Eliminatorias África-Asia-Concacaf-Oceanía | Qatar 2022

¿Se imaginan que sea contra Irán, así como el famoso partido desempate de 1997? Sería épico

4 Me gusta

El de México 86, su única aparición hasta la fecha.

4 Me gusta

“La CFU, un grupo de 31 asociaciones de fútbol apoyan la idea de una Copa del Mundo bianual. 90% de sus miembros no jugarán en una Copa del Mundo. 95% de ellas se beneficiarían del dinero que generaría.”


Como he dicho antes cuándo preguntan porque CONCACAF y CONMEBOL no se unen, o porque México es usado sólo como la gallina de los huevos de oro en CONCACAF sin tener mucho poder real, bueno… todo es política. La CFU tiene demasiado poder, por eso Jack Wagner fue la mano derecha de Blatter por mucho tiempo, esos votos son muy importantes.

2 Me gusta

El fútbol de Ulster supo ser fuerte en otra época y más que el de la República. Supongo que con la profesionalización se empezó a revertir eso y ni que hablar con la Ley Bosman. Los clubes de segunda categoría de Irlanda del Norte muchos son semi-profesionales, imagínate.

Que se yo, es como Uruguay; cuando Nacional y Peñarol andan bien, su fútbol también y viceversa. Acá con Linfield y en menor medida, Glentoran.

1 me gusta

Porque juegan todos a nivel local. Los del norte tiene un par de clubes profesionales, así que los internacionales van todos a Escocia e Inglaterra.

1 me gusta

¿Ya existían en 1998? Que hdps.

Que tampoco son las oficiales, porque no se deben repetir.

1 me gusta

Ojalá mejoren con la liga conferencia. Linfield puede meter alguna fase de grupos si lo logró el Lincoln de Gibraltar, todos pueden (?).

1 me gusta

Lo de Linfield es patético patético igualmente. De hecho, es el equipo con el peor retrospectivo negativo de la historia de la UCL; dicho en criollo, el equipo con el saldo más negativo de partidos perdidos sobre jugados. Le gana más o menos cómodo a los campeones de países tipo San Marino o Kosovo pero gana un playoff o dos y cae y cuando llega lejos y les toca un Celtic escocés, un Maribor esloveno o un Malmo sueco se comen de a 10.

Igual yo soy glentoranista así que me alegro (?

Maribor debe ser débil. Eslovenia tiene menos población que Uruguay. Imaginate un club de ahí.

2 Me gusta

El que se banca los trapos de ahí es el Olimpia Liubiana (?)

2 Me gusta

“Debe ser débil” Linfield no le gana a Maribor ni de casualidad.

2 Me gusta

Igual recuerdo que Maribor jugó grupos de champions.

2 Me gusta

Yo siempre le dije Olimpija Liubliana

2 Me gusta

Olimpija Ljubljana

1 me gusta

Es horrible pronunciar eso. Te trabas la lengua.

Es Liubliana.

Sí, en la 14-15 y en la 17-18, en ambas empataron 3 y perdieron 3, y en ambas se llevaron una goleada de clubes ingleses, 0-6 contra Chelsea y 7-0 contra Liverpool.

2 Me gusta

Todas las J son “i” en los idiomas eslavos, así que es así la pronunciación jajaj

5 Me gusta

Habrá final mexicana en la Concachampions, América - Monterrey. Será el 16° campeón mexicano consecutivo desde que el Saprissa de Costa Rica la ganara en el 2005.

4 Me gusta

Quien lo diría ?

Ojalá al menos Seattle le gane a León en esa copa que inventaron “Leagues Cup”, para más variedad.

3 Me gusta