La política también se trata del carisma, de ser agradable o por lo menos parecerlo, de ser conocido, y en eso Del Sel y Macri le sacan mucha ventaja a Rossi y Filmus.
Es más, diría que en ese sentido el FPV tiene algo de terquedad trotskista en ese asunto.
Y bueno pero el mal gusto que hay en este país no se entiende. No digo que Filmus y Rossi sean una fiesta del carisma pero Del Sel? Es un tipo desagradable, que hacía un humor chabacano horrible, facho. Macri? Un asqueroso que laburó casi toda su vida de hijo de papá, fue presi de bosta y como lo manejó más o menos bien y trajo a Román merece gobernar dos años seguidos la ciudad, aunque transformó a boca en un club aún más desagradable y farandulero de lo que era. Yo no entiendo, la verdad.
como andas?
yo califico la gestión de juez como 5 puntos. tenes en parte razón, no hizo demasiado pero recibió la peor municipalidad que le podía tocar posterior a la gestión camerat, las cloacas que hoy están por toda nueva cordoba y evitan que no los la pasemos pisando mierda fueron de su gestión y si bien el transporte urbano sigue dejando mucho que desear la cosa esta un poco mejor.
por otra parte lo que le critico a juez con los municipales no es que haya efectivizado 4000 empleados sino que lo haya hecho dos meses antes de irse (dejando el muerto a su “amigo”), pero la situación es clara:
“el contratado” es una especie de invento, no refleja la verdadera realidad laboral de un tipo que trabaja hace 10 años en un lugar. Es una región oscura entre estar en negro y en blanco.
¿desde que punto juez seria lo peor? digo, para saber opiniones no lo haga bardeando.
De la sota, le rompió el culo a mestre (padre) primero y principal porque este fue un soberbio que estaba insimismado en no dar el brazo a torcer en nada sumado a que en cba se estaba empezando a destapar un poco la olla de toda la corrupción radical del gobierno de angeloz (después solo los peronistas roban!!! jaja), si bien cumplió varias de las promesas e hizo obras (no se puede dejar de reconocer), SIEMPRE fue un tipo vinculado al menemismo, NUNCA hizo nada por profundizar un cambio social y fomento un sistema bastante corrupto con las intendencias de los pueblos. (entre otras cosas, si querés después me explico mejor)
y por ultimo, el que no nombraste.
tal vez porque no tuvo ningún cargo ejecutivo pero oscarsito estuvo procesado por ser interventor de corrientes. ¿por que ? por corrupción!. si bien fue sobreseido, ahora estan apelando el fallo porque se cree que pago por el sobreseimiento.
de todas formas lo que dije de los tres son cuestiones cuyunturales (aunque para mi es aspecto de la corrupción sea fundamental), todavia no empezamos a hablar de lo que proponen estos 3.
ahí es donde me sigue interesando el debate.
saludos
No entendiste Angelito, no se trata de progre no progre en mi caso, digo que hay que buscar una alternativa a Scioli porque no creo que el sea un continuador del proyecto, lo veo mucho mas como un almorzador legranesco que como alguien que pueda frenar el embate de la Derecha, vos crees que el tipo se puede plantar como hizo Nestor y como hace Cristina Kirchner?? Que tiene la personalidad necesaria?? Es importante quien conduzca el Movimiento como no va a ser importante, una cosa es una Gobernacion y otra es un Presidente quien me asegura que se va a agrandar la participacion de los asalariados en el PBI con Scioli en la presidencia?? Yo creo que lo que mas quieren los medios y la Sociedad Rural es justamente que Scioli sea el presidente, si importa quien se calze la banda porque sino tambien podriamos aceptar que Del Sel se postule por el FPV y si gana total da lo mismo quien se postule, no
A lo mejor Scioli de aca a 4 años me cierra la boca y voy a darte la razon, hoy tengo esta presuncion quizas prejuiciosa sobre el, no pongo las manos en el fuego por Scioli, hay que buscar otro liderazgo
De mas esta decir que si las opciones son Scioli o Macri (O Alfonsin, o Carrio, etc) voy con Scioli…
Y recorda, NO QUEREMOS UN PARTIDO, UN PARTIDO LIBERAL, QUEREMOS UN MOVIMIENTO NACIONAL Y POPULAR (8););););)
EDIT: IMPORTANTE: El PRO Santafesino le quiere afanar la banca a Del Frade de Proyecto Sur, increible decision del tribunal electoral, hoy creo que se hace el escrutino definitivo, a las 19 en la TOMA (Rosario) se hace una Reunion para defender a Del Frade, van a ir varios de las Agrupaciones Kirchneristas, quizas vaya…
mmm… del Sel y Macri ganaron, o le ganaron al candidato del FPV, solo por carisma? me parece que estamos haciendo una lectura bastante equivocada, muuuuuuuy acotada
Totalmente, ganaron porque supueron “rellenar” un espacio que estaba vacío y vacante tanto en Santa Fe como en Capital. Lograron canalizar los votos que perdió la derecha argentina por ineficiente. El Pro se consolidó como opción por derecha al kirchnerismo, tuvo la inteligencia para representar ese espacio. No creo que hayan votado porque del Sel disfrazado de mujer es reeeeeee gracioso.
Ahora, hay que ver cuánto dura esa imágen que construyeron. En CABA supo trascender a la mala gestión de Macri, ya que con un par de pseudo-medidas los vecinos lo siguen eligiendo como la mejor opción. En Santa Fe no va a pasar nada, depende de cómo se sostenga mediáticamente porque no tiene cuadros políticos que puedan llevar a cabo un paquete de acciones destinados a seguir postulándose como alternativa. Me parece que el éxito de Del Sel está un poco atado al del Mauri.
¿Y cuál es el problema que Scioli vaya a almorzar con Mirtha Legrand si en un supuesto gobierno suyo se fuera por el 50 y 50?
Néstor tenía un discurso que te endulzaba los oídos y era el candidato ideal de Magnetto dicho por él mismo en 678.
Ni hace falta aclarar que si fuera por mí voy con Juan Manuel Abal Medina de presidente, Moyano de vice y Moreno de ministro de Economía, pero tengo la leve sensación que a la middle class no le va a gustar un poquito esa oferta, por eso insisto nuevamente: lo que importa es ir por las tres banderas históricas y considero que Scioli es un tipo ideal si se presentara en el 2015 una coyuntura como la que vivimos en capital y Santa Fé porque ya está más que comprobado que la gente no quiere saber nada con los que se inmolan por el partido como Rossi o Filmus. Yo a ellos los quiero peleando en las cámaras pero comunicar, que comunique un candidato que seduzca a las viejas y despierte interés en los desinteresados.
Hay que ganar muchachos, sino nos vamos a mimetizar tanto con los troscos que vamos a terminar peleando el centro de estudiantes de la facu en vez de ir a disputar poder como toda la vida lo hizo el peronismo.
Bruja (?) qué te hace pensar que Scioli va por el 50 y 50?
A mi entender es el tipo más acomodaticioso y anodino de todo el kirchnerismo. Lo único que sale de su boca es la cantinela de “con convicción, compromiso, lealtad…”
A ver si entiendo su lógica. Según ustedes un futuro gobierno de Scioli ¿sería de ajuste, darle rienda suelta a las exportadoras, a los productos de afuera, a las patronales en los convenios laborales y a los organismos internacionales? ¿Realmente piensan que la cgt le permitiría a Scioli que tan solo se atreviese a tocar alguna de todas las conquistas logradas? ¿También piensan que Scioli se armaría de un gabinete conservador y dejaría afuera a la cgt, los movimientos sociales como la Evita y todos los buenos cuadros del kirchnerismo? ¿Realmente se atrevería a cambiar el modelo de superávit gemelos, record de reservas y la receta que nos hizo crecer a tasas chinas solamente porque los grupos mediáticos enfrentados al gobierno lo insinuen para operar y desgastar desde sus gerencias editoriales?