Elecciones 2023 (parte 2)

Lo prioritario es pagarle los 50 palos al FMI para que se tomen el buque y ahi arrancar a manejar los ingresos del campo + YPF que es casi tres veces lo que les debemos. Ahi podes liberar el cepo tranquilamente y empezar a construir desde alli

3 Me gusta

Desprecio a tus compatriotas?
Vos SOS conciente de lo que escribís?
No te das cuenta que despreciar a tus propios compatriotas es sumirlos en la pobreza e indigencia y someterlos a planes sociales?
Vos realmente crees que los k son patriotas?

Por favor, todos los políticos, incluidos el peluca tienen intereses. Y ninguno hasta ahora, cuando salió de su función pública se fue con menos capital del cual entro, con lo cual el patriotismo se.lo pasaron por el culo…

Patriotas fueron por ejemplo en estos últimos cincuenta años, los que dejaron su sangre y si vida en Malvinas, porque entregaron lo más sagrado que tiene una persona por la patria. Independientemente de la dictadura que en esos momentos regia en el país.

Pero creer que un político es patriota, ya raya la estupidez…solo tienen intereses para sus bolsillos y son capaces de cambiar hasta de las mentiras que te venden, según les convenga, porque pueden pasar, hasta de fervientes privatizadores como por interés lo fueron los k con Menem, a furiosos estatizadores, cuando vieron que vaca muerta podía dar guita…no seamos ilusos, siempre fueron así los.politicos, desde hace dos siglos, hasta San Martin sufrió en su época ala consecuencias de los políticos chantas nuestros, teniendo que terminar sus días exiliado en Francia…

5 Me gusta

Ehh ? Todos esos países tienen moneda propia, por lo tanto rigen su politica monetaria, no usan el dolar estadounidense.

Además que los ejemplos que ponen de Ecuador y Zimbabue no fueron las causas de, sino medidas desesperadas para detener sus respectivas hiperinflaciones cuando sucedieron.

Es más, Zimbabue se tuvo que dolarizar nuevamente en 2020 luego de un año de volver a su moneda local. Y tampoco tuvieron una dolarización completa, porque en realidad lo que hicieron allá fue legalizar el dólar como moneda de cambio oficial (junto a la libra, el yen y un par de otras monedas extranjeras).

Lo de tener como moneda al dólar es la estupidez más grande que dijo el peluca. Y es una de las cosas con las cuales siento totalmente.

1 me gusta

Lo tuyo es un berrinche absolutamente improcedente. Cuando me refiero a tus compatriotas, me refiero a otros argentinos de a pie que votaron otra cosa porque no les gusta la idea de romper lo poco bueno que tenemos.
En vez de buscar explicaciones en lo “incorregible” del argentino, empiecen a pensar por qué sus ideas gorilas tienen tanto rechazo, al punto de votar al ministro del 150% de inflación … Entienden que estamos eligiendo a un tipo que fracasó?
El problema no es el votante de massa, son ustedes! Dense cuenta de una vez!
Sus propuestas son horribles. Su candidato es un deforme que odia Argentina, avivense! Cualquier candidato serio lo hubiera barrido a Massa.

4 Me gusta

Estoy confundido con algo, para … @YACARE vos votaste a Milei ?

Por lo que escribe acá parece que sí.

Bueno seguí con los reyes magos. Capaz que algún día te despiertes.
Igual para ti satisfacción, el peluca ya perdió está elección el domingo pasado, aparte de que no sabe cómo expresar simplemente las ideas que tiene y al lado muchos se la creyeron.

Pero también creer que esto que hay enfrente es peronismo es desconocer lo que fue el peronismo, que se diluyó después de la muerte del mismo Peron y el que ahora es el “candidato” es un antiguo discípulo del más rancio gorilon, el chancho Alsogaray, después que asuma, vamos a ver a cuántos más va a traicionar…

Si, vote a Milei, ahora no, ya la elección la ganó Massa.

Y lo vote, a pesar de no compartir muchas de sus ideas o propuestas que critique, porque tampoco las otras opciones eran más claras y menos la k que es socialdemocracia de línea francesa. Con un candidato que fue formado en la UCeDe…

Te juro que sorprendido jaja … no venia entrando mucho al foro pero te recordaba con un perfil ultra nacionalista, mas tirando a peronista ortodoxo old school.

1 me gusta

Ni ahí. La gente quiere tener la heladera llena, llegar a fin de mes, pagar la cuota del auto e irse de vacaciones una vez al año.

Mientras tengan eso, el político de turno puede robar todo lo que quiera que nadie le va a decir nada.

3 Me gusta

El eje del discurso de Massa estuvo lejos de la heladera llena, tuvo dos digitos de inflacion seguidos y una devaluacion del casi 100% en un mes. Se puso mucho foco en perder la soberania energetica, la destruccion de los servicios publicos, el Conicet y el regreso de la gente siniestra del lado de VIcky Villarruel

Aun regalando plata con los bonos, los pagos subsidiados de la tarjeta de credito, los beneficios a los monotributistas la gente sigue sin llegar a fin de mes

1 me gusta

Estás en la chiquita, yacare. Falta análisis. No todo pasa por las noticias coyunturales.

Pero bueno, sigan en esa y seguirán preguntando qué es lo que pasa en este país “de mierda”.

devolucion del iva y plan platita. con eso le alcanzo para ganarle a los otros impresentables.

Con todo el plan platita indiscriminada, con la campaña sucia del miedo y todo el aparato que tienen detrás, porque son gobierno y pueden hacer lo que quieren con tal de lograr su objetivo, ese 36, casi 37 es su techo, ya está. En cambio del otro lado solo para arriba y lo saben. Un 60% no quiere kirchnerismo si vamos a los números puntuales.

2 Me gusta

Pero ese peronismo murió en los setenta y lo que vino después, sea con Menem o con los k es cualquier cosa menos lo que era el peronismo real.

Solo hay un aprovechamiento de la imagen y los símbolos del pero ismo, y he.ls llegado hasta ahora entro izar a un discípulo delas grande opositor del peronismo como el candidato a ser presidente y que lo va a ser dentro de poco, disfrazado de algo que no es por conveniencia…

En fin. El peronismo que todavía queda en el interior, podría haberse reconfigurado y podría haberse sacado los k de encima, ahora van a ser partícipes de otra cosa. Veremos cómo sale esto.

Ambos tienen razón.
Massa plantea un debate de mayor nivel que lo habitual porque en la diaria, la que plantea @orejano tiene poco y nada para mostrar.
Pero también es cierto que a ese ring lo subió milei que hizo planteos más profundos como cuál debería ser el rol del estado. Milei fue muy ingenuo, muy “académico”, y ahora le van a entrar balas desde ese lugar.

1 me gusta

Vos pensas el peronismo desde la dirigencia. Y el peronismo es cultura, es un valor nacional. Trasciende los nombres.

1 me gusta

Totalmente, si milei se muestra consiliador y muestra que de enfrente estan los k rancios que nos gobernaron tantos años y nos dejaron esta pobreza podría ganar. Tiene que mostrar eso, hay un 60 porciento anti k y eso no cambia de un día al otro.

1 me gusta