El viernes River estuvo a un paso de la quiebra

Es que la quiebra no, pero la convocatoria de acreedores es para mi un hecho insalvable en el futuro de nuestro club, estas lacras podran salvarse con plata de “amigos” por un tiempo, pero cuando se vayan o antes las ayudas se va a acabar y ante un pedido de quiebra va haber que interponer el pedido de convocatoria.

Lamentablemente, yo creo exactamente lo mismo. :frowning:

Abrazos, Martín.

La cagada con la convocatoria de acreedores es que si es judicial, con que uno solo esté en desacuerdo con el plan de pagos, el club va a quiebra y liquidación consiguiente.

Es creible, y la vez no…no me fio mucho de los que dice mariania cross…

Es difícil que un deudor elija no cobrar nada a cobrar menos, igualmente la oposición por la oposición misma se evalúa de distinta forma.

alguien tiene q hacer algo che!!!increible esto!

tal cual!!!
lamentablemente es asi!

bueno,no es dana traid delos pelos,q bajo caiste river:(

Pregunto de puro ignorante, es tan malo? porque por lo que yo tengo entendido es una forma de “limpiar la deuda en negro”, si bien es cierto que va a ser mas colmplicado la compra y venta de jugadores, si alguien me lo aclara, lo agradeceria

Saludos, Gaston

si es malo. primero por un tema de imagen del club y de credibilidad. Le estas diciendo a gente que te presto guita o que trabajo para vos que no le podes pagar.

Con respecto a lo de limpiar las deudas en negro, por lado es así ya que las deudas no documentadas son desestimadas (igualmente en blanco o en negro tenes que garpar lo que prometistes). Y segundo a las deudas verificadas por el concurso se les pide un cambio de condiciones ya sea quitas, esperas, ambas o algun otro tipo de arreglo. Conclusion terminas garcando al que le firmaste algo y al que no.

Ojalá no se llegue a eso.

banda de hijos de puta, rompamosle la casa al gordo hijo de puta
hagamos mas k un escrache, usemos la violencia y k nos vengan a buscar sus soldaditos

aguilar va a dejar hecho todo un desastre …q feo seria q nuestro proximo prsidente tenga q sufrir todas las cosas q ha hecho aguilar, no me gustria verlo… 1ra vez q me da miedo la finalizacion de la dictadura …

El concurso preventivo es una medida que utiliza la gente con la soga al cuello como útlima chance antes de la quiebra.
Es sano pedir el concurso si, pero muchas veces se utiliza para cagar gente, un ejemplo:
Cuando vos te concursas llamás a todos tus acreedores a que se presenten y verifiquen la deuda que tenes vos con ellos, el que no verifica, pierde el derecho de reclamar…imaginate las tramoyas que inventa la gente para que el acreedor se “pierda” la verificación.

Igualmente el concurso vos lo tenes que pedir cuando tenes chances de safar, no tenes que perder tiempo y dejar que te tape el agua porque tampoco es mágico. Apenas entras en cesación de pagos (cuando no podés afrontar las deudas por los medios normales, esto significa que no podes pagar las deudas con lo producido en tu actividad, no vender todo quedar pelado y cubrir las deudas, si haces esto último…estas en cesación de pagos), ya tenes el requisito para entrar en concurso preventivo.

O sea, apenas ves que no podés cumplir, pedis un concurso, como para negociar, ver como podes hacer para pagar tus deudas. La realidad es que el concurso en este pais se pide bastante tarde, y es una situación muy delicada, al primer desliz…Quiebra.

Ahora te hago yo una pregunta desde mi ignorancia, a un forista más viejo y conocedor de River, ¿vos crees que River si pide el concurso le va a servir para algo, o es un trampolin decoroso a la quiebra?

Igualmente lo que yo te dije arriba es el régimen de concursos y quiebras normales, las entidades deportivas se rigen por una ley, que nunca en la vida pude leer, ya que tenes que ser abogado comercial para que te interese eso, pero si te interesa yo te paso la ley o la posteo acá, no es larga y ante cualquier duda yo no tengo drama en averiguar y aportar.

Espero te sirva.
Un Abrazo

Me perece que este es un tema muy grave y que corresponde al foro Institución

q bien estamos :roll:

mariana dice cada cosa a veces con tal de joder a river y hacer ver a voka como el mejor del mundo…

Yo creo que puede servir el concurso, me acuerdo que en el caso de Independiente era impresionante como bajaba esa cantidad de guita. Se van a enojar varios porque hay mucha deuda que no se les va a pagar a varios que ni nos acordamos, pero bue River esta por encima de todo.
Es mas que evidente que seria un manotazo de ahogado, ante lo mal que estamos

Saludos, Gaston

El concurso puede servir, y más con el régimen especial que tienen los clubes, pero todo tiene un límite, es una mounstrosidad tener 90 millones de pesos de pasivo, y si no tenes diversidad de acreedores, se te arma un poco de quilombo también. Es mejor debeler 10 a 10 tipos que 5 a 2.

Mi humilde opinión es que River no va a quebrar ni se va a presentar en concurso, van a encontrar un club con deuda hasta el culo, pero tiene material para vender aunque sea a precios de remate y cubrir…eso si, jugás con los suplentes y la reserva.

Lo mejor que podriamos hacer a mi humilde opinion, 2 años con los pibes y armar un equipo nuevo

Saludos, Gaston

Con Aguilar todo es posible. :evil: