A veces se insiste tanto con el término “la derecha” simplemente para exponer el sujeto como común denominador de lo conservador, lo concentrado, lo reaccionario. No es la intención instalar esa cosa maniquea. Queda más cómodo, narrativo y simplificativo amontonar toda la mierda que quiere un país para pocos en esa palabrita.
Es ahí a lo que apunta Feinmann y el resto (me incluyo).
En cuanto a lo filosófico no aporto porque desconozco lamentablemente.
El que va a ganar mañana en capital federal. El que los medios intentarán instalar como presidenciable en el 2015. Esto políticamente es “lo conservador, lo concentrado, lo reaccionario”. Culturalmente “lo conservador, lo concentrado, lo reaccionario”, puede ser la excesiva y concentrada tinellización que anestecia las conciencias y el espíritu crítico. A eso también se refiere Feinmann como “la derecha”.
No se, es un tipo que no me gusta como habla… Pienso que es muy soberbio en su rol de “Intelectual” y demas…
Ademas lei cosas que dijo de ricardo que no me gustaron :oops::oops:
Yo lo vi y no me acuerdo del silencio mortifero, lo que dijo Feinmann ese dia fue que Kirchner al llegar al Poder con el 22% dijo “Cual Intendente esta con nosotros? NINGUNO, cual esta mas cerca? NINGUNO, Cual es mas barato?” osea dijo lo que tiene que hacer cualquier politico que quiera mantenerse 1 año en el Poder, Alfonsin, Binner, Pino, el que sea van a tener que embarrarse las manos para llevar adelante su proyecto sino jamas lograran cambiar el Pais, al menos para bien…
Esa anécdota la cuenta en el libro “El flaco”. Creo que estaba reunido con Anibal Fernandez, y le dice “bueno, pero a alguien tenemos que tener ahí” “No, ninguno, son impresentables los dos” “Bueno, elegi a uno, que queres que haga ? Que le diga al PJ que regalé una intendencia porque eran impresentables los dos candidatos ? Me sacan a patadas”
Nahuel, ya que te gusta como escribe Feinmann, leete el tomo I sobre el peronismo, no es un libro obsecuente ni mucho menos, por ahí te sirve para entender un poco porqué te decimos que es muy simplista y carente de sustento tu análisis de “el peronismo es antiobrero y antirevolucionario”.
Si, lo voy a leer. El peronismo es capitalista y burgués, por lo tanto totalmente antirevolucionario, esa es una realidad. Desde el punto de vista marxista, creo que es injustificable el apoyo al peronismo.
Fue progresista a nivel social. Eso es indiscutible. Cambio la forma de muchas cosas en argentina.
Pero tambien tuvo su parte retrograda ( o lo contrario a progresismo) que fue a nivel politico. Siguio con las persecuciones a otros partidos y demas