Ariel, coincido en absoluto en tu lectura, pero me quedaron latiendo estos párrafos que marqué en negrita.
Falta un tiempo aún para las elecciones, por lo que todo puede cambiar, aunque es de imaginar que si no hay grandes cambios (para bien o mal) los números, con un margen de más o menos 5 puntos, se mantendrán.
Pero me permito dudar de tu lectura final respecto a que la yunta Duhalde - Cobos, sumado a De Narváez en la provincia, sean quienes ganen la elección. Indiscutible que el duhaldismo pisa fuerte en la provincia. Por eso, coincido en que una buena elección en el conurbano hace sacar una luz de ventaja sobre tu competidor. Pero no olvidemos que en la última elección, De Narváez, pollo del cabezón, terminó ganando por muy pocos votos ante un Kirchner que de ante mano se sabía que junto a Sciolli, iban a durar sentados en la banca junto a Sciolli lo que dura un caramelo en las manos de un chico. Es más, estoy convencido que esa estrategia terminó de inclinar a favor del colorado el resultado final. Kirchner también pisa fuerte en la provincia, ni hablar a nivel nacional.
Por más obvio que suene, FPV tiene una gran ventaja sobre el resto. La de ser Gobierno. Y quizás en otro momento uno podría plantearse que también es una desventaja, ya que son, ante la opinión pública, quienes pagan los platos rotos de cada cosa que no se hace, o se hace mal. Pero curiosamente, hace un buen tiempo que noto que ese disconformismo que existía tiempo atrás ante una medida “negativa” del Gobierno hoy no se traduce a tal. Sin ir más lejos, en otro momento, la medida de vetar una Ley de aumento para los jubilados hubiese terminado calando hondo en la intención de voto e imagen positiva de Cristina. Y los números muestran claramente que no es así. Ellos tienen una herramienta que es la de crear, la de hacer. Y no hay dudas que, a partir de los meses próximos, se irá acrecentando las medidas que beneficien a distintos sectores de la sociedad, y que quieras o no terminan repercutiendo en la imagen positiva de quienes la llevan a cabo. En síntesis: con unos cuantos decretos de acá a las elecciones (para no dar la chance a que se discuta en el congreso), hará que sea poco o mucho, la imagen de Kirchner sea más positiva o menos negativa, según la lectura que se haga. Y asimismo, no creo que la decisión de unir fuerzas entre la UCR Cobista y el PJ Federal les salga gratis. Podrán captar muchos adeptos, pero una decisión tal, imagino, también generará mucha desconfianza, principalmente en los indecisos que no son pocos.
Yo vivo en la Matanza, precisamente en Ciudad Evita. Y por trabajo, estuve en contacto con muchísima gente en estos últimos dos años, ya que recorría las calles haciendo encuestas para distintos Entes Reguladores. Y creeme que, en comparación post 125, es cada vez más la gente que se escucha que apoya al gobierno, pero principalmente, la que te dice: “No los banco a los K, no los votaría en primera vuelta ni loco, pero por favor que no se vayan”.
Y con respecto a lo último… Bicho como pocos, Duhalde. Pero no tengo dudas que Néstor le compite cabeza a cabeza, eh. Ni una duda :lol:.
El escenario para el 2011 es, como minimo, dificil.
Salvo Solanas la oposicion me parece un desastre toda, y al Proyecto Sur no lo veo como una fuerza lo suficientemente fuerte como para ser gobierno.
Por otro lado, no me gustaria 4 años mas de Nestor o Cristina, simplemente xq 12 años en el poder me parece demasiado tiempo. Por un tema de perpetuidad me gustria una opcion distinta. Creo q en segunda vuelta voy a terminar seguro en el FPV, en primera vuelta todavia tengo q leer mucho.
En otro momento hubiera sido políticamente terrible. Ahora las elecciones están muy cerca y desde lo político se abrirán otras opciones. No creo que Cristina vaya por la reelección habrá que ver como encara el frente para la victoria el panorama. Scioli? Probable.
Lamentablemente debemos pensarlo, aunque duela. Difícilmente la presidenta encare una reelección y el resto del FPV no es potable (Scioli, Gioja) o no tiene carisma (Filmus, Randazzo). De la oposición poco y nada para elegir
yo creo que deberiamos enfocar " la discusión " no hacia quien festeja y quien no… en definitiva, es obvio que eso pasa ante la desaparicion de una persona tan importante, pero como dice luis, encaremos para el lado de lo q se viene politicamente hablando y el pais…
pd// hablo Cobos en TN, dio su pesame y que no se podia comunicar con nadie cercano…