Entrevista de Clarín a Almeyda / 22-07

Odio las fotos que saca Clarin, siempre salen con mucha iluminación.

Clarin miente y saca malas fotos!

¿Hablás de Carlos Sánchez y de Roberto Pereyra? No, aún no doy nombres. Casi no hicimos fútbol. Ya les dije a los jugadores que quiero que vuelva la cultura del entrenamiento y que el puesto se gane en las prácticas. Quiero lograr que lleguemos con sorpresa y sobre todo por afuera.

Me sorprendio esa frase. No se si habra sido un palo para JJ y Cappa o que…

Siempre me pasa lo mismo con los tecnicos, me convencen las palabras y despues no hacen NADA de lo que dicen… ganen algo lpqlp.

A mi me da la sensación de que la nota arranca con aires jotajotistas y termina con delirios cappistas.

No nos queda otra que confiar en el pelado. Ojala estemos hablando de un excelente DT.

No creo, hace mucho tiempo que dice eso. En una nota radial lo explico mejor: el dice que, en su epoca, los pibes se mataban porque querian jugar, y que habia mucho respeto por los jugadores de mayor experiencia, cosa que ahora se perdio. Creo que la nota en donde lo dice yo la transcribi aca, la voy a buscar.

EDIT: aca esta

¿Tu River apretará bien arriba? Eso depende de los partidos, pero la idea es hacer pressing en diferentes sectores. Eso marca diferencia. Si recuperás en campo rival, podés lograr acciones de gol rápidamente.
Esa es la única manera de que haya un 5% de esperanzas que tu 4-4-2 pueda tener algún resultado. En un equipo sin capacidad de creación y con ese parado y características, si no apostás al vértigo y al desequilibrio uno contra uno agarrando al rival lo más mal parado que se pueda vas casi muerto.

Espero que no sean solo palabras, y ojalá que si no le encontrás la vuelta rápido tengas la dignidad de agachar la cabeza y dejarle el lugar a otro más capacitado, porque estoy seguro que no te van a echar por un mal arranque sabiendo que es un torneo de 38 fechas…

Dice que el 4-4-2 es solamente un planteo para cuando se defiende, pero que cuando ataque quiere mas libertad, que no esten sujetos a posiciones, me parece que seria un arma de doble filo, desordenados no es algo bueno, apostaria mucho mas a que los jugadores se entiendan, que puedan jugar de memoria, a saber antes de mirar a donde tirar un pase, eso es lo que hace diferencia, tener ese segundo de mas en el cual te hace impredecible y mucho mas peligroso.
En el supuesto caso de que se consiga un enganche de oficio seria una boludes plantear esta tactica, seria un desperdicio porq o sacas a un delantero o lo pones recostados por los costados, no seria un enganche fijo, algo que para mi gusto es primordial, tener a alguien que alimente a los delanteros es la base, porq sino en otras cuestiones los volantes por afuera como el quiere que sean “flechas” lo unico que van a lograr es llegar al fondo y tirar centros, y convengamos que en el futbol de la B, los centrales de la mayoria de los equipos se caracterizan por ser rusticos, altos y cabeceradores.
Si se quiere volver a lo que era River antes, primero devuelvanlo a primera, pero antes, jueguen como jugabamos, con futbol, y para generar futbol no es necesario plantear un doble 5, se necesita un distinto, uno que te haga la pausa, uno que se te pueda sacar de encima a 1 o 2 jugadores y meterte un pase entre lineas, a pesar de sonar reiterativo, River tiene que jugar con enganche, basta del doble 5.

Lo unico bueno es que tiene bien en claro que “La gente va a querer que River vaya primero con cinco puntos de ventaja y que en diciembre ya esté en Primera.”

Ah, Que alguien me explique como puede decir “quien me quita lo bailado”?.
NOS FUIMOS A LA B ALMEYDA!

JJ dijo que iba a ser recordado como el que salvo a River del descenso :twisted:

Lo leí todo, interesante la nota, y la verdad que el Pelado me ilusiona, pero como nos pasa siempre, necesitamos poder plasmarlo en la cancha. Buena idea la de que el 4-4-2 sea un dibujo cuando no se tiene la pelota pero se dan libertades al atacar, pero siempre hay que cuidar las espaldas, hay que mantener el buen trabajo de la defensa de la temporada pasada y mejor la producción de Pavone y Caruso arriba, ahora con Chori, Cave, Sánchez, etc. Me gustan las ideas, ojalá que pueda disfrutar de buen juego en River otra vez, ganar puntos y volver a Primera, donde tendríamos que habernos quedado…

“¿River va a jugar igual en todas las canchas o de visitante no van a buscar tanto, como con J.J. López? Me acuerdo que en el 96 ganamos la Libertadores jugando diferente de visitante. Esa vez salió bien y esta vez no salió tan bien.”

Cuando sale bien salimos campeones de america, cuando no sale TAN bien nos vamos a la B…

La tabla de valores de Almeyda no la entiendo. No estuvo feliz en esta valoracion. Espero que lo ayuden los resultados y encuentre el equipo rapidamente.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Me quiero matar!!!

Quiero que los jugadores de ataque sean flechas y estamos trabajando mucho en eso, con una preparación física de mucha intensidad. No estamos haciendo pasadas, como es habitual, sino todas acciones de partido con muchas repeticiones. Los volantes que tengo pensado poner por afuera van a marcar una diferencia.

A alguien mas le sono bastante “bielsista” esto? Que golazo de media cancha seria que Almeyda sea un gran tecnico.

A mí me cansaron hace rato los cassetes y las declaraciones.

Cuando se juegue por los puntos, vemos.

Mientras tanto, me encantaría que todos cierren bien el orto, porque estamos en la B y es una verguenza.

Sí que queda otra: putearlo a morir, y que su debilidad mental haga que renuncie cuanto antes. Si es excelente DT, que lo demuestre en otro lado, nosotros necsitamos un Técnico que ya lo haya demostrado, no somos escuelita de DTs. Alentar al equipo es otra cosa.

Mira si se hubiese hecho eso con Ramon?

Puede ser, con excepción de un par de pequeñísimos detalles, como que estábamos en la A, teníamos un equipo con nivel de Selección (de tres a cinco convocados, siempre), y salíamos Campeones casi todos los años. Con panza llena, hasta a Almeyda se le da una oportunidad, pero no es el caso.

a ver almeyda , como te lo explico…

ca lla te

para mi no lo son… debe ser un mensaje cifrado, en codigo, para el foro… hay que decodificarlo… Angel 007 telefono!