Uf que buen tema. Me lei como 15 paginas de comentarios. No quiero dejar de dar mi opinión, por mas que todo esto tenga un olor a humo imposible de ignorar.
Yo creo que tu cancha es la carta de presentación ante el mundo. Vamos a coincidir todos en que River es el equipo mas representativo e importante el futbol sudamericano, es inadmisible que nuestra cancha este en el estado que está. Para mi la renovación es algo importante y que tiene que ser encarado seriamente en los proximos 5 años.
Me encantaria que fuese una remodelación a nuestro estadio, pero la remodelación que hay que hacer es una cosa seria, no es solo acercar las plateas al campo de juego, y no se me ocurre quien va a querer poner la guita. River desde ya que no la tiene. La verdad no se me ocurre como podes hacer para hacer plateas que se coman la pista de atletismo, por ahi un ingeniero o arquitecto nos puede contar cuan viable es. A mi no se me ocurre y no se cuan posible es hacer una remodelación seria a un estadio al que no le pusieron un peso en los ultimos 40 años. Ademas esta el tema de estar jugando de prestado en canchas ajenas (que tambien cuesta guita) y de que no sabes como te va a quedar.
Ahora, si no se puede hacer esto, y la solución es vender los terrenos, hacer un estadio nuevo por la misma zona de River, evitar jugar de visitante durante 2 años, y no endeudarnos de por vida para hacerlo, bienvenido sea. River es un club pionero en el futbol sudamericano, siempre a la vanguardia, siempre creciendo, siempre lo mejor. Ya nos mudamos varias veces, si tenemos que irnos a 10 cuadras para tener un estadio acorde a nuestra historia, que asi sea. O todos ustedes viven en la misma casa en la que nacieron? Y sus viejos? Sin entrar en comparaciones boludas, hay situaciones en la que mudarse tambien es crecer. Yo aspiro a crecer y a seguir creciendo. No nos van a sacar las copas y los recuerdos vividos. Y todos los demas clubes se van a querer matar. Van a ir a ver a la selección a nuestra cancha y van a decir “mira la cancha que tienen estos hijosdeputa”, van a ir a ver a los Guns n Roses y van a decir “mira la cancha que tienen estos hijosdeputa, mira como se escucha”. Esto tambien es River. Como tambien es River las 80 disciplinas federadas que tenemos, el colegio y la vida social del club, que no tienen porque desaparecer.
Enfin, muy largo, que vengan los de Emirates o los de Coca Cola o los de Capitan del Espacio, pongan 150 palos verdes, que la cancha se llame Monumental Capitan del Espacio, tengamos el mejor estadio de sudamerica y todos nos chupen la pija. Y que vuelvan Mercado y Vangioni.