Eliminatorias Sudamericanas - Mundial 2026

Para mí Walter Benítez y Jerónimo Rulli no le atajan un carozo de aceituna ni a Yamal, ni a Yamil, ni a Mbappé ni a Eaeaeaeapepé.

Para mí eh, para mí.

2 Me gusta

y yo coincido con vos en eso, a yamal y mbappe no le atajan ni una, pero llevar un arquero de esa edad asi, los rivales te especulan y te las van a tirar todas rozando al piso para exigirlo o a los bochasos largos para obligarlo a que que salga a recortar.

2 Me gusta

Convocados de Colombia, con Castaño y Quintero

Arqueros

Camilo Vargas – Atlas F.C.
David Ospina – Atlético Nacional
Kevin Mier – Cruz Azul

Defensores

Andrés Román – Atlético Nacional
Daniel Muñoz – Crystal Palace
Dávinson Sánchez – Galatasaray
Deiver Machado – Lens
Jhon Lucumí – Bologna
Johan Mojica – Mallorca
Santiago Arias – Bahía
Yerry Mina – Cagliari
Yerson Mosquera – Wolverhampton 

Mediocampistas

James Rodríguez – Club León
Jaminton Campaz – Rosario Central
Jefferson Lerma – Crystal Palace
Jorge Carrascal – Flamengo
Juan Camilo Portilla – Talleres
Juan Fernando Quintero – River
Kevin Castaño – River
Marino Hinestroza – Atlético Nacional
Richard Ríos – Benfica

Delanteros

Dayro Moreno – Once Caldas
Jhon Arias – Wolverhampton
Jhon Córdoba – Krasnodar
Luis Díaz – Bayern Munich
Luis Suárez – Sporting

miralo a conan ledesma aca que le pateaban en españa y aca le hacen goles todos los partidos nn

ok no juega nunca y puede estar oxidado pero sos arquero

pasa porque definen mejor y no las ataja nadie las que patean

200 años messi, mbappe, cr7 definiendo igual y ningun arquero les agarro la mano

Convocados de Ecuador

Convocados de la Alfaroneta para sellar la clasificación a un mundial después de 15 años!

Arqueros: Roberto Fernández (Cerro Porteño), Carlos Coronel (New York Red Bulls-USA), Juan Espínola (Newell’s Old Boys y Orlando Gil (San Lorenzo de Almagro).

Defensores: Gustavo Gómez (Palmeiras), Omar Alderete (Sunderland), Junior Alonso (Atlético Mineiro), Gustavo Velázquez (Cerro Porteño), Alexis Duarte (Spartak), Agustín Sández (Rosario Central), Alan Benítez (Internacional) y Juan Cáceres (Dinamo Moscú).

Mediocampistas: Matías Galarza (River Plate), Andrés Cubas (Vancouver Whitecaps), Braian Ojeda (Real Salt Lake), Damián Bobadilla (Sao Paulo) Diego Gómez (Brighton) y Alejandro Romero Gamarra (Al Ain).

Delanteros: Ramón Sosa (Palmeiras), Hugo Cuenca (Genoa), Ángel Romero (Corinthians), Miguel Almirón (Atlanta United), Antonio Sanabria (Cremonese), Gabriel Ávalos (Independiente), Ronaldo Martínez (Platense), Alex Arce (Independiente Rivadavia) y Adrián Alcaraz (Olimpia).

1 me gusta

Como doma alfaDIOS

A puro terere chipa y sopa paraguaya CARAJO :smiling_face_with_sunglasses:

Necesito que jueguen AYER las eliminatorias de las otras confederaciones

1 me gusta

Los jugadores Ecuatorianos convocados y donde juegan

Arqueros

Hernán Galíndez (Huracán - ARG)
Moisés Ramírez (Kifisia FC - GRE)
David Cabezas (El Nacional)
Gonzalo Valle (Liga de Quito)

Defensas

Pervis Estupiñán (AC Milan - ITA)
Cristian Ramírez (Lokomotiv - RUS)
Xavier Arreaga (Barcelona SC)
Willian Pacho (PSG - FRA)
Piero Hincapié (Bayer Leverkusen - ALE) / reciente >>> (Arsenal - ING)
Joel Ordóñez (Club Brujas - BÉL)
Félix Torres (Corinthians - BRA)
Ángelo Preciado (Sparta Praga - CHE)

Volantes

Bryan Ramírez (LDU Quito)
Alan Franco (Atlético Mineiro - BRA)
Moisés Caicedo (Chelsea - ING)
Pedro Vite (Pumas - MEX)
Kendry Páez (Estrasburgo - FRA)
Patrik Mercado (IDV)
Alan Minda (Cercle Brugge - BÉL)
Yaimar Medina (Genk - BÉL)
Gonzalo Plata (Flamengo - BRA)
John Yeboah (Venezia - ITA)
John Mercado (Sparta Praga - CHE)
Nilson Angulo (Anderlecht - BÉL)
Denil Castillo (Midtjylland - DIN)
Darwin Guagua (IDV)
Jordy Alcívar (IDV)

Delanteros

Leonardo Campana (New England Revolution - USA)
Kevin Rodríguez (Union Saint-Gilloise - BÉL)
Enner Valencia (Internacional - BRA)

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Esta es la lista de convocados de Ecuador para jugar ante Paraguay y Argentina por las Eliminatorias

1 me gusta

El único nacionalizado por ahora es Yeboah no? o hay algún otro?

Yeboah nació en Alemania y la madre es ecuatoriana por eso se pudo nacionalizar. También está el arquero de Huracán, el argentino de nacimiento Hernán Galíndez pero que se nacionalizó ecuatoriano hace ya varios años cuando jugaba en un equipo de Quito.

3 Me gusta

Es verdad, me había olvidado de Galíndez! y hay alguno más que esté apareciendo o que suene para futuras convocatorias que haya nacido en otro país y pueda ser convocado próximamente?

1 me gusta

Bielsa se hace el misterioso y no da la lista de convocados jajja, faltan 3 dias para el partido, y van cayendo jugador al predio a entrenar.

q viejo flashero, si estan clasificados

3 Me gusta

No tengo conocimiento sobre alguien más.

1 me gusta

El pijazo del 2002 lo dejó re gagá a frielsa. Es un jovie ya, necesita medicación

2 Me gusta

1 me gusta

Wrong Thread.

Cronograma del jueves:

• 8:30 PM | Argentina vs. Venezuela
  • 8:30 PM | Colombia vs. Bolivia
  • 8:30 PM | Uruguay vs. Perú
  • 8:30 PM | Paraguay vs. Ecuador
  • 9:30 PM | Brasil vs. Chile

Y cronograma del martes, última fecha:

• 8.00 PM / Ecuador-Argentina
  • 8.30 PM / Bolivia-Brasil
  • 8.30 PM / Chile-Uruguay
  • 8.30 PM / Perú-Paraguay
  • 8.30 PM / Venezuela-Colombia

Los que pueden clasificar sobre todo el jueves:

Plazas pendientes: tres directas y una en repechaje (las dos últimas fechas se juegan entre el 4 y el 9 de septiembre). Uruguay, Paraguay y Colombia están muy cerca de la clasificación directa.

2 Me gusta

4 Me gusta

Se viene, gordos. Van a crear la Conmebol Nations League

2 Me gusta

Yo me habia mandado un formato nuevo en un comentario pero ahora no lo encuentro, creo que era algo como esto:

Fase 1 (Clasifican 2)

Liga Sudamericana 10 selecciones, 9 partidos, los dos primeros clasifican al mundial y juegan una super final ida y vuelta por el titulo de la liga sudamericana (la vuelta se define en la cancha del que salio 1ro en la liga).

Fase 2 (clasifican 4)

8 equipos Restantes, se arman 2 grupos de 4 equipos, con esta disposición según el puesto que sacaron en la liga
grupo A (3ro,10mo,5to,8vo)
Grupo B (4to,9no,6to,7mo)
Con esta disposición se beneficia al 3ro poniendole en su grupo al 10mo y asi sucesivamente para cada puesto, lo que implica que le pongan ganas a la liga para tener esa minima ventaja de caer en un grupo mas facil.

6 partidos para cada equipo (ida y vuelta), los dos primeros de cada grupo clasifican al mundial

Fase 3 (1 a Repechaje)

Con los 4 equipos que quedan se arma un grupo y jugan 3 partidos cada uno, el mejor clasifica al repechaje.

Un formato asi, te mantienen competitiva la eliminatoria hasta el final, con chances de clasificar hasta el ultimo momento, el unico problema quizas seria que los campeones de la liga solo jugarian 11 partidos en total, de los 18 que son hoy en dia, pero quizas una vez terminada la fase 2, podrian hacer 3 partidos con los clasificados de la fase 2 para no perder rodaje.

1 me gusta