Encuesta fútbol argentino

Soy de La Plata tambien y dudo mucho de los numeros que estas diciendo ( ensusiantes de las trampas 41% y los tristeros solo 23%)
Podes dar mas detalles de la encuesta, como fue realizado ( telefonicamente o en la calle) que barrios abarco, cantidad de encuestados etc

Son solo numeros que no expresan nada. Si se hubieran hecho preguntas como “vas a la cancha?” o “conoces un jugador?” podrias sacar datos mas complejos, conozco mucha gente que si le preguntas de que equipo sos te responden de boca y cuando le preguntas algo simple como quien es el arquero suplente no tienen ni idea.

Hay muchos que dicen ser de Boca simplemente porque se han creido el verso de “club del pueblo” y de que River es “club de chetos”. Ese es uno de los motivos por los que no me gusta el apodo “Millonarios”. Hay gente que se lo toma literalmente, y como siempre pasa, tiene mas simpatia el “pobre” que el “rico”. Y con ese verso Boca ha ganado simpatizantes. Gente que ni puta idea del deporte pero si le preguntan dice Boca. También la moda del 2000 potenciada por los medios ayudo a que sumen gente.

Yo tampoco creo en las encuestas. Nunca me preguntaron de que club soy.

Club del pueblo que jajaja

No creo en la encuesta pero si pienso que los numeros pueden ser correctos por todo lo que dicen aca. A alguien que no le gusta el futbol, si le preguntas, para salir del apuro te va a decir que es de boca. Porq esta asociado con lo mas popular o porque tuvieron una ultima decada buena. No es casualidad que esa epoca buena, fue justo en la aparicion y auge de la ‘cultura del aguante’, momento en el que los bosteros proliferaron como las cucarachas que son.

Subi los resultados.

Cuantas personas son encuestadas ?

River tiene más socios. Esa es la única medida objetiva y contundente que tenemos hoy por hoy.

Me chupa la japi quien tiene mas hinchas, al comienzo de todo Boca-San Lorenzo se repartian la mayoria y no fue factor fundamental en nada.

Aunque es cierto que nosotros no ganamos ninguna encuesta. Y se hicieron varias, la verdad.

Yo creo que debe haber más hinchas de Boca, estamos hablando de años donde obtuvieron sus mejores resultados deportivos, es lógico que aparezcan más bosteros. Son como rachas o momentos. El descenso de River no fue un resultado positivo, pero también generó bastante movida. El tema con este tipo de encuestas no es tanto el resultado (que a mí no me cambia, no me molesta si hay más hinchas de Boca, no es un dato significativo). El tema es el contenido, como lo calculás, qué se yo, es todo muy subjetivo. ¿Qué es ser hincha? ¿Tener una leve simpatía por un club pero no conocer ningún jugador? ¿Tener simpatía por el club y mirar algún partido de vez en cuando? ¿Tener simpatía por el club y seguirlo por TV pero no ir a la cancha? ¿Tener simpatía por el club e ir a la cancha casi todos los domingos? Es todo muy relativo, depende de la óptica. Debe haber muchísimas personas de ambos lados, de River y Boca, que pueden seguir al equipo pero ni la historia del club saben. Por eso, para mí, es muy difícil de calcular esto, o es fácil, pero ningún resultado termina de conformar.

Estudiantes manda en La Plata.

Si Boca tiene más hinchas según “encuestas”, por qué River tiene más socios, más convocatoria y más rating??
El relato bosteril ya tiene respuesta para eso o todavía la están armando en el centro de falacias bosteriles?

Hijo resentido de mierda, en tu puta vida vas a ser comparable con tu padre. Llore y patalee

Vos sos esto:

//youtu.be/IkfSJOaPs2M

//youtu.be/HXt0WkKxkdM

//youtu.be/j0W59H3nFUM

Nosotros SI SOMOS UN EQUIPO GRANDE, Boca es Pueblo:

//youtu.be/HXt0WkKxkdM

//youtu.be/j0W59H3nFUM

Mientras tanto ustedes:

//youtu.be/lXo-HHrg_Dw

//youtu.be/kRolo8NFHUk

//youtu.be/SkhA_LZ4Kps

Yo soy del interior de Córdoba, tengo dos grupos de amigos. Uno en el que somos 7, 5 hinchas de River, uno de boca y otro de velez. Y en el otro grupo no se bien cuantos somos, pero somos bastantes. La gran mayoria, te diria el 80 % del grupo es de River, los otros de San Lorenzo y dos de boca, y te hablo de mas de 15 personas.
Por otro lado, yo estudio en Córdoba capital y vivo ahí. La mayoría de los conocidos que tengo de ahí son de Belgrano, pero Talleres mueve tanto o más que el pirata. En Cba hay mucha gente del interior que como yo, va a estudiar. Del grupo de amigos de ahí, otra vez. La mayoría somos de River o Belgrano, despues algunos de Boca (uno o dos de mas de diez personas), dos de Talleres y un par mas de otros clubes del interior como Gimnasia Jujuy o Newell’s.
Ahora pasemos a lo que yo veo en la calle. Por suerte tengo la suerte de haber viajado mucho y por ende haber conocido muchisimos lugares, por el simple gusto de viajar. Voy a empezar por Mendoza, yo creo que en esa provincia es mas raro ver un hincha de boca, como de normal es ver muchisimos mas hinchas de River que de cualquier otro equipo de la provincia. Creo que es el lugar donde mas hinchas de River hay.
Salta, al igual que Mendoza, muchisimos mas hinchas de River son los que ves en la calle que los de boca. Lo que pasa acá es que es un poco más fuerte la cantidad de hinchas de los clubes de la ciudad, pero así y todo me sorprendió ver tantos hinchas de River.
Jujuy, al igual que Salta, la gran mayoria es seguidora del lobo jujeño, aunque así y todo se ve mucho de River. Yo engo alrededor de 10 amigos jujeños, todos de River. Pero todos eh!
Movámonos a Misiones, Corientes y Entre Ríos por ejemplo, en la primer provincia yo creo que es casi como Mendoza, una LOCURA la cantidad de hinchas de River que encontras.
Y a ver, fui en las buenas y fui en las malas, no es que ahora hay mas de River eh!
No puedo sacar una idea de Buenos Aires, Santa Fe o Rosario porque son ciudades mas grandes y con gran cantidad de equipos, y en las que estuve muy poco. Pero me atrevo a decir que por lo menos por donde yo anduve en capital, vi mas riverpletenses.

Ahora, vayamos a los números reales, que no mienten ni loco y que son indicios más que claros de esto, porque a mi nadie me llamó para preguntarme de que club era hincha.
Cuál es el equipo que más entradas vende por torneo? River
Cuál es el equipo que tiene mayor recaudación torneo tras torneo? River
Cuál es el equipo que más gente lleva a la cancha en todos los torneos segun AFA? River
Cuál es el equipo que mayor rating tiene? River
Cuál es el equipo que mas camisetas e indumentaria vende? River
Cuál es el equipo con más socios en Argentina? River
Cuál es el equipo que más visits tiene en su museo? River
Después podemos seguir con algunos números que me dan paja buscar, pero que recuerdo algo de oído, y si no me equivoco, River era el club con más seguidores en twitter era River o algo así.

Yo respeto tu laburo, pero la verdad que confío más en los números que interesan. Porque no es solamente ir a la cancha, cosa que se contraresta diciendo “pero los del interior no pueden”, llevás mas gente a la cancha, sos el equipo que más lo ven por tele, el que mas camisetas vende, el que más socios tiene, el que mas recauda. Que se yo, insisto, a mi nadie me pregunto de que club era en una encuesta NUNCA.
Ya se que se sacan muestras y todo eso, pero te recalco que confio en los numeros que son los que sirven.
Yo creo que esos numeros de encuestas son influenciados con todos los indecisos o que poco interesan del futbol, esos que cuando boca anduvo bien se hicieron de boca, seguidores, miraban los partidos, pero que ahora hace años ni siquiera saben quien es el entrenador ni quienes juegan.

En cuanto a la gente que conozco/trato, es todo muy claro.

1° River
2° Boca
3° San Lorenzo
4° Independiente / Racing
5° Racing / Independiente

Igual es claramente como dicen ustedes:

River tiene mas gente basándose en : Cantidad de socios, de entradas vendidas, de asistencia a la cancha, de rating, de camisetas vendidas, etc.
Boca tiene mas gente basándose en : Encuestas fantasmas.

River Plate es por lejos el más grande del país sin importar las encuestas!!
AGUANTE EL MILLO!!!

m paso por los huevos las encuestas, siempre en la calle veo mucha mas gente cn pilcha de river qe de voka

Gente, en la consultora que trabajo hemos hecho tres encuestas, dos que nos pidieron dos marcas deportivas de ropa, en Rosario, La Plata y a nivel nacional nuevamente. Obviamente, son encuestas que no pueden salir a la luz, asique me remito omitir nombre de la sociedad, las marcas y demás. Lo hago ya que varios me lo pidieron por privado.

Recuerden, son sólo encuestas, que se hacen a cerca de 2 mil personas a lo largo y ancho del país, y en el caso de las ciudades en alrededor de 500 a 800 casos. Son proyectados.

---------- Mensaje unificado a las 01:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:18 ----------

Y tengo un dato y según los datos cruzados, tenemos mas hinchas que Voca en Rosario!

La encuesta fue hecha el año pasado. Fines de año, Diciembre 2014. Ciudad de Rosario y alrededores.

1 - Rosario Central 30,7 %
2 - Newell´s 21,4 %
3 - River Plate 15,1 %
4 - Boca Juniors 14,2 %
5 - Independiente 5,3 %
6 - Racing Club 3,5 %
7 - San Lorenzo 2,9 %

La Plata y alrededores. Mayo/Junio 2015. Se hizo este año. Ya habíamos hecho otras, para otras marcas. Esta vez nos dieron números similares en los conjuntos platenses, pero teniendo en cuenta el margen de error de un 2,5 %, nos subió la cantidad de hinchas de River, Boca e Independiente. Independiente nos sorprendio en el Gran La Plata.

1 - Estudiantes de La Plata 40,6 %
2 - Gimnasia y Esgrima LP 22,1 %
3 - Boca Juniors 10,4 %
4 - River Plate 9,5 %
5 - Independiente 5,7 %
6 - Racing Club 3,9 %

A nivel nacional fueron mas casos, por supuesto, con respecto a otras ciudades. Y con referencia a otras que hemos hecho, no se altera el lugar que ocupa cada equipo, si los porcentajes, teniendo un margen de error de 3 % para todos los casos.

Boca 33,9 %
River 27,8 %
Independiente 8,3 %
Racing Club 5,7 %
San Lorenzo 4,9 %
EDELP 1,7 %
Central 1,4 %
Newell´s 1,2 %

A partir de aquí nos aparecieron en niveles muy similares, Talleres de Córdoba, Vélez, Cólon de Santa Fé y poco más atrás Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata. Tienen porcentajes muy inferiores con respecto al margen de error.

Recuerden son sólo datos y encuestas. Es un estimativo.