El sexto grande.

El globo…

Vélez.

ESTUDIANTES GRANDE ?

ajajajajjajajajajajajajjajajajajajjajajaja…

no solo los campeonates y copas hacen grande a un club sino tambien la gente…

y de gente estudiantes no tiene un carajo.

Es una cuestión de prioridades.

Obviamente Estudiantes no va a llevar la misma gente que Boca o River, pero a días de jugar la final de América qué esperabas?

Si vos tenés que ir a Brasil a jugar la final de la Libertadores y antes jugás en La Plata… adónde preferís ir?

Y no había dicho que Estudiantes jugaba con la reserva en el Monumental. Se trata de prioridades. La situación no es muy próspera como para gastar y gastar y gastar en viajes y entradas.

El pincha

Pero está mal interpretado. Algunos se basan en gente, otros en copas internacionales y otros en torneos locales.

Si hablamos de los 5 grandes hablamos de los de ARGENTINA, osea títulos locales.

Por eso mandamos nosotros. Eso de la gente es cualquiera.

Claro, es muy subjetivo. Muchos se basan en la cantidad de títulos, otros de gente, otros de títulos internacionales. Y así es obvio que nunca vamos a saber quién es el verdadero sexto grande.

Por ejemplo, ví una lista en este thread que pone a Racing 6º y a Vélez 4º o 5º. Y digo, Vélez es más grande que Racing? en títulos nacionales están parejos, pero tiene uno más Racing creo, en títulos internacionales tiene más Vélez, pero por uno o dos también, si la memoria no me falla. Y en cuanto a gente, Racing tiene hinchas en todo el país, y Vélez en buenos aires nada más.

Entonces, en qué se basan para decir eso? Yo me baso en la cantidad de títulos, y eso de la gente puede ser que tenga que ver un poco, porque los grandes se separan y mucho de los demás.

1º River
2º Boca
3º Independiente
4º Racing
5º San lorenzo
6º Estudiantes
7º Vélez

Y acá se viene la pelea por saber quién es el 8º. Muchos ponen a Huracán como un grande, pero por qué? 1 título sólo tiene… Central y Newell’s tienen 4 y 5 respectivamente. Y que yo sepa no lleva mucha gente cuando va mal…

A huracan lo ponen como 6 grande solamente xq es el clasico de san lorenzo!
Para mi el sexto puesto se lo dividen entre velez y estudiantes!

Se denominaron a los 5 grandes en su moment, porque tenian principalmente 2 titulos o mas, y mas de 15.000 socios. Eso era necesario para poder tener mas votos en la decisiones que se tomaban en la AFA, y solo cinco equipos reunian esos requirimientos. Que ya sabemos cuales son.

Y yo creo que para elegir a ese famoso sexto grande, tendria que ser algo parecido pero ajustado a los tiempos actuales. Se tendrian que agregar aparte de los torneos locales, copas internacionales. Y aumentar el minimo de socios.

Velez tiene 7 ligas y el Pincha tiene 4 y 1 amateur. No se exactamente la cantidad de socios que tiene cada club.
Cuando se creo el grupo de los 5 grandes, la copa Libertadores no existia. Hoy en dia si, y ahi el Pincha es donde le saca diferencia a Velez. En total tienen 6 copas internacionales, y tiene por disputar todavia la final de la Recopa, y el mundial de Clubes. Velez tiene una sola Libertadores, pero tambien una Supercopa. En total son 5 las copas que tienen. Si hacemos una balanza en el total de los titulos, estan casi parejos. Por eso, habria que ver la cantidad de socios que tienen cada uno.

Despues tambien estan Central y Newell´s. Que suelen llevar mucha gente. En titulos Central tiene 4 torneos y una copa Conmebol, y Newell´s 5 titulos y ninguno internacional. Habria que ver tambien, la cantidad de socios que tienen cada uno. Pero por importancia de titulos y cantidad, creo estarian debajo de Velez y Estudiantes.

Y en la encuesta veo equipos que ni se que hacen ahi. Como Gimnasia LP, Lanus, Argentinos, Colon. Pero bueno, viendo quien armo el thread, no me extraña.

Tambien me parece una boludes cuando Ole hizo esa encuesta del Sexto Grande, donde la gano Huracan.

Yo creo que se tendrian que tener en cuenta lo que comente antes, para poder elegir a ese famoso sexto grande. Y sin dudas, que despues van a empezar a joder quien es el septimo grande.

En esa encuesta salio con 10% Chicago… WTF?? :lol::lol:

En Brasil se toma a los grandes como los que son “de mas tradicion”

y los dos mas grandes son Flamengo (con 20 millones de hinchas) y Corinthians.

Despues vienen los que ya sabemos con muchas copas y titulos, pero en Brasil te dicen que los mas grandes por tradicion son los que nombre.

Sao paulo tambíén es grande creo.

El sexto grande hoy en día es Estudiantes sin dudas,hace rato viene haciendo los méritos suficientes.

Estudiantes…

El Pincha, de aquí a la china

Error, según tengo entendido Flamengo tiene 35 millones de hinchas y Corinthinas tiene 22 millones. No recuerdo que jugador brasilero bastante grosso contó una vez una anecdota, que fue a jugar 2 veces al Amazonas o algún lugar así, muy lejano y hostil de Brasil. Una vez con Flamengo y otra con la selección brasilera y contó que cuando jugó con Flamengo hubo muchisíma más convocatoria que cuando jugó con la selección brasilera.

Volviendo al tema de la encuesta, yo creo que por gente, sin lugar a dudas el 6to grande es Rosario Central. De cada 10 rosarinos que conozco 7 u 8 son canallas, son mayoría en Rosario cómodos y por títulos está claro que lo es Estudiantes. Ahora habría que ver que pesa más. Me gustaría saber cuantos socios tiene el Pincha, porque Central creo que ronda los 40 mil, nada mal para un equipo que no sale campeón hace mucho tiempo. Tengo una amiga canalla fanática mal (Y COMO BUENA ROSARINA, ESTÁ MAS BUENA QUE EL DULCE DE LECHE! :mrgreen:)´.

Saludos

Estudiantes tiene entre 35.000 y 40.000 socios.

Está entre Estudiantes y Velez, pero por cantidad de títulos, yo diría que el pincha

Hoy por hoy Estudiantes

Estudiantes