Estadios de Fútbol en Argentina

Si no tengo mal entendido, la bochini esta declara patrimonio por eso no la pudieron tocar.

Nuevo del Atlético Madrid. Estimo que la obra se encuentra más avanzada, pero me gusta esta foto porque muestra el “esqueleto” de la construcción.
Hay varios estadios parecidos a este en Europa, todos levantados en la última década (Benfica, Manchester City, etc.)

2 Me gusta

y sin techo (?)

El estadio obra en construcción de verdad es el estadio de Chacarita, miren todo lo que le falta :lol:

1 me gusta

Nuevo avance de obra del Estadio LDA:

2 Me gusta

Ya lo terminaron (?

Supuestamente en la ultima fecha iba a estar terminado al 100%

Hay algun estadio con potencial en la patagonia? Siempre me pareció que les faltaba a ellos un lugar así, como para recibir la copa argentina o algún clásico, es injusto que se juegue siempre de la mitad para arrriba.

1 me gusta

Hace un buen tiempo que se viene construyendo supuestamente iba a ser el estadio de los JJOO pero como Madrid nunca gano la candidatura siempre quedo a medio terminar ahora lo estan terminando porque se lo dieron al Atletico de ultima

por la mistica.

hablando en serio, me gustaria que alguna puta vez se pongan las pilas y saquen la pista de atletismo de el Monumental y le agreguen mas capacidad… quedaria terrible

Independiente al menos tiene los asientos de color rojo, nosotros pusimos esos asientos genericos de color gris, re decadentes.

1 me gusta

Yo soy de Neuquen, no hay en esta zona, lo que pasa es que serian un gastadero de plata, no hay equipos fuertes, y los que existen no los va a ver nadie, el mas importante de la zona es Cipolletti, pero su cancha es chica y tampoco es que la llena siempre o lleva mucha gente, la otra “grande” es la de Alianza de Cutral Co, que siempre esta vacía y se nota que no le ponen un peso hace años.
Si llegaran a construir un estadio de 25 o 30 mil personas, por un par de partidos de la Copa Argentina o un amistoso, pasaría lo que pasa con el Ruca Che, que lo construyeron para el Torneo de las Américas de basquet en 1995, y desde la fecha salvo algún recital, no saben que hacer para que sea rentable, así que lo tienen muy abandonado, hace años que no le ponen plata, lo mismo pasaría con un estadio de fútbol.

3 Me gusta

Estaría bueno uno de 15000 espectadores entre Neuquén y Río Negro. Buen diseño, todos sentados, con un grosso techo y grandes accesos (además de estacionamiento). Que sirva de estadio modelo, para imponer de a poco otra forma de ver un espectáculo deportivo. También como centro deportivo regional. Pienso que en allá podría ser útil, porque la gente es mucho más civilizada que en otros lugares del país. Quizá me equivoque, pero no veo en la Patagonia la violencia que está incorporada en otras regiones. Yo vivo en Cuyo y mucha gente habla muy bien de ciertos comportamientos en la gente, pero pasás al fútbol y es un caos tanto en Mendoza como San Juan. San Luis es más chico, pero también tuvo sus despelotes. Sería interesante que Cipolletti vuelva al Nacional, y que Brown de Madryn llegue a la A ya que estamos.

2 Me gusta

De a poco pero avanza :smiley:

Fuente: Redirecting...

2 Me gusta

Eso es muy relativo, incidentes hay en todos lados, en 2005 cuando intentaron jugar el “clásico”, Independiente vs Cipolletti, en la cancha vieja del rojo, en pleno centro de la ciudad de Nqn, ni siquiera empezó el partido y se armo un despelote descomunal.
Lo que pasa con los clubes acá es que no tienen seguimiento, no es como en otros lados donde es el equipo o los equipos de la provincia, la Patagonia es un lugar donde no hay mucho arraigo, por que la mayoría de la gente que vive acá es de otras provincias, recién nuestra generación, nacida en los finales de los 80 y principios del 00, es la primer gran camada de patagonicos, pero ya esta muy instalado el fútbol nacional, es decir se es de river o boca, o de algún otro club nacional y lo regional se lo deja de lado, No va a pasar tener equipos como en Mendoza, San Juan o Tucuman.
Después Cipolletti es un club organizado, pero chico, no asciende por que no se puede bancar un nacional, en lo que respecta a traslados y tener un plantel para pelear la permanencia o mitad de tabla, se fundiria a la segunda temporada en la B nacional y terminaría como muchos equipos del interior quebrado y jugando regionales.

2 Me gusta

Lo que pasa es que las distancias son grandes y una provincia no puede hacer un estadio asi porque no tiene como financiarlo sin joder la economia provincial

1 me gusta

Es que tampoco debe haber ningún club allá capaz de llenar un estadio grande.

Si, hablo en base a la careteada de por ejemplo “Argentina tiene que jugar en todo el pais”. Y es como que esa zona nunca dicen nada y a nadie jamas le interesa y la gente de alli tiene el mismo derecho que los demás.

Desconozco cuestiones de demografia que pueden ser vitales para sostener una infraestructura de ese tipo. Ni siquiera un estadio de 25 o 30 lucas???

El tema no es demográfico, de hecho en pocos km tenes, Nqn capital 230.000 personas, Cipolletti 77.000, Plottier 32.000, Senillosa 7.500, Centenario 55.000, eso sin sumar al valle medio. Es la zona mas poblada de la patagonia, el problema es de infraestructura, si miras por el google earth, te das cuenta que no hay donde construir un estadio, si lo quisieran hacer, lo deberían hacer en la meseta, una zona despoblada y bastante complicada para acceder, por que la ciudad esta colapsada por la falta de planificación, si le clavas un estadio, tendrías mas complicaciones que beneficios.
Y después pasaría como el estadio de Manaos en Brasil, un elefante blanco, por fines políticos que no sirve para nada, cuando en la ciudad y en las aledañas hay un montón de necesidades. Eso no quita, que cualquier insensato clave uno en algún momento.

3 Me gusta

Morón debe tener mejor cancha que, por lo menos, 15 equipos de primera.

Y no sé si me quedo corto eh.

1 me gusta