ELECCIONES 2015: Valor del dólar

creo que sería cuestión de tiempo…

es decir, el coman se afianza en el poder y de a poco va limpiando los resabios k para encarar últimos años de su mandato con SU gente para buscar la re-elección…

de paso, le sirve para hacer el “ajuste” sincerando tarifas energéticas y corrigiendo el tipo de cambio, apoyando culpas en la gente del actual gobierno…

en cuanto a Macri, lo único distinto que tiene a Massa y Scioli es que no esconde nada, se muestra tan desagradable como es su pensamiento.

guita negra? no entendí el término, guille jaja

por otro lado, estamos en un momento histórico de apreciación del dólar en el mundo, por lo que el resto de las monedas van a seguir devaluándose respecto al verde, por lo que nuestro país no será la excepción…

Claro, somos negreros en mi familia y pagamos en billete

Saludos

Yo estoy tranquilo porque sé que el próximo gobierno va a hacer la plancha cuatro años. Por eso me cago de risa. Porque sé que de acá al 2019, se puede construir una alternativa nueva y mejorada de un kirchnerismo jóven con el empuje de la sangre nueva y quién te dice, con CFK otra vez tomando las riendas (¿cuánto va a tener?)

Si bien coincido en que el manco no va a ser John William Cooke, tampoco creo que tire mucho de la cuerda porque no sólo el armado del núcelo duro que le van a meter a la fuerza (porque va a tener que negociar para tener la bendición de CFK de cara a las paso) no se lo permitirán, sino, que la columna vertebral del MO tampoco, la gloriosa CGT :mrgreen:

esa es otra, para mi cualquiera de los 3 va a hacer un ajuste económico que va a fortalecer la figura del “kirchnerismo puro”

Me haría mierda. Pero ojo, hoy con el dólar mentiroso pierdo muchisimo margen. De hecho, yo casi no gano plata con esa actividad. Todos los dias imploro para que la situación cambie.

Esperemos que no sea a costa del pueblo.

Igualmente nunca un ajuste beneficia al pueblo :mrgreen:

Hay que seguir trabajando en el cambio, sin duda, pero al mismo tiempo no forzar una situación que debilite a pequeños y medianos (ni al consumidor). En mi caso particular quizá gane durante el primer envión, pero a mediano/largo plazo es muy posible que me sepulte.

Saca la conclusión que quieras pero un precio de dolar planchado en un precio fijado por el estado es intervención del estado en el tipo de cambio.

Te lo enseñan en economía de la secundaria, y no entiendo porque discutiste eso en la página anterior

Porque tanto él como yo sabíamos a que tipo de “intervención del estado” nos estábamos refieriendo, culiao. La misma que vos entendiste y tenés ganas de tocar los cojones.

Conimgo no, Baronelock

¿Macri bajando el dólar? Gente, Macri va a entregar el dólar. Massa no estará muy lejos de eso, y veremos con Scioli si resulta ser el candidato (don’t forget Randy). No puedo asegurar lo mismo con respecto a los salarios, pero bué… Nos dirán que es algo fundamental para “recuperar competitividad y bajar la inflación”.

Ese es mi cambio ideal, siempre que el Estado lo utilice para el crecimiento y no la timba (como en los 90’s).

yo entiendo intervención del estado cuando hay intervención del estado, no hay otra interpretación, después hay buenas o malas y eso ya es otra cosa

http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/83103-elecciones-2015-valor-del-dolar/3.html#post5987793

Y… qué se yo. Tampoco son temas menores.-

El problema es que esa sea TODA la agenda; no que forme parte de la misma.-

Por otro lado, la política siempre tiene un componente demagógico muy fuerte

http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/83103-elecciones-2015-valor-del-dolar.html#post5987609

Era necesario un th?

El cambio que hace falta es de base. Hay que crear valor para que este se traslade al peso y dejarlo libre, como tiene que ser.

[MENTION=37990]morlock[/MENTION]; [MENTION=31205]paplito[/MENTION];

Lo q me molesta es q lo unico q se discute, no solo aca, sino en tv ( lo mas masivo digamos) es esto y la inseguridad, cosas q no le cambian la vida DE VERDAD a la gente, tanto a la clase media ( en todas sus facetas), como a la baja, mas q nada a estos ultimos.
De economia no se mucho, pero seguramente hay temas muchos mas importantes q discutir, mas q nada mirando lo mas general ( modelos). Lo mismo con lo social, lo unico q preocupa es la inseguridad, cuando sabemos q es una consecuencia de mil cosas y es lo ultimo q deberiamos debatir.
La sociedad en si no cambia para mejor modificando estas 3 cosas, sino otras como educacion ( solo se discute los salarios de los docentes), planificacion-revision-vision a futuro-infraestructura de la ciudad-provincia-pais ( q con la educacion es otra variante q nos forma)y tambien lo economico obviamente, otro formador social ( q ultimamente nos lleva a interesarnos solo en el dolar y la inflacion y a ser HIPER individualistas). No se, es lo 1ero q se me viene a la cabeza, estoy en el laburo, mas tarde refuerzo jaja