Es probable todo esto, o se estan haciendo mala sangre al pedo? Yo viendo la situación actual del país, veo imposible la construcción de un nuevo estadio para River hoy por hoy.
No acepto ni reformar el actual estadio ni mudarse para hacer uno nuevo, voto por uno nuevo en el terreno actual.
Daniel Kiper | Detrás de una posible mudanza, hay un negocio inmobiliario
Daniel Kiper, hombre intimamente ligado a la vida política de River Plate, expresó en Radio Gráfica su posición ante un posible traslado del estadio Monumental.
Salvemos El Monumental - El Show Del Gol
[LEFT][SIZE=2]Radio 990 - September 08, 2018[/LEFT]
[/SIZE][LEFT]Salvemos El Monumental - El Show Del Gol
[LEFT]Radio 990 - October 20, 2018[/LEFT]
https://radiocut.fm/audiocut/salvemos-el-monumental-el-show-del-gol/[SIZE=4][b]
OPINA JORGE ASLAN, ARQUITECTO A CARGO DEL ESTUDIO QUE CONSTRUYÓ EL MONUMENTAL
[/b][/SIZE]6 septiembre, 2018, La Pagina Millonaria Radio
http://radioypunto.com/2018/09/06/jorge-aslan-arquitecto-a-cargo-del-estudio-que-construyo-el-monumental/[b][i][u][SUB][/SUB][/u][/i][/b]
[/LEFT]
Es que si no se puede reformar de manera excelente para mi tenes que hacer un mega estadio nuevo pero donde está el actual, no regalar tus tierras
El tema no es si se puede hacer el estadio, xq te fletan y te quedas con un terreno para construir como pasó con Casla. El tema es que tan factible es que tiren las instalaciones abajo antes de hacer las nuevas.
Pero de River son tan capaces de hacer eso sabiendo que no pueden ni cambiar unos asientos viejos?
El problema es que no sabemos, y no hay ni proyecto de estadio nuevo, solo de desprenderse de los terrenos. Incertidumbre total, pero en cualquier momento abren la puerta y te la ponen sin que te enteres.
Eso es lo unico claro; venden los terrenos del monumental (los mas caros del pais), al precio q ellos quieren comprar. Despues compran los terrenos pedorros al precio q el gobierno nos quiere vender, y el resto es toda incognita, pq para construir primero habria q comprar, por lo cual antes habria q vender.
Una hipotesis, que pasa si durante las excavaciones para la construccion se encuentran cuerpos de desaparecidos? se pararia la obra indefinidamente hasta q revuelvan todo; ergo nunca van a poder construir ahi.
Mirá si será probable que en el gobierno de la ciudad ya tienen maqueta de lo que piensan construir ahí. No se sabe como va a ser nuestro estadio, como se va a financiar, ni cuanto va a costar. Lo único seguro es que nos tenemos que ir.
Si, la obra se debería parar. Siempre debe haber un procedimiento para hallazgos arqueológicos, el tema es que muchos jefe de obra lo tapan y no lo informan justamente para que no les paren la obra. (Tengo un par de historias sobre esto incluso)
El tema es que cuando me acerqué a hablar con antropología forense ahí en la Esma, me dijeron “nosotros como ONG no podemos dar ningún comunicado al respecto”. Me pareció raro que justamente ellos no puedan decir nada sobre hacer obra en un lugar donde se sospecha que pueda haber restos oseos de desaparecidos.
Después, me entere que Adrián Varela, Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad es vocal titular de River y me cerró todo
Hoy trascendió que la votación sería post elecciones nacionales. Hay que fletar a Larreta para debilitar a Macri. Hay que hacer una fuerte campaña en el mundo River para conseguir que las lacras del pro no ganen y se perpetuen en el poder. Creo que con eso se les caería el proyecto a la mierda.
Informame, desde lo legal, a menos que desde River accedan, no hay forma de sacar al club de ahí no? Osea la cuestión del problema es justamente lo que pretende Donofrio?
Exacto.
La tierras son de River y nadie nos puede echar si River no quiere pero ese predio está establecido como equipamiento especial por lo que sólo se puede usar para esparcimiento (un club, una plaza, viviendas sociales, etc).
Para poder vender un predio así, esa venta se tiene que aprobar en la legislatura en un proceso de doble lectura con audiencia pública pero para que la venta llegue al recinto, primero lo tiene que aprobar River por asamblea de representantes.
Es exactamente lo mismo que pasó con el Tiro Federal. Sus representantes votaron por la mudanza (a pesar del rechazo de muchos socios) y después la venta la aprobó la legislatura.
Si llega a suceder esto, nos va a destruir como club, desde ya se los digo. Sera peor que habernos ido al descenso.
Muchos socios van a dejar de serlo, desde ya se los digo.- Y por otro lado ya no va a haber ni siquiera turistas que vayan a visitar “el nuevo estadio” como hoy hacen con el Monumental, que incluso recibe bastante menos caudal que la Bombonera.
Es una locura todo esto.
Muy bueno! Qué onda esto? Por fin !
Alguien puede subir la comparación de ambos terrenos? Y que quedaría del nuevo si ponen un estadio ahí…es para contestar a los siomes que están a favor del delirio de la mudanza
[quote=“nico, post:8733, topic:102991”]
Si llega a suceder esto, nos va a destruir como club, desde ya se los digo. Sera peor que habernos ido al descenso.
Muchos socios van a dejar de serlo, desde ya se los digo.- Y por otro lado ya no va a haber ni siquiera turistas que vayan a visitar “el nuevo estadio” como hoy hacen con el Monumental, que incluso recibe bastante menos caudal que la Bombonera.
Es una locura todo esto
[/QUOTE]Concuerdo. Yo como hincha de River me sentiría destrozado si la cancha nueva que hagan termina siendo una caja de zapatos. Si nos mudamos no tengo la menor duda basándose en lo que es este país y en antecedentes de otros clubes que el destino va a ser nefasto. Incluso un nuevo estadio donde estamos sin el aval económico sería una catástrofe. Hay gente que opina con total liviandad. Gente que defiende a d’onofrio por los títulos que en gran parte son mérito de gallardo y el plantel. Cuando nada tiene que ver con eso. Este tipo está transando con Macri. Quieren que la bombonera quede como el único estadio mitico de la Argentina. No quieren de rodillas. Todo por la guita. Si venden los terrenos. D’onofrio sera mala palabra en el mundo River y el Traidor más grande de todos. Espero que tenga un poco de coherencia y se tire atrás con semejante delirio. Sino los millones de vuelto que reciba por el negocio no lo van a salvar de todo el repudio de los hinchas.
Para mi hay una intención de varias partes, pero estamos exagerando un poco. En la radio escuche que SI SE HACE, seria para el 2028.
Ojo, a esta movida hay que cortarle la cabeza de entrada, asi que está perfecto. Si dejamos que crezca después va a ser más jodido de frenar.
Para mi está en cada uno. Ya sabemos que el socio no lo va a votar en un plebiscito, sino que se vota por representantes. No hace falta convocar banderazos, ni encadenarse al estadio (todavía), pero empezar con gestos genuinos del hincha que no quiere que lo saquen de su lugar por dos monedas de oro. Hacer un trapo, una pancarta, salir en el movil del pelado Cortese gritando que no nos movemos un carajo, o hablar con algún conocido en la comisión o que este involucrado en alguna actividad en el club. Y si no conocen a nadie, con sus amigos. En el asado, cuando salga el tema, plantear todos los argumentos expuestos en el post para explicar que es una locura lo que están tejiendo.
Siempre con respeto y entendiendo que hay gente que puede pensar distinto. Para mi el mayor retroceso se da cuando se generan esas discusiones pedorras para ver “quien es más hincha”. Descalificar a los"pro mudanza" no los va a hacer cambiar de opinión, más bien todo lo contrario.
Y hay gente en este foro que le dice un pedazo de cemento al monumental, como si fuera eso nomas.
No va a haber nuevo estadio, vamos a terminar haciendo de local en velez o racing.
Yo me encuentro totalmente en contra de la venta y mudanza de este estadio que tanto amo y en el que creci viendo a River como todos los de aca seguro tambien lo hicieron, lo mismo deben haber sentido nuestros antepasados millonarios cuando nos mudamos de la b*ca, o cuando nos fuimos de alvear y tagle, por mas que hayamos estado poco tiempo ahi. Tal vez la mudanza de un estadio no sea la muerte de nadie, pero la sola imagen del monumental siendo demolido me revuelve el estomago, es nuestro sentido de pertenencia, nuestra nueva casa desde hace 80 años, y la peor parte es que sabemos que no hace falta una mudanza, sabemos que es todo chamuyo, que es todo un negocio, no podemos dejar que nos echen de nuestra casa por un negocio de estas lacras.