Encuesta: ¿cómo querés votar?

No quiero votar, no sirve para nada. Lo que quiero es que todos los hijos de puta que pasaron por la rosada y el congreso en los últimos 30 años sean ejecutados en Plaza de Mayo.

2 Me gusta

Por que hablan de fraude electrónico en la BUE si lo que cuenta es la boleta impresa? O hay algún detalle que me estoy perdiendo?

Se me ocurren dos motivos

-El escrutinio provisorio, el electrónico, es el que sale enseguida en todos los medios. El escrutinio final tarda dos semanas. Ponele que fuera hackeado groseramente, y andá a explicar dos semanas después que en realidad la elección la ganó otro.

-El recuento final suele hacerse sobre la base de los telegramas enviados y concurridos, no contando boleta a boleta y urna a urna. Supongo que lo mismo aplicaría al sistema BUE, y tendría el mismo problema.

los que saben de verdad aseguran que el Voto electronico no es seguro, no solo por lo que se vota sino para él que vota.

En el aspecto de si involucra más generación de dióxido de carbono tampoco lo sé, pero es un debate que existe en las ciencias ambientales.

Por caso, no hay acuerdo de si una planta nuclear generada más polución en todos los procesos involucrados para que operen que al momento mismo de operar. En esto se incluye la minería de uranio o de plutonio, por ejemplo.

Boleta Única de Papel.

jajaja, estallé

1 me gusta

Bueno el sistema electronico dejó de ser seguro porque se filtró uno de los cds

:lol:

O sea la seguridad estaba en que no se vea cómo funcionaba (megafacepalm)

http://www.telam.com.ar/notas/201708/199495-voto-electronico-codigo-salta.html

---------- Mensaje unificado a las 21:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:07 ----------

Si van a contar las boletas no va a ser rápido y desde el vamos todo el sistema es al pedo.

Hagan un sistema con papel si en definitiva eso parece ser lo que garantiza la seguridad

La idea seria evitar lo de falta de boletas, que rompan boletas y giladas asi. Igual en un pais corrupto ningun sistema tiene seguridad ajajaja porque claramente el papel no garantiza seguridad

eso se soluciona con una boleta sola de papel como se usa en el 80 % del mundo más o menos

1 me gusta

No me molesta la boleta unica de papel (se llama asi creo) solo preguntaba lo de la BUE por curiosidad. En general no tengo mucha confianza de ningun sistema en Argentina porque en donde alguno tiene poco poder lo cagan.

La unica eleccion de CABA con BUE (la que dio ganador a Larreta en 2015) tuvo el servidor hackeado. La misma empresa MSA lo denuncio. Tecnicamente ni siquiera podemos estar 100% seguros de que al ballottage no lo haya ganado Lousteau.

Hay métodos de voto electrónico inviolables. Por ejemplo se podría utilizar la blockchain del bitcoin. El problema sería que la gente no entendería cómo funciona y no faltarían los vende humo hablando de fraude en todas las elecciones.

La inviolabilidad en los sistema no existe

Por otro que el voto tenga que ser secreto te caga toda la auditabilidad

2 Me gusta

Sí existe. Hay 177 mil millones de dólares en bitcoins, si tuviera alguna vulnerabilidad ya la habrían encontrado, de hecho ni con todos los servidores de Microsoft, Apple, Facebook y Google juntos podrías falsear una transacción en bitcoin.

Que no la hayan encontrado no quiere decir que no exista, por eso se dice que la inviolabilidad en sistemas no existe.

Cuando la encuentren (cuando exista la computación cuántica en 50 años), no te preocupes, que nadie va a utilizar esa vulnerabilidad para hacer fraude en una elección Argentina, la van a usar para robarse los 177 mil millones de dólares y comprarse varios países juntos.

Mirá que si te choréas un par de elecciones en un par de países y pegás un par de megacanjes (?) podés ganar mucho más que eso.

2 Me gusta

¿Más de 177 mil millones limpios e irrastreables? :lol:

hay gente que no sabe lo que es una pantalla o manejar un celular smartphone, olvidate,lo mejor es el papel y boleta unica.