Equipos mexicanos en la Libertadores

Creo que los que piden la Libertadores para equipos de todo el continente no están viendo las enormes dificultades que plantea las grandes distancias, en Europa se puede hacer xq ir de España a Francia es como ir de BsAs a Cba, imaginate que en el grupo te tocan 1 equipo yanky y 2 mexicanos, te queres morir de tanto viajar. Ademas, no coincido con que aumentarian el prestigio de la copa, a excepcion de los mexicanos, los equipos de America Central y America del Norte tienen muy poco nivel futbolistico. Queda demostrado cuando los equipos mexicanos ganan todos los años la Conca Champions. Ni hablar, de que el nombre se refiere a “los libertadores de america” como san martin y bolivar, no a washington o linconl, pero eso ya es otra cosa
En mi opinion, la libertadores se deberia hacer con los equipos integrantes de la Conmebol, y los 3ros de cada grupo pasar a jugar la sudamericana, q tambien deberia ser entre los de la conmebol, y ademas de esos 8 equipos entrarian los campeones de copas nacionales, o 2dos y 3ros

Pero en Europa tambien te puede tocar un equipo de Portugal y una de Rusia, y las distancias no creo que fueran más cortas que acá

Además no te pueden tocar 1 mexicano y 2 yanquis en el mismo grupo, el sorteo ya está prearmado como pasa en el mundial para que te toque uno de cada zona.

lo mismo, ir de portugal a moscu (no se como se dividen las zonas en rusia al ser tan grande, pero no creo que los equipos que estan mas al este participen de la champions league) es como ir de misiones a tierra del fuego cuando mucho. Mas alla de que el ejemplo que di fue una exageracion creo que seria todo muy enquilombado

Yo veo dos chances:
-Que los equipos mexicanos no jueguen (clasifican 3, 2 a los grupos y uno al repechaje) y les den otros cupos a otros países.
-Que los equipos mexicanos solo jueguen esta copa, y la Concachampions jueguen todos los equipos menos los de México. Aunque en este caso sería raro que hayan equipos, por ejemplo, de Costa Rica y no de México.
O una cosa o la otra, las dos juntas le quita “prestigio”.

Pero no es lo mismo viajar de irlanda a rusia, que de acá a canadá.

En el 49 se jugo una copa asi, todos contra todos, que la ganop el Vasco Da Gama. River salio segundo. Creo que fue en el 49

1 me gusta

Revivo, y este es un caso que nos compete por la final del miercoles. Yo le pondria una encuesta para ver que opinan los foristas, a mi me parece que los mexicanos no tendrian que jugar la Libertadores. Claramente estamos en un momento en el que somos el mejor equipo de la conmebol, me parece absurdo tener que definir una competicion con un equipo de la concacaf, y la verdad que no se me ocurre un equipo de nuestra confederacion que nos pueda hacer tanto partido como Tigres, ademas que las distancias son mucho mas largas que las de cualquier otro pais. Ojala que no duren mucho mas tiempo los mexicanos en la copa, aunque esta claro que es todo una movida de negocios y que desde el periodismo miran para un costado y nadie plantea que es un mamarracho.