El Rincón Metalero (parte 1)

Es que ese el problema perro, es formador de opinión y hay miles de personas que son fanáticos a ultranza de este tipo y repiten como loros todo lo que fomenta, y si se hace eco de su bipolaridad es peligroso, que se yo… No sería tan escéptico sobre eso :man_shrugging:

Tenes razón que hace años que es un personaje para unos pintoresco, su palabra la verdad absoluta para muchos, pero sacando Mundo Guanaco hubo muchas cosas que me gustaron bastante como Trillando la Fina o Toro y Pampa

bueno, pero ahì està el tema de la mente humana que se deja influenciar, sè que Richard tiene millones de adeptos pero como todo, no podes aplaudir como focas

cuando se separò la H, muchos tomaron partido por Malòn y Alma, una idiotez, habia una guerra entre metaleros boluda, en su momento me encantaban las 2 pero con el tiempo me quedè con quienes compartieron banda con este “muchacho” :stuck_out_tongue:

me olvidè de toro y pampa, tenès razòn, ese si me gustò

Ahí tenes otro problema, que esos imbéciles que no salen de lo que dice Ricardo hacen que se pudra la movida metalera local… Yo por suerte no me metí en esa guerra sin sentido, siempre me gustaron mucho las 2 bandas pero con el tiempo fuí queriendo mas a Malón, siento que son la esencia viva todavía de lo que quedó de la H, al fin y al cabo a Iorio siempre le importo el y nadie mas, eso quedo en evidencia cuando acabó con Almafuerte de un día para otro…

Pd: Menos mal que no viste el Streaming, metió una especie de cover versión suya de un tema de Facundo Cabral que me dio ‘‘cosita’’ :man_facepalming: Demasiado forzado sonó, hay cosas que mejor dejarlas como están viejo

1 me gusta

son pésimas la mayoría de esas bandas, y hasta nightwish se volvió una así y antes no lo era
le pregunté justamente a Christopher el otro día qué diferencia nota él en Therion cuando intenta componer un hit, con todas las bandas de metal sinfónico con cantantes femeninas haciendo sus hits, como amaranthe o delain y todo eso
la respuesta fue muy larga (completa en la próxima revista :sunglasses:) pero básicamente me dijo que esas bandas (sin dar nombres) hacen canciones Pop que podrían ser de algún artista pop, y como le meten guitarras distorsionadas de repente son metal sinfónico, y que Therion a pesar de también ahcer canciones así, la mayoría de las veces compone desde un riff, que después viene la melodía y el estribillo ganchero, pero el riff y los instrumentos tienen la atención primero, y estoy de acuerdo, todas esas bandas desde nightwish para acá meten quintas que suenen gruesas, progresiones de mierda, y listo, que la dibuje la cantante

2 Me gusta

JAJAJ hdp, no sale la revista, mandà spoiler!!

posta, lo que dijo lo vengo pensando hace bocha, Lacuna Coil, banda que me encanta desde que se formaron, eran un gothic muy bueno, fresco, dsp se “americanizaron” ablandaron la propuesta para llegar al publico adolescente, Within temptation tambien, bueno los que nombraste ni hablar, Nightwish sobre todo con la Olson

Justamente hoy estaba escuchando el primero de Therion, una banda que tuvo un cambio tan radical, me gustan ambas fascetas, Theli, Lemuria, Gothic Kabbalah, Deggail son discazos, los ultimos son mas “densos” para escuchar

1 me gusta

Coincido que muchas de esas bandas son tirando a pop con sonido metal, Amaranthe es horrible con esos sonidos de videogames que meten, pero Nightwish sacando el estilo de la voz a veces con Anette, nada que ver, al contrario, muchos pasajes instrumentales sinfónicos y folk, sonido muy pesado y riff violentos.
Within Temptation si es ese caso de irse al pop.

tiene pasajes, tiene interludios copados, pero no se les cae un riff, es todo acorde lo que hacen. Al principio tenía riffs muy copados de piano, pero desde que se americanizaron se olvidaron de todo eso

Si, que cambiaron seguro, decía que del pop bastante lejos, o sea lo que es mas blandito nada que ver al pop salvo cosas infimas. En cambio Within Temptation si se nota claramente el pop para poner un ejemplo que nombraron, ya hacen pop directamente con distorsión en muchos temas.
Obviamente si el tema es bueno te puede gustar pero si se nota que apuntan a eso ya varias bandas.

sisi ni siquiera lo digo como algo malo, es lo que es, y pueden estar buenas las canciones igual
pero no es lo mismo componer algo en la viola que esté bueno, y después meterle las voces que también estén buenas, que tirar acordes y cantar y después distorsionarlo
Por eso el comentario sobre los riffs

1 me gusta

Si, es como que ponen mucho mas ganas en las melodías que en los riffs, que son bastante standards cuando se ablandan.
Como que no los ponen como una prioridad “con este riff los mato”, perdieron mucho eso.

1 me gusta

claro, yo no desmerezco que hagan Pop/metal pero comparando como iniciaron a lo que son hoy no me gusta, a pesar que escucho bandas pop como depeche, MJ pero el cambio de una banda de “metal” me choca

con respecto a nghtwish, lo mismo, no digo que hicieron pop con Anette, el tono de voz comparado con lo que fuè Tarja, lo que es hoy Floor queda atado a ese sonido (en la voz)

2 Me gusta

Si le pasa a mucha gente eso del choque, yo por lo menos es como que puedo agarrar un disco y en mi mente está ese disco, como si fuera virgen digamos de la banda.
Pero antes me pasaba el quedar desubicado al acostumbrarme a algo y que después vayan para otro lado.
Ni me di cuenta como pero es como que escucho un disco sin que me influya lo de antes ahora, incluso bandas que no me gustaban para nada, y capáz un disco si.
Pero antes me pasaba como decís vos.

La única cantante metalera (que viene de escuela de metal) que tuvo nightwish es floor . Tarja siempre cero metal, su primer contacto con el estilo fue NW le cabio y ahí quedo, muy parecido a la historia de barilari y anette cantaba de todo. Irónicamente floor llega con los discos más “pop” de la banda. Igual nunca fue una banda que se caracterice por los riff de guitarra, siempre re cuadrado con las shecter de 7 cuerdas

Barilari que hacía antes? nunca supe

Y el solo ha contado que su primer contacto musical es con el tango, pero te das cuenta que de adolescente no era alguien que andaba escuchando metal…

Hablando de Barilari la otra vez veía este video con esta señorita Nayla.
“Una chica al rojo vivo”

https://www.youtube.com/watch?v=uM6ekQdXhHU

Por si no se acuerdan

1 me gusta

Bueno a eso me referia con la comparación con tarja. Ninguno de los dos mamaron metal de jóvenes pero vieron el.negocio y ahora tienen proyectos solistas de metal.

lo vi ese video pero no supe de donde saliò la minusa

escuchan otras bandas con voces femenitas ?? sean argentinas o extranjeras?? sacando las clasicas EPICA, NW, WT, LC, ARCH ENEMY

A mi me gusta en el
“black” - Astarte
“electro-metal” - Bloodparade
“heavy” la diosa Doro Pesch
“power” Sinergy
“gothic” las bandas de Anneke
“power latino” Hamadria de Peru
“Stoner doom” Lucifer
“doom” liv kristine con theatry of tragedy

2 Me gusta

Igual supongo que lo disfrutan ellos, me parece que si.

Aunque no se si se acuerdan que en plena época de la cumbia, éxito en TV la primer camada que empezaron con pelos largos, muchos de los que tocaban en bandas cumbieras eran metaleros que vieron el negocio.

1 me gusta

Anotando las que no conocía, yo disfruto mucho las voces de las minas en el metal, Doro es especial obvio.

La conocen a esta no?
En este video la rompe con esa voz agresiva, la Harley Queen del metal?

https://www.youtube.com/watch?v=Rt_7jaX8CsY

2 Me gusta