Día histórico, 7 trenes nuevos en el Sarmiento y lo importante es una frase desafortunada. Mirá que hay para criticar pero no te digo que.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Día histórico, 7 trenes nuevos en el Sarmiento y lo importante es una frase desafortunada. Mirá que hay para criticar pero no te digo que.
jajaja hermoso humor negro el de la presi, pulgar arriba
Una década de vaciamiento en el transporte que lo pagó el pueblo con sangre y subsidios a los Cirigliano, a los Roggio y ahora lo pagan los trabajadores de Emfer que son despedidos mientras Randazzo compra trenes chinos. En vez de apostar a la industrialización nacional y de cuidar los puestos de trabajo el gobierno cipayo manda a la federal a reprimir a los trabajadores y defender a los Cirigliano.
Movilización y ocupación para defender los puestos de trabajo
EMFER-TATSA
Los trabajadores de Emfer-Tatsa levantaron la ocupación de la planta de Migueletes a partir del cobro del aguinaldo y la quincena. Igual se mantienen en estado de alerta y movilización debido a que no obtuvieron ninguna respuesta seria sobre su contunuidad laboral por parte del gobierno.
Después de las jornadas en las que los trabajadores se enfrentaron con la policía en la puerta de la planta y se resolvió la ocupación, un gran arco de organizaciones llevó adelante un apoyo efectivo y fue parte de la convocatoria al Ministerio de Transportes el viernes 11, la que partió desde Avenida de Mayo y Perú. Varios sectores vinculados con el gobierno salieron a apoyar las medidas de los trabajadores e incluso la represión contra ellos desató una pequeña crisis entre los sectores kirchneristas.
Se presentó el proyecto de expropiación y estatización que impulsaron los trabajadores y tomó el Frente de Izquierda como propio. Las presiones de la burocracia hicieron que la audiencia pública planteada para presentarlo sea pospuesta sobre la base de la promesa hecha por Caló y la UOM de que el propio Recalde -diputado del FpV- presentaría un proyecto similar en los próximos días. La presencia de la izquierda y de sus diputados desde el comienzo del conflicto -y en las diversas crisis que atravesaron las plantas en los últimos dos años- ha hecho que diferentes sectores del gobierno actúen en este momento para limitar su presencia.
Las expectativas que tienen los trabajadores en diferentes proyectos o acciones no los alejan de continuar con su propia acción y por eso desde un primer momento bancaron la ocupación de la fábrica, organizaron -junto a organizaciones solidarias y de trabajadores- ollas populares, fondos de huelga, recorridas y manifestaciones que dan cuenta de un enorme vigor. Se fortaleció el grupo de 500 trabajadores que mantuvo la ocupación y plantea un gran límite a la burocracia de Caló y la acción de los sectores del gobierno que quieren contener la lucha. Sectores que sólo aparecieron luego de la gran conmoción que generó la movilización de los trabajadores y que han sido un ariete importante para dejar pasar la política de desguace de Emfer-Tatsa y de la destrucción de la industria nacional en mano de los Cirigliano y compañía.
La lucha de los trabajadores plantea, en este caso, dos perspectivas contrapuestas en la crisis actual: o se acentúa la política K -y del conjunto de los partidos patronales- de destrucción de la economía y de los puestos de trabajo o se sigue la línea de defensa de cada trabajador, su salario y que la fábrica produzca para el real beneficio popular. La ocupación de Emfer-Tatsa también le plantea al movimiento obrero el rol a jugar en el desarrollo de la crisis. Junto a Lear son dos escuelas en donde el proletariado argentino elabora sus herramientas para enfrentar la crisis y una perspectiva propia.
Los reprimieron para que la gente pueda ir al trabajo o a estudiar, pero es fácil decir giladas.
A ver, industrializador, contame en cuanto tiempo tendríamos UN SOLO TREN fabricado en el país. Porque te cuento que los trenes se necesitan YA.
Dejalo en su mundo de idealismo berreta, no entiende que las cagadas que se hicieron en 5 minutos no tardan ese tiempo en arreglarse y tardan años o décadas…
No ven que son un monton de negros de mierda y merecen morir lentamente?
Ni UN DIA duraron.
Pero dicen que tiene pintura antivandalica y se limpia facil.
Si, ya lo limpiaron.
Que indignante que es esto , que hay que hacer con esos negros de mierda ? , pregunto en serio, tiene que haber mano dura viejo , alguna sancion, pena que se yo ,algo!!! la concha de la madre es indignante que a esta gente los agarran y los sueltan a las dos horas y al dia siguiente ya estan pintando otro tren , me embola y me dan ganas de agarrarlos y meterles el aerosol bien en el orto…
Asi es imposible, mantener algo nuevo , si no metes MANO DURA , vamos a seguir siempre igual con esta gente , hay que poner LIMITES , me saca esta mierda de gente que tenemos , los colgaria de los huevos a todos.
¿Por qué, negros de mierda?
Ni siquiera tienen idea el significado de lo que pusieron.
Eso lo habrá puesto algún pibito que curte el palo rapero. El laburante que se toma el tren a las 6, viajó, festejó y cuidó la nueva formación.
Me importa un carajo, el que lo pinto es un negro de mierda, ojala se electrocute con el tercer riel.
Lo cómico (?) es que no son para nada “negros de mierda”, bah, de cabeza si. Son todos pibes con plata que le dan los padres. Hay uno en Instagram que sube fotos metiéndose en los talleres y después ves las fotos con la familia y no lo podés creer.
Se acuerdan de los pibes que pintaron el tren en Puerto Madero? En lugar de pagar la multa los padres metieron un abogado… Que ejemplo le dan a los hijos? Si en un futuro tengo un hijo y llega a hacer eso le rompo el culo a patadas por pelotudo.
Muy buenos los trenes, el siguiente paso es terminar con los vendedores ambulantes, el otro dia uno que vendia gaseosas retuvo la puerta un minuto en Constitucion para vender una sprite.
Se licitó el cambio de 55km de tercer riel de la Línea Mitre, o sea, todo el tercer riel de los tres ramales urbanos del Mitre. Va a ser de aluminio, mejor conductor.
Este es el cronograma aproximado del envio, llegada y puesta en funcionamiento de los trenes 0km para esa línea:
jajaja el sabado pasado me mostraron el motor del tecnotren, es un motor de fiat duna, con una caja de cambio de audi y tiene repuestos de peugeot :lol:
Hay cosas mas importante que hacer en los trenes antes que sacar a estos tipos que quieras o no estan laburando.
El tema es que ya se hizo una mafia. Estan coordinados todos, y siempre se viven peleando si no se respetan los tramos de venta… Ademas ya es irritante, todas las putas estaciones siempre hay uno que esta rompiendo las bolas
Se que hay prioridades y me parece bien, pero esto ya se esta yendo al carajo
cosas mas importantes? como mejorar la calidad del servicio? 5 tipos por vagon vendiendo cosas afectan y mucho la calidad del servicio, te lo puedo asegurar.
que hagan todo lo que tengan que hacer pero que no dejen de lado a los vendedores ambulantes que son el maximo exponente de la precarizacion laboral y exclusion social. encima cada vez hay mas, ojala que consigan un laburo digno.
Jajaja, yo empezaria porque la gente pague lo que debe por utilizar el transporte y no dejar las puertas abierta y que pase quien quiera sin pagar. Partiendo de ahí, como la gente me garpa el servicio, voy a mejorar la calidad y tengo muchas cosas mas importantes antes que sacar a esa gente, por ejemplo cambiar las vias, kilometros y kilometros de vias del año del pedo… No me sirve que me cambien los coches si no me cambian las vias, algo de logica por favor gente! Primero van las vias y despues los coches. Despues de eso las estacionas (Ejemplo: Villa luro, de las pocas estaciones de tren dignas que tenemos) y recien despues saco a todas esos tipos.
A mi tambien me molestan, pero los respeto, porque ellos me respetan a mi. Desde que viajo en tren, aunque lo hago poco, todavia ninguno se me hizo el malo, me hablo mal, me miro mal, ni nada por el estilo… Sabes quienes me miraron mal? Quienes le dicen cosas a mi novia? Los del furgon… Y todavia queres que piense que lo primero que hay que sacar del tren son los vendedores? Por favor… Los tipos que fuman porro en el furgon y en el vagon de al lado hay pibes de 9-10, o menos, volviendo de la escuela… A vos te parece? Me da asco esa gente.
Ojo igual, no te discuto, a mi tambien me gustaria viajar mirando por la ventana sin que me joda nadie viniendo a venderme cosas, pero bueno, eso me lo puedo bancar pensando que el tipo se esta ganando el mango para comer.
esta perfecto lo que decis, como no voy a querer que cambien las vias!
simplemente vine a mencionar la cuestion de los vendedores porque me parece que es algo pesimo de lo que no se habla y hasta se acepta y se toma como algo natural.