Estadios de Fútbol en el Mundo

Yo diría que más bien en 2002, que Blatter, cuando todavía era Secretario General de la FIFA, quería que se haga en Asia sí o sí. Para 2006 se intentó continuar con llevar al Mundial a horizontes no explorados, donde era casi cantado que se iba a organizar en Sudáfrica, sin embargo… Mágicamente Alemania ganó la votación final para hacer ese Copa del Mundo. Como bien dijiste, empezaron a asignar de antemano el continente que iba a organizar un Mundial. Para 2010, se dictaminó África, mientras que para 2014, Sudamérica. La restricción que seguiría era que un continente no podría tener países candidatos durante los dos mundiales siguientes a haber organizado uno. Esto significa que África (CAF) iba a poder tener países candidatos recién para 2022, mientras que Sudamérica (Conmebol), para 2026. Sabemos que esto no pasó así estrictamente, ya que en 2010 se confirmó en simultáneo que el Mundial 2018 se iba a hacer en Rusia, en tanto que Qatar haría el de 2022. Cabe recalcar que la famosa restricción de sedes continúa al día de la fecha, lo que en parte explica por qué Arabia Saudita ganó el derecho a realizar el Mundial 2034:

• Concacaf no podría candidatearse hasta 2038, por lo tanto se tendría que olvidar de hacer el Mundial 2034.
  • UEFA, Conmebol y CAF no podrían candidatearse hasta 2042, en consecuencia esas tres confederaciones también se tendrían que olvidar del Mundial 2034.

Entonces, sólo quedaban AFC (Asia) y OFC (Oceanía) posibilitados para presentar candidaturas. Y aprovecharon los sauditas.

2 Me gusta

Enteramente en África, ya que para el 2030 vamos a tener un par de partiditos en Marruecos, kjjjjjj.

3 Me gusta

Climáticamente recuerdo que estábamos emparentados, ya que en Sudáfrica también era invierno. Es más, se decía que hacía más frío que acá incluso. Obviamente estamos ignorando el caso especial de Qatar, cuyo "invierno2 era más parecido al verano de acá que a otra cosa.

3 Me gusta

El de Arabia lo podrían haber organizado en conjunto con Egipto, tienen 3 estadios con más de 70k de capacidad y están “relativamente” cerca.

4 Me gusta

Ninguno de esos países árabes se quieren entre sí. No parece porque odian más a Israel, pero si los descapuchados no existieran estarían sacándose los ojos con cucharas los unos a los otros.

Además que organizás un Mundial en conjunto cuando no querés gastar demasiada guita en organización. Los países árabes lo que más les sobra es guita y ganas de gastarla en proyectos fastuosos.

3 Me gusta

Se están peleando por la supremacía regional, además de pertenecer a variantes distintas del islam

3 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Un mundial en Oceanía loco

3 Me gusta

Técnicamente sería Asia+Oceania, porque no hay forma de organizarlo sin Australia. Australia+Nueva Zelanda.

3 Me gusta

Bueno, pero la parte en donde están los estadios de Australia pertenece a Oceanía, no creo que en las islas que son asiáticas haya estadios así que podríamos decir que es Oceanía

2 Me gusta

Sé que en el rugby son muy puristas con el tema de estadios, pero sería sensacional que se usara el Eden Park para un Mundial de fútbol.

2 Me gusta

Me refería a las confederaciones. Australia actualmente está en la AFC.

1 me gusta

1 me gusta

Imagina hacer un Mundial en un país donde hay mas arañas que seres humanos, y mas que arañas son monstruos surrealistas.

5 Me gusta

3 Me gusta
2 Me gusta

Sólo considerando los estadios que ya están en obras y los que anunciaron oficialmente proyectos (en cursiva), sea que los cumplan o no:

• Barcelona: Camp Nou (99.354 → 105.000)
  • Manchester United: Old Trafford (74.197) → New Trafford (100.000)
  • Inter/AC Milan: San Siro (75.817) → Nuevo Estadio (70.000)
  • Valencia: Mestalla (49.430) → Nou Mestalla (70.000)
  • Newcastle United: St. James Park (52.305) → Remodelación/Nuevo Estadio (65.000)
  • Manchester City: Etihad Stadium (53.600 → 61.474)
  • Real Betis: Benito Villamarin (60.720 → 60.379)
  • AS Roma: Stadio Olímpico (70.634) → Nuevo Estadio (60.000)
  • Sevilla FC: Sánchez Pizjuan (42.714) → Nuevo Sánchez Pizjuan (55.000)
  • Hertha Berlín: Olympiastadion (74.228) → Nuevo Estadio (50.000)

Recientemente construyeron también, de más a menos reciente: Everton, Liverpool, Real Madrid, Tottenham, Atlético Madrid, Olympique Lyon, Athletic Bilbao. Y los estadios de la primera ola de construcciones del siglo XXI que empezaron con los tres estadios portugueses de la Euro 2004, siguieron los alemanes del mundial 2006 y terminaron con el Emirates del Arsenal.

3 Me gusta

Me parece haber leido que la Juventus tendría un nuevo proyecto, no sé si se puede ampliar l’Allianz.

2 Me gusta

Un nuevo estadio para Milan e Inter, eso me parece estar en la continuidad de los estadios de propriedad en Serie A.

2 Me gusta