Ese hermoso futbol... que ya no esta

Cambio muchisimo, en partes para bien y en otras muchas para mal.
Hay jugadores que hoy en dia cobran sueldos de otro planeta, otros como los de los clubes chicos cobran hasta 8 o 10 millones menos que esos “super cracks”, la diferencia es abismal y sobre todos por lo que reciben esos jugadores importantes. Se pagan fichajes que uno les da vueltas y vueltas y no encuentra el sentido.
La tecnologia es completa hasta en minimos detalles y asi miles de cosas. Buenas o malas, ya depende de cada uno.
Yo hubiese preferido que los jugadores cobren como para vivir tanquilos pero que se hubiese mantenido todo eso que escribio el pibe en la nota…
Como cambio todo y cuanto (en su mayoria) aburre el futbol hoy en dia…

Una medida que sería genial para nosotros, en Argentina, sería que en Europa eliminen eso del cupo de “comunitarios” por tener doble nacionalidad. Si se pudiera eliminar eso de la “doble nacionalidad” y que el argentino ocupe siempre cupo de extranjero, tendríamos una liga con más figuras, que se quedan por más tiempo en los clubes, y que generen así un mínimo sentimiento de pertenencia… Pero creo que para que eso ocurra, las selecciones europeas deberían perder muchísimo terreno, para llegar al punto en que se preocupen por fomentar el desarrollo de sus propios juveniles y dejar de comprar afuera.

si, yo tambien

No solucionaría nada, los jugadores sudamericanos quieren mucha guita, y acá no se consigue.

coincido en que este futbol actual no deja una pizca de emocion, no hay tiempo de disfrutar, y a veces disfrutar es solo ver ganar a tu equipo, ya ni siquiera ver a algun jugador que ya esta transferido y muchas veces a las sombras del dinero.

las epocas gloriosas mas recordadas, seguramente coinciden en aquellas donde uno futbolero de alma, vivio las emociones mas fuertes con respecto al futbol en especial con su club.
coincide entonces los 90 con el tricampeonato, libertadores y supercopa
pero quien vivio al veira como DT, con morresi, el principe, enrique, lo ultimo del beto, no dejara de vibrar lo vivido alla por el 86, tal vez lo unico que vivio del futbol con amor

pero mi mejor epoca la de mejor futbol, es cuando lo empece a jugar, y lo vi, la epoca de fillol, el beto jj lopez, bochini, bekenbauer, kempes, y muchos muchos mejoress que los de los 90, plena epoca militar, lamentablemente, eso era el futbol

seguramente aca te equivocas, la epoca muy gloriosa de ramon DT te hace olvidar que justamente en el mundial de italia 90, comenzo la debacle y la de ganar como sea, no importa como, con argentina juagndo la final, con ese futbol del vale todo, el que proponia y propone bilardo y sus secuaces, llamese periodistas.
ya no hay mas romanticismo, solo sirve ganar, y los hinchas consumimos, porque el que gana escribe la historia.

saludos,

coincido tmb.

muy buena nota
la verdad es que ahora a nadie le importa la camiseta
esto es un negocio y sale campeon
el que mas gana de la unica forma de que un jugador este en europa
ganando mucho no tiene q jugar nada en caso de friselme
nosotros no tenemos a ninguno como a este perro dando lastima en europa
muchos tienen razon en decir"Futbol era el de antes" x que tienen razon
los partidos de antes se veia que uno perdia una final y se lamentaban mucho
aora se cagan de risa parece q se vurlaran del hincha
ojala que algun dia el futbol vuelva hacer el que era antes

pero la “historia” reccoriò justo el camino inverso: en 1993 la Ley Bosman posibilitó esto de los jugadores comunitarios… hasta entonces, en la principales ligas, la italiana y la española, permitian solamente 3 jugadores extranjeros, y esto era asi desde 1987, hasta cuando solo permitian 2…

aunque en esa epoca, era muy chico y no miraba futbol, me parece una opinion muy buena la tuya. Y si, tenes razon, hoy en dia el futbol es unicamente dinero, todos los lujos que se pueden imaginar los tienen los jugadores y sus tecnicos, pero bueno, al ser el deporte mas seguido por personas en el mundo, era obio que moveria millones de dolares, euros, pesos, etc… ojala yo hubiese podido ver a esos grandes en vivo, y no por un video de youtube pedorro como los veo ahora, pero bueno, no pierdo la esperanza en que un dia el futbol vuelva a ser como vos decis, y yo este aqui para apreciarlo.

Saludos, Lichi

Coincido cada dia se juega peor, y es mas comun ver partidos aburridos. Antes era mas pausado el futbol y mas vistoso, ahora muy friccionado, rapido y sin pensar.
El espectaculo decayo totalmente.

muii buenaa la nota, espetacular, ta joiaa…

lo que ocurre tambien es que muchos tecnicos arruinan a los jugadores,los quieren hacer jugar en 20 mil posiciones cuando en realidad no estan preparados para eso, tambien lo preparan para el choque la friccion la marca para correr y no para jugar .Ya desde muy chicos estan preparados para eso ,ademas a esto se le suma q los pibes se marean desde muy temprana edad por el tema del dinero y eso hace que ya no se juegue mas por la camiseta lo que quita gran parte de la escensia del futbol

Antes los partidos de River eran para ver cuantos goles haciamos no para ver si ganabamos o no!..Como cmbio todo, ahora sufrimos hasta con arsenal pero es asi! el negocio se comio el futbol!

A mi me gustaba el futbol de los personajes… donde el martes, chilaver tiraba un palo, el miercoles, ramon lo respondia, el jueves chilavert lo seguia, el viernes, ramon repetia y el domingo se callaba el que perdia.

Nunca me centre en el futbol argentino, ni mucho menos en River Plate, porque a mi modo de ver, la epoca del 90 (que arranca en 1989 para terminar en 1999 inclusive) tenia el colorido y la calidad del mejor futbol mundial jamas visto. Si, incluye a Argentina seleccion y tambien a River Plate… pero tambien incluye a Velez, Racing, San Lorenzo… hasta Mandiyu. Veias equipos como el de Colombia haciendole 5 a Argentina por correr mas rapido y tener mas cuerpo que el adversario, donde el unico habilidoso de cuna era un tipo con un helecho en la cabeza y muchas ideas distintas en los pies. Tenias EQUIPOS como el Manchester United que le pinto la cara a cuanto equipo se le planto delante, donde Beckham hacia goles de mitad de cancha y Cantona te rompia la red (los aficionados, los defensores y hasta un referi). El FUTBOL, a mi modo de ver, de los 90 era colorido, calido, entretenido, divertido, dinamico, picaro… no asi la MIERDA que trajo Basile, Bielsa y esa camada de tecnico/basura que utiliza al jugador como una pieza de ajedrez y le saca el redito del potrero.

El año 2000 el futbol sufrio el Y2K y nos dejo la basura que nos obligan a consumir ahora… tactica, fisico y mucho renombre… Si hiciste 2 goles seguidos el Real Madrid ya te tiene en carpeta… si al segundo partido pego en el palo, te ficho un equipo Griego.

Hay que volver a las raizes… volver a los Caniggias, a los Romarios… hasta las publicidades de futbol eran mas picaras.

Ojo, todo esto, es como yo lo veo… que paso del 90 para atras… no lo se… era chico y poco me interesaba que hacia o dejaba de hacer un tal Alonso.

Coincido una banda.

lastima que no llegue a ver esa epoca de la que hablas, ya que apenas tengo 15 años, aunque me hubiera gustado…
saludos

seguimos sin coincidir en las decadas.
he visto mejor futbol (aunque esto es muy subjetivo, como la belleza), a los que jugaron los jugadores que nombras. Por eso hago hincapie en que punto del espacio y tiempo tuvo cada uno de nosotros la vivencia del futbol.
y cuando me nombras el futbol afuera de las canchas de los personajes hubiese estado bueno si lo jugasen aquellso que lo saben jugar y nose sumasen los que lo desvirtuaron.
coinicdo plenamente con lo de BIELSA:lol::lol::lol:.

y ojo que lo protero no solo no es utilizado en la actualidad, tecnicos como bilardo, toto lorenzo, griguol, y un tal helenio herrera, ya lo habian dejado de usar.
no asi la viveza, o la picardia, si la gambeta y el caño.

saludos

No tolero a Bielsa… no tolero al actual innombrable tecnico de la seleccion nacional…

… quiero futbol del de antes o morir en los VHS`s.