Estadísticas Ciclo Marcelo Daniel Gallardo DT

[TWEET]1155090404234186752[/TWEET]

4 Me gusta

En la era Gallardo River nunca perdió en un debut de torneo local.

Hoy se cumplen cinco años del debut oficial de Marcelo Gallardo como DT de River.
Victoria por penales ante Ferro en la Copa Argentina.
Desde entonces, 260 partidos dirigidos, 10 títulos conquistados y una leyenda que hoy en día sigue agrandando.

Jugadores extranjeros en anotar en la era Gallardo:

:colombia: Teo Gutiérrez, Balanta, Quintero, Borré y Carrascal
:uruguay: Sánchez, Mora, Mayada, Alonso, Saracchi, De La Cruz
:paraguay: Moreira, Rojas
:chile: Larrondo

Elías López hizo su presentación oficial en River
En la Era Gallardo, ya son 32 los juveniles que debutaron en Primera.

3 Me gusta

Tenemos que mejorar las estadisticas historicas vs Brasileros, vamos que se puede!!!

2 Me gusta

Marcelo Gallardo llegó a 56 partidos de Libertadores como entrenador de River Plate igualando a Angel Labruna como el DT con más partidos al frente del Millonario en la historia de esta competición.

Cruzeiro en la vida de River
Antes de Gallardo: 5 series, 5 eliminaciones
Con Gallardo: 2 series, 2 ganadas

River NUNCA ganó una Copa en la que haya pasado por una definición por penales. Pero con Gallardo que la gente crea porque tiene con qué creer.

River ganó dos series por penales seguidas (Gimnasia de Mendoza y Cruzeiro). En el inicio del ciclo Gallardo también se logró (Ferro y Colón).

3 Me gusta

Equilibrando la historia contra cruzeiro

1 me gusta

Si, pero lo “malo” es que el historial sigue igual, no le pudimos descontar partidos. Entre el 2015 y ayer: 1 ganado, 2 empatados, 1 perdido.

2 Me gusta

A mi no me cambian los partidos individuales como no me cambian los rankings de partidos ganados que excluyen campeonatos

La realidad es que ahora tenemos 2 eliminaciones ante las 5 de ellos. Todavía hay que seguir descontando

1 me gusta

Si si, eso ni hablar, pasa que soy un enfermito de los números, datos y estadísticas.

2 Me gusta

estos son todos los paises que nos tocaron en series definitorias por copas internacionales desde que esta gallardo:

argentina 10 series (boca 3, san lorenzo, independiente, racing, godoy cruz, estudiantes, huracan y lanus 1 cada uno)

ganadas 8 perdidas 2: 80%

brasil 5 series (cruzeiro 2, gremio, paranaense y chapecoense)

ganadas 5 perdidas 0: 100%

paraguay 3 series (guarani 2 y libertad 1)

ganadas 3 perdidas 0: 100%

ecuador 2 series (idv y ldu 1)

ganadas 1 perdidas 1: 50%

colombia 2 (nacional y santa fe 1)

ganadas 2 perdidas 0: 100%

mexico 1 (tigres)

ganadas 1 perdidas 0: 100%

bolivia 1 (wilstermann)

ganadas 1 perdidas 0: 100%

todavia no jugamos ninguna serie definitoria contra equipos de chile, uruguay ni de peru en el ciclo gallardo

4 Me gusta

La similitud entre el ciclo internacional de River Plate (2014-2019) y el de Internacional de Porto Alegre (2006-2011) es asombrosamente parecido.

En dicho lapso, ambas instituciones ganaron 7 trofeos internacionales

Cada uno sumo 2 libertadores, 1 sudamericana y 1 suruga. River logro 3 recopas contra 2 de Inter, mientras que estos ultimos ganaron el Mundial de Clubes que el primero no logro.

Ambos ciclos lograron la friolera en la misma cantidad de años.

Ambos perdieron 1 sola final internacional en dichos periodos (Inter perdio contra Liga de Quito la Recopa 2009 y River contra Barcelona el MDC 2015)

Ambos vencieron a un equipo Mexicano para ganar 1 de sus Libertadores (Chivas-Tigres) y a un equipo de su mismo pais para la otra (Sao Paulo-Boca)

Ambos perdieron la semifinal de un MDC (2010-2018) tras ganar su segunda libertadores para ganar la recopa el año posterior

Ambos ganaron 1 recopa ante un equipo Argentino (Independiente-San Lorenzo)

La unica GRAN DIFERENCIA entre los dos fue la estabilidad del DT

Mientras River solo tuvo a Gallardo para ese periodo, Inter llego a tener SEIS tecnicos diferentes para sus logros, entre quienes estan:

Abel Braga, Alexandro Gallo, Tite, Jorge Fossatti, Celso Roth y Osmar Loss

2 Me gusta

Borre con 23 goles queda 6to a 5 goles de driussi

Alario pity mora scocco siguen siendo el top 4

Goleadores en finales

1- alario 5
2- Sánchez 4
3- pratto / pity 3
4- mercado / scocco / nacho f 2
5- pezzella / funes mori / pisculichi / driussi / alonso / izquierdoz (ec) / quintero/ suarez 1

3 Me gusta

En finales metimos 29 goles y recibimos 13

goleadores de rivales

1- Ruben 3

2- Suárez / benedetto 2

3- Messi / berrio / Abila / salaberry/ rodriguez/ musto 1

2 Me gusta

Total contra boca

Jugados 16

Ganados 6

Empatados 6

Perdidos 4

Goles a favor 18

Goles en contra 14

Goleadores River

Pity 4

Scocco / alario / pratto / driussi 2

Quintero / Sanchez / pisculichi / izquierdoz (ec) 1

Boca

Benedetto / tevez 2

Magallan / pavon / Pérez / Cardona / nandez / Abila / bou / centurion / gago / lodeiro 1

Local 2/2/3

Visitante 2/4/1

Neutral 2/0/0

4 Me gusta

Goleadores activos (siguen en el plantel)

1- Scocco 30

2- Borre 23

3- Pratto 22

4- Nacho F 18

5- Quintero 11

6- Ponzio / Suarez 10

7- Palacios 8

8- Pinola / De La Cruz / Ferreira / Martínez Quarta 6

9- Perez 4

10- Alvarez / Casco 2

11- Rojas / Lopez / Zuculini / Montiel / Carrascal 1

4 Me gusta

Goleadores de todo el ciclo:

1- Alario 41

2- Pity 35

3- Mora 34

4- Scocco 30

5- Driussi 28

6- Borre 23

7- Pratto 22

8- T. Guttierez 19

9- Nacho F / C. Sanchez 18

10- Cavenaghi 13

11- Quintero 11

12- Pisculichi / M. Suarez 10

13- Palacios 8

14- Mercado / Funes Mori / Mayada / I. Alonso 7

15- Pinola / De La Cruz / C. Ferreira / Martínez Quarta 6

16- Dalessandro 5

17- E. Perez / Maidana / L. Gonzalez / Auzqui 4

18- Pezzella / A. Rojas 3

19- J. Alvarez / Casco / Ponzio / Mammana / Mina / Boye / Moreira / Larrondo / Simeone 2

20- R. Rojas / H. Lopez / Zuculini / Montiel / Carrascal / Vangioni / Picazzo / Moya / Viudez / Lollo / Arzura / Saracchi / Domingo / A. Solari / G. Rodriguez / Balanta /*Kaprof 1

4 Me gusta

Habría que hacer la cuenta de quienes fueron los jugadores del ciclo Gallardo que no pudieron meter ningún gol, se me hace que debe ser un porcentaje bastante bajo, el ciclo se caracterizó por una gran variedad de goleadores, prácticamente todos en algún momento la metieron

1 me gusta

ivan rossi? armani? jajaja

1 me gusta

algunos que me acuerdo sin investigar

kranevitter, rossi, urribarri, angileri

y varios pibes como sibille, girotti, beltran, gallardo, martinez, aguirre, andrade, sosa, casquete

1 me gusta

Sosa hizo un gol, no se si no hizo 2

---------- Mensaje unificado a las 15:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:31 ----------

Jugadores sin goles y con varias oportunidades en el primer equipo… Saviola, Kranevitter, Rossi, Andrade, Uribarri y creo que nadie mas. Hasta Arzura creo que metio un gol, o me lo confundo con uno de Domingo de afuera del area?