Si realmente buscan elegancia como tiran los dirigentes, que borren todas esas inscripciones como el CARP y el 1901 y el River Plate que pusieron en las medias.
Quedaría mucho mejor sin nada.
Para mi las populares grises no van a durar mucho sin pintar. Tarde o temprano la subco va a hacer alguna movida y la van a pintar.
A pesar de ese claro declive futbolístico, River tiene cada vez más socios y cada vez más demanda de entradas. No podemos valorar a la masa societaria como al hincha general porque con toda la fuerza representan al 3% de todos los hinchas. Los socios hoy en su mayoría representan a una élite, y muchos vienen de otros ámbitos como el rugby o el polo donde el resultado no importa tanto. Brito conoce ese paño y sabe como y cuando apretar con los abonos y cuotas. Ojalá que River pueda volver a sostener campañas como las de 2014-15 2018-19, pero si seguimos en declive es una incógnita, por lo menos para mi, como van a responder los socios. Recordemos también que en el peor momento de nuestra historia la gente respondió, pero era mucho más accesible pagar la cuota social o acceder a una entrada.
Además de cagones son todos burros, ignorantes, no tienen ganas de laburar y no aman ni a river ni al estadio.
Yo antes de que empiecen las obras en las que quitaron la pista de atletismo, no sabía nada de arquitectura, diseño de estadios, forma de tribunas, etc. Pero por el amor que tengo por el club me interioricé en el tema, me pasé horas leyendo artículos, viendo otros ejemplos de estadios en el mundo para por lo menos tener algo de conocimiento base para poder discutir opciones.
Creo que ningún periodista le dedicó ni 5 minutos de su tiempo, les chupa un huevo, lo único que hacen es tirar humo sobre refuerzos e intentar adivinar el equipo que va a poner gallardo el domingo (errando en un 90% de las veces).
Observen esta imagen. Vean la comodidad de los espectadores sentados en la grada superior, la que en teoría suele ser la más incómoda. Esto es así en todo el anillo de arriba.
Estas cosas solo pasan en estadios de tribunas con inclinación suave, como el Morumbí, el Maracaná, Wembley, stade de France, olímpico de Berlín, entre un grupo selecto.
Vayan a ver cómo están sentados arriba de todo en estadios como el Azteca, el Bernabéu, y el paradigma del desastre, Brandsen 805.
La parte superior es prácticamente igual a la Bombonera, y además, los espectadores sufren las mismas incomodidades que en la cancha de Boca. Te lo garantizo. Por ello, el Camp Nou es mejor que el estadio del Madrid en comodidad y visibilidad.
Buen comentario , la verdad como decis vos uno se informa y acá coincidierón muchos y la mayoria aporto Seba que como Arquitecto tiro la posta , facundo con los renders 3D , Nico que pasa por el club y sabe cosas ,otros usuarios subian fotos de las obras etc , yo aporte no siendo un profesional imagenes editadas del estadio , pero como vos decis les chupa un huevo river a los periodistas que cubren al club
pero bernabeu pese a la inclinacion de las tribunas no estan superpuestas, porque tiene tribunas chicas, fijense que no tienen tribunas grandes como la bostanera que te OCULTAN todo.
No importa que no estén superpuestas. Si miras un corte, la inclinación arriba es muy pronunciada, por lo cual, aún en plateas, hay para avalanchas. Ese es todo un síntoma. En el Monumental estas cosas no hacen falta, por la suavidad de la grada y el ancho del escalón.
Totalmente, estamos más informados que el común del hincha, en gran parte gracias al aporte de la gente que nombraste vos.
Te pongo como ejemplo lo que me pasó a mi, apenas salió el rumor de que las tribunas iban a ser rectas (cuando delimitaron el borde de la cancha haciendo la obra del césped híbrido), me compré todo el humo, me encantó, la gente cerca de la cancha, se aprovechaba todo el espacio, cuadraba todo.
Me puse a investigar los probables resultados y como se podía pasar de un estadio oval a terminarlo recto y no me duró ni 3 días la ilusión, me di cuenta al toque que lo que querían hacer era un mamarracho, pero porque le dediqué el tiempo suficiente.
El 80% de los hinchas (y de la sociedad argentina te diría) es muy ignorante, es feliz siéndolo, y no va a cambiar.
Yo no sé de qué color serán las butacas. Tampoco sé si la visual de abajo de todo conformará a la gente. De lo que no tengo dudas es que los hinchas de Boca que se burlan del tono de los asientos, diciendo que al Monumental lo hace más frío todavía, son los mismos que no pueden llenar un medio estadio de 45.000 personas, que no pueden ampliar su cancha ni un metro, que hace 82 años que están por comprar las dos manzanas de atrás de los palcos y nada, que amagan con hacer una nueva cancha y ni saben dónde ni con qué guita, que deberían cobrar la mitad del valor de las entradas porque desde cualquier lado se ve la mitad del campo, y tantas cosas más. Dónde está el techo que les prometió Machir cuando se presentó para presidente? Qué, no está? Tienen una colección de proyectos de ampliación y no empiezan ninguno. Lo único que pudieron hacer es pintar esa bosta y cambiarle las butacas. Un avance histórico.
Ay, por Dios, que la envidia no se note tanto y que no se muerdan la lengua, porque los va a matar el veneno.