Eliminatorias Africa-Asia-Oceania-Concacaf | Rusia2018

Hay q apostar por una base q tenga 20-22 años, sobre todo en la columna vertebral (arquero, defensa central, centrocampista, enganche y 9) y darle rodaje desde este preciso momento y pase lo q pase en 2018, seguir apostando con esa base para el 2022, y si es posible q el DT sea Sabella …

32 o 33 años no es mucho. Hay que dejar de creer que pasar por poco los 30 significa no servir para jugar al futbol. Mas cuando hay sobrados ejemplos de lo contrario.

Antes de la Copa America esta el Sudamericano sub 20, clasificatorio a los JJOO de Rio 2016, ahí hay que empezar.
No podemos no clasificar devuelta, un papelon

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Si lo decis por lo que puse arriba de los alemanes fue un ejemplo, en la mayoria de los casos los jugadores al llegar a los 32, 33 años dejan de ser convocados, simplemente porque algunos tecnicos apuestan a futuro

Para mí, hay que convocarlos si estan en un buen nivel. Ademas la experiencia siempre es necesaria. Mechar experiencia y juventud.
Y yo no quiero rifar las Copas América haciendo pruebas.

tampoco hay que ser tan negativos … ahora hay que empezar a fogear a un par de pibes , mezclandolos con estos jugadores que tenemos ahora … Icardi , iturbe , lamela , y demas pibes . ya hay que olvidarse del grupito y todas esas pelotudeces hay que ponerse a laburar enserio …

Falta tanto…

La diferencia está en el poderío económico. Mientras los alemanes pueden tener casi todos sus jugadores en la bundesliga por años nosotros tenemos pibes que prometen que se van a cualquier lado a baldosear por los verdes. Nosotros armamos lo que podemos y bastante lejos llegamos gracias al talento individual.

Supongo que de ahora en más habrá que fumarse al llorón de Martíno en el banco.

De onda Leandro, pero me tenes las bolas llenas hablando de los jugadores que va a tener/no va a tener Alemania en 2018 :lol:. Que me calienta a quien tienen, hoy Argentina supero a Alemania y perdio por el italiano hijo de re mil putas ese… Si cobraba el penal a Higuain, terminaba en gol y chau Alemania, pero bue, parece que estamos destinados a que nos metan el dedo en el orto en cada final

---------- Mensaje unificado a las 21:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:17 ----------

Si Icardi juega en la Seleccion Argentina, juro que no la pienso ver nunca mas en mi vida

hablo de Alemania porque son los campeones… de Argentina lo que puedo opinar es lo mismo que ponen los demas

Si algo me demostró esta selección en el mundial, es que al margen de los nombres, lo más importante LEJOS en un mundial es el funcionamiento del equipo, de los 11 juntos.

A Kranevitter le veo futuro de selección

Creo que argentina necesita hacer un recambio total, desde los que ya por edad no podrán, y los que demostraron que no tienen compromiso con la selección, caso aguero, messi, palacio etc…

Seria ideal realuzar un proyecto joven con talento y caracter

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

En cuanto al arquero, Romero no creo que esté. Me gusta Rulli. En cuanto a arqueros no creo que haya problemas.

Defensores: Zabaleta no llega. No se a quien podríamos llevar ahí, Mercado quizás? Va a estar medio grande también, y hay que ver en que nivel. Ahí hay una falencia grave. Garay llega con 31 años, es una edad aceptable para un central. Demichelis arafue, veo a Mussachio ahí. O a Lisandro López. Rojo debería seguir, es joven. Habría que empezar a convocar a Emanuel Insúa.

Volantes: Masche ya fue. Gago seguro también. Biglia podría llegar bien. Banega no creo. Rinaudo quizás sea una buena opción, hay que ver Mussis. Zuculini si anda bien en Inglaterra. A Cerro no lo veo mal tampoco, si Racing no lo arruina. Ofensivos, hay que ver como está Di María. Enzo Pérez puede llegar también. Augusto, Maxi, arafue. De ahí se me vienen a la mente Lamela, si no boludea. Y Ocampos. Hay que ver que onda ese Luciano Acosta, o si De Paul se perfecciona en el Valencia.

Delanteros: Messi seguro estará. Aunque es obvio que no será el mismo, a lo sumo una versión parecida a la de este Mundial. Higuaín quizás siga, aunque sea de suplente. Aguero seguro lo siguen convocando. Palacio y Lavezzi arafue. Quizás empiezan a llevar a Icardi y a Iturbe. Hay que ver en que anda en esos momentos Ángel Correa. A Verón no le veo futuro de Mundial. El Chucky Ferreyra me gustaba, pero desapareció en Ucrania. Me cuesta pensar en un potencial 9 de selección, capaz nos termina pasando como a los brazucas con Fred y Jo de centrodelanteros, me muero.

Obvio que a este recambio se lo hace de a poco, mechando con los años, no de un plumazo. Seguro por ahora se borrarán 1 o 2 juhadores nomás y se seguirá convocando a los mismos. Pero para 2018 ya tienen que haber un plantel bastante distinto al actual.

Va a salir campeon Costa Rica (?)

Hay que aprovechar las dos copas américas y que las juveniles vuelvan a tener éxitos en los sub 20 y los JJOO. En la de 2015 usaría esta base y metiendo algún joven (Mussachio, Lamela, Iturbe, el tucu Pereyra) y suplentes de este mundial como Enzo Pérez, Ricky Álvarez. Ya en la de 2016 pensar en 2018, o tener una base.
Pero posta que falta una ETERNIDAD y lo que hagas en la fase previa nada tiene que ver con lo que hagas el mundial, fijense que terminamos jugando con Enzo Pérez (nadie lo tenía en la lista) y Lavezzi que era suplente. Que se yo, hasta depende muchísimo de lo que pase en los clubes antes del mundial.
Es una boludez pensar esto ahora

No creo que suframos tanto el desguace que se hizo en las selecciones formadoras juveniles hasta el 2022. Pero lo vamos a sufrir, no quedan dudas. Toda la etapa 2009/2013 fue espantosa y sino se da un vuelco la vamos a ver muy negra del 2018 en adelante.

Igual no nos interesa Alemania, es para hablar de Argentina.

Igual en 4 años puede pasar cualquier cosa muchachos, no adelantaría en ir buscando demasiado nombre propio fuera de los seleccionables hoy en día. Hay algo que no puede pasar más es que Argentina no tenga ni un talento joven para llevar a un mundial, es imperdonable.