Equipos de River que hicieron Historia

Tal cual, es tan delgada la línea que lleva de ídolo a ignoto que confundí a Lux con Costanzo.

Primer Campeon en la bombonera 1955. Mantegari, Carrizo, Venini, Hernández, Tesouro y Rossi. Vernazza, Sívori, Walter Gómez, Labruna y Loustau.

ue siglo xxi

La primera foto es de 1998?

A mi me gustaba mas el equipo del 2005 que el del 2004.

Segun muchos viejos hinchas de River, los dos mejores equipos de la alrga noche de los 18 años fueron el del 66 y el del 72 con Didi, que llegaron hasta las finales de diversos torneos/copas

Yo sostengo que el ultimo gran River que vimos fue el del 2004, antes que lo vendan a mascherano y a Lucho, despues de ese no volvimos a tener equipos como nuestra historia lo demanda

Coincido, hasta el partido con boca (cuando no) ese equipo era puntero o estaba ahi en el torneo y en la copa habia ganando su grupo con el mejor puntaje.
Lucho Gonzales, Mascherano, Gata Fernandez, Gallardo, Farias en buen nivel, Salas en la segunda parte del semestre habia vuelto muy bien; una defensa aceptable que empezó mejor de lo que termino (dejando de lado del affaire Ameli - Tuzzio) con Diogo y Dominguez por los costados (no cerraba nunca el yorugua.
Serie de mierda la semi con el San Pablo, en el primer partido se fue todo el carajo en 10 minutos… y en el segundo nos embocaron de entrada, despues del empate del tecla gallardo pega un tiro en el travesaño, si nos íbamos 2 a 1 al vestuario…

Campeon del 77 ganandole a Boca de visitante y a Colon en Santa fe en las ultimas fechas. Fillol saporiti Perfumo Passarella Hector lopez JJ Lopez Merlo Marchetti Pedro Gonzalez Luque Ortiz. Gran equipo.Hizo de local en Huracan todo el año.

mi viejo con 49 años, me dice que el RIVER DEL 75 fue mejor que el del 86 y que el del 96.

El equipo de los 50 tiene que estar SÍ O SÍ… 5 campenatos sobre 10, gano la mitad de TODO lo que se jugo en esa decada… saliendo por primera ves tricampeón, ganadole a la bosta… consolidando sin dudas a River como el mas grande indiscutido en las primneras 3 decadas del fubol argentino.

---------- Mensaje unificado a las 00:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:07 ----------

La gran diferencia esta en los logros que le dieron a River

Entre el 75 y el 80 ganaron 6 titulos incluyendo un tricampeonato. Tambien el subcampeonato en la Libertadores del 76. Logicamente es un partido que cambia mucho, pero no como para hacer gran diferencia como lo marcas, sobretodo a nivel equipo donde muchas veces no siempre el mejor es el que sale campeon.

Dejá de soñar, Nico. Gallardo no fue titular ni en el River tricampeón ni tampoco en el campeón invicto de Gallego. :mrgreen:

Jaja… mi fuente fue el libro de 100 años de River… no fue ni porque es mi idolo ni nada de eso para aclarar :mrgreen:

Fue parte del Apertura 1997… eso no lo podes negar

De una, no te lo niego. Pero si se habla del River tricampeón, Gallardo no fue titular, fue titular en apenas uno de los tres campeonatos. Salas es más discutible ya que se fue consolidando en el segundo… pero Gallardo sólamente estuvo en uno de los tres, en los otros dos el titular fue Ortega (GROSSO ERROR no mencionarlo).

En el River campeón invicto, estoy SEGURO de que Gallardo no era titular sino suplente. De hecho, el partido emblemático fue el River - Boca, en donde justamente convierte el tercer gol de penal, penal que pateó él porque había reemplazado al habitual pateador de penales de River (Francescoli, claro está).

No estoy seguro cuál es la diferencia en los puestos. En el River-Boca estoy SEGURO de que Hernán Díaz, lejos de jugar de 4, jugó de 8. No recuerdo qué tan habitual era esto en el River de Gallego. Por cierto, tampoco me suena Ayala de titular en el River de Gallego, de hecho, el que me suena como 2 titular es Fernando Gamboa.

Abrazos, Martín.

Tratare de subir los que me pidieron, y tratar de conseguir el equipo de los 3 campeonatos (Apertura 1996-clausura 1997) y asi vemos…

Muy bueno.

---------- Mensaje unificado a las 22:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:50 ----------

Vergüenza !!

Muy bueno el posteo y la página para armar equipos. Muy útil.

Aca esta la lista actualizada al 2016:

[SPOILER]El primer campeón del profesionalismo 1932:

El tricampeón 1936/1937:

La Máquina:

El campeón 1947:

El bicampeón 1952/1953:

El tricampeón 1955/1957:

[/SPOILER]

[SPOILER]El bicampeón 1975:

El campeón del Metropolitano 1977:

El tricampeón 1979/1980:

El campeón del Nacional 1981:

El campeón 1985/1986:

El campeón de la Libertadores e Intercontinental 1986:

[/SPOILER]

[SPOILER]El campeón invicto del Apertura 1994:

El campeón de la Libertadores 1996:

El campeón del Apertura 1996:

El equipo del tricampeonato y la Supercopa 1997:

El bicampeón del 1999/2000:

El campeón del Clausura 2002:

[/SPOILER]

[SPOILER]El campeón del Torneo Final 2014:

El campeón invicto de la Sudamericana 2014:

El campeón de la Libertadores 2015:

[/SPOILER]