Eliminatorias África-Asia-Concacaf-Oceanía | Mundial 2026

Por cierto,

Qatar y Oman empataron a cero.

Por ahora Arabia le gana 2-1 a Indonesia.

4 Grupos completaron su penúltima fecha en África:

• Egipto clasificado al mundial
  • Burkina Faso peleará entrar al repechaje (4/9 segundos entran)
  • El resto eliminados.

• Cabo Verde si gana en la ultima fecha a Suazilandia va al mundial.
  • Camerún obligado a ganar y esperar que CV empate o pierda, tienen mejor diferencia de gol. Este es el primer criterio de desempate, no resultado directo.
  • Libia y el resto eliminados.

• Marruecos clasificado
  • Niger y Zambia pelearan el segundo puesto. AÚN no se define como impacta el retiro de Eritrea en el tema de rankear a los segundos.
  • Tanzania y Congo eliminados.

• Ghana virtualmente en el mundial (a menos que se coma 8 goles, je).
  • Madagascar con buenas perspectivas de repechaje.
  • Mali, Comoras y los demás eliminados.

1 me gusta

Cabo Verde casi la pechea hoy, perdía 3 a 1 en Libia!

Así van las tablas en Asia:

Parece que la FIFA y CAF ya notificó a las selecciones que se anulan los dos partidos vs el último de grupo para nivelar, así queda la tabla de segundos con esto:

1 me gusta

tunez fija que hoy sella su clasificacion al mundial, sudafrica tambien podria clasificar pero debe ganar y que no gane benin

Túnez ya clasificó en la ventana anterior xd

2 Me gusta

recien ahora me entero que a guinea ecuatorial le dieron por perdido 2 partidos que habia ganado jajaa, con razon por que con esos 6 puntos estaba segundo a 6 puntos de egipto con 6 puntos por jugar jaja, aunque ayer cancelo su partido con malaui y muy probable que se lo den por perdido tambien

1 me gusta

Menos mal que Bolivia no ganaba nunca cuando salía de la altura

2 Me gusta

tampoco sabia que a sudafrica le anularon una victoria contra lesoto, asi que nigeria tiene chances todavia gracias a eso, pero tiene que ganarle a benin y que no gane sudafrica, lo loco es que o entra directo o se queda afuera de todo, me parece que no le da para el repechaje segun lo que escuche en la television

1 me gusta

Ni tanto, con este cambio de anular los partidos vs el último, a Nigeria le favorece porque contra el ultimo de su grupo (Zimbabwe confirmado), empató los 2. Osea solo pierde esos 2 puntos mientras que otros segundos pierden 6 puntos.

1 me gusta

Bueno acá están los 5 grupos restantes de África:

• La ultima fecha Senegal recibe a Mauritana y RD Congo recibe a Sudán, para ver quien va directo al mundial. Un empate le basta a Senegal.
  • Ninguno de los 2 tiene asegurado el repechaje de quedar segundo, ojo.
  • Sudán y el resto, eliminados.

• Nigeria recibe a Benin en una final. Mientras que Sudafrica recibe a Ruanda. Todo muy apretado.
  • El segundo probablemente se quede afuera, ahí está complicado.

• Costa de Marfil recibe a Kenia y Gabón (sin Aubameyang) recibe a Burundi.
  • Gabón debe ganar y esperar una ayuda de Kenia (que metan un empate al menos).
  • Cualquiera que acabe segundo ya está asegurado en el repechaje.

• Argelia clasificado al mundial.
  • Uganda buscará sumar puntos para meterse al repechaje.
  • Mozambique ya está eliminado. A pesar de poder tentar el 2do puesto, no le alcanza para meterse como los mejores segundos.

• Tunez ya clasificado.
  • Namibia prácticamente eliminado, es muy complicado que llegue a ser de los mejores segundos.
  • Liberia eliminado, ni aunque sea segundo le alcanza.

1 me gusta

Así va la tabla de segundos a falta de 1 fecha. A Camerún se le están restando 4 puntos pero si cambia el útlimo de su grupo, le restarían 6.

2 Me gusta

Omán le está ganando a los Emiratos…

lo dio vuelta en un segundo emiratos, si termina asi oman practicamente eliminado, debera esperar que emiratos le gane por mas de 2 goles a qatar para tener alguna chance de repechaje

1 me gusta

gran victoria de emiratos que con el empate contra qatar le alcanza para clasificar al mundial

1 me gusta

irak le gano a indonesia que queda afuera , se define en la ultima fecha del martes irak vs arabia saudita, el ganador al mundial, el perdedor al partido entre 2dos por un cupo al repechaje

1 me gusta

Noooo Indonesia :frowning:

1 me gusta

esta ganando niger , nose si con la victoria le alcanza o no para el repechaje, si le da tiene que esperar resultados

Tabla actualizada.

Eliminado Namibia :namibia: , También Libia :libya:.