Elecciones Provinciales 2011.

El del domingo es un partido fácil, el tema es por cuanto se gana…puede ser histórica la diferencia.

A favor de quién??

El domingo gana Buzzi.

¿Y vos pensás que los que voten a Das Neves en las nacionales no van a votar a Cristina?.

Igualmente quiero ver como sale esa elección el domingo. No vaya a ser cosa que el pomo que están apretando ahora se lo metan donde se lo metieron los radichas y TN en Catamarca…

A favor de Buzzi.


No entendi lo de votar a das neves en las nacionales…

Igual solo paso info eh, aca pierde por goleada el fpv…hay q ver como quedamos parados el dia de mañana si K sigue gobernando el pais…osea, vamos a seguir como hasta ahora, solos por nuestra cuenta.

Que no cambia nada la elección nacional en Octubre post elección chubutense.

Cristina tiene una imágen alta en la provincia.

Qué podés contar, Paladar, o qué pensás del gobierno de Das Neves?

Personalmente me parece una cagada. Los principales problemas de la provincia son la inseguridad, hiperinflacion y salud.
A ver…como en todo, hay gente a favor y gente en contra. se puede decir q la cosas se diferencia por sectores, si sos petrolito, municipal, o camionero, estas chocho, si sos empleados del sector privado, o de salud o de comercio estas para la mierda, principalmente por la inflación debido a los altos sueldos q se manejan, es alebozo, estamos hablando de diferencias abismales como de 10mil pesos entre un boca de pozo y un empleado de comercio, salud, o administrativo privado.
La inseguridad nos desbordo, en la ciudad tenemos la tasa de homicidios mas alta del país, en trelew las cosas no son muy distintas.
Y la salud…ni hablar, los empleados de los hospitales ganan miserias y el regional se cae a pedazos. Si tenes un problema de salud te conviene tener obra social, q dicho sea de paso es carisima, no tanto para nosotros los jóvenes q si estamos en relación de dependencia no es nada pero si para los mayores de 40 a los cuales se les cobra 900 pesos un plan básico.

Y lo peor de todo es q la formula del fpv es peor…

Pero vos estás en chubut o en Córdoba ? :mrgreen:

En Argentina :mrgreen:

Che pero si un empleado gana 10 lucas más que el otro, que se nivele para arriba no para abajo. Que se vayan a la concha de su madre los empresarios.
Un trabajador nunca tiene que amargarse porque otro compañero trabajador suyo gané más o haya conseguido aumentos.

pero los pesos de los sindicatos son diferentes depende el sector. Si el sindicato de empleados de petroleo y gas privado corta la ruta por un aumento del 20% lo consigue, si los de comercio lo hacen, los rajan a todos y si los de la salud lo hacen les dan un aumento del 1% a cobrar en los proximos 3 meses.
Uno no se amarga por lo q gana el de al lado, se amarga xq con lo q uno gana no alcanza mientras a otros les sobra. Los alquileres, la comida, la ropa, etc, esta nivelado a los sueldos altos, marginando a la mayor parte de la poblacion.

¿Pero a quiénes te referís a “mientras a otros les sobra”?. ¿A pares tuyos?.

Yo no conozco el tema por eso te pregunto los empleados de petroleo que serían empleados de multinacionales que la juntan en pala y del otro lado tenés el empleado de la boutique, del bazar o de lo que sea el comercio de la ciudad?

Hoy aprendi definitivamente este nuevo Sistema de Boleta Unica aca en Santa Fe, lo concreto es que no existira mas el Cuarto Oscuro en las Provinciales sino un pequeño Box como se hace en otros lados, ademas son 5 urnas todas de diferente color y tenes que meter cada una en la urna correspondiente, es SIN SOBRE, osea que si no queres que te anulen el voto tenes que doblarlo bien, ademas no se puede llevar la boleta desde casa pq te la dan ahi en la Mesa firmada por el Fiscal de Mesa y te entregan un fibron indeleble para marcar a quien queres votar…

Esta bueno con la boleta única se termina el robo de boletas, en mi mesa siempre faltaron boletas en las últimas elecciones y si se exije un tipo de doblez se termina el curro de los punteros.

Otra eleccion fundamental para terminar el feudalismo. En Formosa, el delicuente de Gildo Insfran va por su QUINTO MANDATO CONSECUTIVO. Se esta formando una alianza medio rara en formosa (ucr, un sector del pj y algunos partidos provinciales), pero que evidentemente es la gran posibilidad de cambio.

No, abarca mucho mas q eso. Es decir en el sector petrolero tenes desde los q laburan para Repsol Ypf hasta los q laburan para todas las empresas de servicios petroleros q son contratadas por ypf. Nunca se puso un limite entonces los salarios se fueron a las nubes. y al resto me refiero con los administrativos de los demas sectores, ya sea construccion, comercio, pesquero, cooperativa, etc.
Para q quede claro voy a poner un ejemplo q se da mucho aca. Un ingeniero q estudio de 6 a 8 añosya sea en la uni de aca o en bsas, busca laburo aca y como mucho si llega a supervisor saca de 9 a 14 lucas. Un camionero saca 15 lucas y un boca de pozo gana 16. Para los dos ultimos cargos no ncesitas ni secundario.
Un empleado dl sector salud saca 3 mil.
Un empleado de educacion 2 mil
Un empleado de comercio 3 mil.
Un empleado administrativo de cualquier sector, 5 mil.

y todo esta a petroprecios…asiq imaginate cuanto cuesta vivir en una ciudad asi.

¿Y qué proponés que los empleados que ganan entre 3 y 5 lucas ganen las 15 de los camioneros, o que los camioneros ganen las 3 y 5 de los que están ganando eso?.

Yo creo que lo que quiere Paladar Negro es que los productos basicos no tengan el precio acorde a un tipo que cobra 15 lucas, sino a alguien que cobra 3.