¿Está bien que Cristina cobre una pensión no contributiva?

ahi las arrastre para ver esas imagenes…

lo primero que me llama la atencion es que el segundo nombre de la presi es con S y no con Z… pero bueh…

      • Updated - - -

ya entre

http://servicioswww.anses.gov.ar/igtpc/Consulta.aspx

igual no está el contenido, pero si es de lo que hablan, es una “boluda”.

Exactamente igual… encima puedo llegar a enojarme mucho si me entero que se la gestionaron más rápido, yo estuvo un año entero esperando a que se aprobara u.u

¿De dónde sacan que es “perfectamente legal”?

Los supuestos (requisitos) para acceder a la prensión son estos:

1. Pensiones a la vejez, por invalidez y a madres de 7 o más hijos. Se trata de un derecho que tienen aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sin amparo previsional o no contributivo, que no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo. Las pensiones a la vejez se otorgan a personas mayores de 70 años, mientras que las que son por invalidez están dirigidas a quienes presenten un 76 por ciento o más de invalidez o discapacidad. Las destinadas a madres de 7 o más hijos contemplan a quienes sean o hayan sido madres de 7 o más hijos nacidos vivos, biológicos o adoptivos.

http://www.desarrollosocial.gov.ar/pensiones/161

¿Bajo qué supuesto pediría una pensión Cristina?

Perdón que desconfíe, pero ya estoy bastante podrido de que me intenten vender buzones.

Es mucho peor:

Las Pensiones por Leyes Especiales. Abarcan las otorgadas a Presidentes y Vicepresidentes de la Nación; Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Premios Nóbel; Primeros Premios Nacionales a las Ciencias, Letras y Artes Plásticas; Premios Olímpicos y Paralímpicos; Familiares de Personas Desaparecidas; Pioneros de la Antártida; Precursores de la Aeronáutica y Primera Conscripción Argentina (Cura Malal).

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social - Presidencia de la Nación

¿Y cuál es entonces la LEY ESPECIAL que otorga la pensión?

Tal cual es con S sin embargo el cuit coincide

      • Updated - - -

No te enojes pamela.

Pd: lo resolvió en 2 meses

25.000 de pensión? cerrame todo.

Pension nac/pop :smiley:

Pino Solanas dona el sueldo ese de 35 lucas que tienen los del Congreso luego del aumento a diputados y senadores.

Se me ocurre pensar lo siguiente (tuve un día intenso emocionalmente, puedo estar desvariando): entiendo (por favor desásnenme si estoy equivocada) que un ex presidente de la nación tiene una pensión de por vida (por haber sido presidente). Si esto es así, se me ocurre pensar que a su viuda (en este caso la Cristi cobra pensión por viudez) le toca cobrar en esa circunstancia (pensión por viudez de un ex presidente).

No existe una pensión para fallecimiento de cónyugue ? No conozco la ley en detalle ni mucho menos, con “perfectamente legal” me refiero a que no creo que no tenga derecho solo porque el puesto de su marido era presidente de la nación.

Si legalmente esta bien nos tendría que chupar un huevo, y preocuparnos mas por otros movimientos no tan legales.

CFK cobró más de $420 mil durante 2011 gracias a su polémica pensión

La revelación de Tribuna de Periodistas respecto a la pensión no contributiva de Cristina Kirchner no deja de sorprender y escandalizar. Es que, en las últimas horas, el ex Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido confirmó que la mandataria cobró por ese concepto la suma de $420.048,00 en el período anual 2011.

Como es de conocimiento público, Cristina tiene una fortuna que supera los 70 millones de pesos y se presume que un monto muy superior reposa en Suiza a su nombre. Al mismo tiempo, tiene un salario como Presidenta de la Nación que casi llega a los $50mil mensuales.

¿Tenía la mandataria la necesidad de gestionar este beneficio? ¿Cómo mirar a la cara a los jubilados y pensionados que siguen insistiendo en lograr el 82% movil de sus magros ingresos, ya refrendados por la Justicia y apelados por la Anses?
La indignación crece en las redes sociales por el dato de la pensión de Cristina y es obvio que se incrementará ahora que se sabe a cuánto asciende. ¿Son acaso los beneficios del “modelo” para pocos?

BAILE CHORRAAAA ♪

No era que no había ido a cobrarlo todavía?

Ah no claro, lo confirmó “el ex Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido”. Lo que la nota no aclara, es que Manuel Garrido, a quién quieren vender como un imparcial que tira la posta, es un Diputado de la UCR, que encima dejó la oficina de Investigaciones Administrativas en 2009, al menos un año antes de la fecha en que se tramitó el supuesto beneficio. ¿Por qué no explica la nota o este Manuel Garrido de dónde saca que Cristina cobró el beneficio? ¿Cómo es que ellos tienen acceso a información que el común de los ciudadanos no? ¿Y por qué no comparten esa información con la ciudadanía para dar mayor sustento a sus afirmaciones?

Manuel Garrido (político) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Encima Clorín que ayer había publicado, muy tímidamente, una nota sobre esto, hoy la borró, al menos de su sitio web.

Informen bien hijos de puta.

¿A mi qué me importa lo que publique Clarín? Si vos lees ese medio antipatria, no significa que yo deba leerlo.

Ok, no te quiero ver citando una sola nota más de el Gran Diario Argentino… Ni de los 284172984 medios vinculados al mismo.

claro como cuando modificaron la ley de para pagar menos en la sucesión de Él, ah perdón eso tambien fue legal

Jamás cité a Clarín, JAMÁS.

NO SE que joraca es una pension no contributiva,pero un presidente deberia tener una contribucion por retiro(no se si un monto tan alto) ya que es una responsabilidad muy alta y no hablo por esta mina o de un partido politico especial

Creo que el gasto al pedo Nº1 del pais es el congreso…ese lugar representa lo peor de la democracia¿cual es su funcion…? darle superpoderes al ejecutivo y lavarse las manos…No hacen una mierda,se llevan como 50 lucas al mes sin contar el choreo ,no van nunca,no generan una puta ley…le estan robando la plata al pueblo.
Como institucion en si sera algo noble ,pero deberian limpiarlo con Gamexane o unos 50 tipos que entren con lanzallamas de napalm y treminen con las larvas que estan ahi…algunos de los cuales dejaron a sus provincias con gente muriendo de hambre como en africa subsahariana y ahora se los ve con la jeta operada,perfumaditos y bronceados en pleno julio…

Es hora de que la politica inutil haga el esfuerzo…o mas bien deje de tener privilegios de oligarquia versallesca.

Putos

Porqué decís que no generan una puta ley ?