente democráticos?”.

1 me gusta

El sistema electoral se discute y bastante. No solo el proceso, sino que también los procesos para prevenir la participación de la gente.

¿En qué sentido?

Se critica bastante el colegio electoral, es un sistema que se quedó en el tiempo, y se critica bastante que no sea un feriado o fin de semana el día para votar, o que no sea más fácil y accessible hacerlo (voter suppression, se discute bastante en los medios).

Hay un movimiento fuerte para terminar con el colegio electoral, una de las promesas es el National Popular Vote Interstate Compact, del cual hay varias notas.

¿Pero a qué nivel? Porque acá por ejemplo, si decimos que un país que no sea Estados Unidos, llamemoslé Unidos Estados (? tiene un sistema así, y este país queda en África o Centroamérica, la crítica sería feroz hablando de dictadura.

Ojo que hablo solamente de prensa, y prensa grande.

Si, eso que puse sobre voter suppression y el colegio electoral lo podes encontrar en los medios grandes. Se discute bastante las dos cosas, y se hace énfasis en que las dos cosas benefician al partido republicano, un partido político que representa a la minoría de la población e igual tuvo más poder que los demócratas.

El new york times, cnn, el huffington post y todos los otros medios que nombraron son pasquines de “israel”. Y le pongo el nombre entre comillas porque es un nombre ficticio que se le da a Palestina, como cuando estos mismos pasquines le dicen “falklands” a las malvinas

2 Me gusta

“Lo que ocurre en Estados Unidos no es sino la expresión política concentrada de la mayor crisis en la historia del capitalismo mundial.”

https://politicaobrera.com/internacionales/3715-el-asalto-al-congreso-inaugura-el-golpismo-de-estado-en-estados-unidos

Medio raro llamar a eso golpe de estado, es como decir algo parecido acá con los piedrazos, fue una protesta muy fuerte y para que revisen el supuesto fraude. Golpe de estado me parece que es otra cosa.
Pero bueno eso lo pone un diario de izquierda que va a tomar partido para donde le conviene y va a manipular la información tanto como lo hace la derecha.

1 me gusta

Lea, compañero @IronRiver

https://politicaobrera.com/internacionales/3741-el-segundo-golpe-de-estado-de-donald-trump

Hasta los huevos los yankees. Este tipo de cosas son las que van a hacer mierda su país (que ya lo están haciendo).

2 Me gusta