El Rincón Metalero (parte 1)

cuantos años tenés ??

yo tengo 40 y me conozco algunos pero no por haber participado en los 80s ya que recien estaba naciendo

Uno de mis discos favoritos de la Doncella. Live after Dead habia dejado la vara por las nubes. Y este disco no solo no decepcionó, sino que hasta evolucionó un toque a la banda. De punta a punta, sin fisuras es un discazo. Y recien con este alnum tome real dimensión de lo groso que es Adrian Smith como violero. No tanto piripipi, peto mucho corazon dando en la nota justa siempre

2 Me gusta

Quién fue a cemento de los muchachos acá?

Motorhead de los 90 >>>>>>>>>>>> Motorhead de los 70 y 80.

Me parece que esto iba más en el thread de opiniones impopulares.

yo, una vez sola

No fue en el luna park Quiet Riot?

Soy del 73.

eso eso, no sé por qué siempre los cruzo los nombres, que después el dueño lo “cerró para bandas pesadas” por un tiempo

yo fui a Cemento, me acuerdo de Blind Guardian pero a algo más fui, no recuerdo a qué

Una obra de arte ese disco, para ser el 88 suena precario, parece grabado en los 70s, pero el contenido compensa todo.
Sigo pensando q El ultimo ataque (musicalmente) es el mejor tema q escuché de metal argento, 8 minutos y una bocha de climas

3 Me gusta

Pintaban los pelados y agarrate catalina…
Cemento estaba a pocas cuadras de la plaza, bares y lugares q parabamos los muchachos de san telmo de clase media baja, mayoria futboleros y rockeros.
Si tocaban los Ratones, los Redondos, los violadores o Hermetica, soliamos ir a ver que onda. Pero era un bardo. Muchas ttibus a pocos metros, y medio mal todos con todos.

1 me gusta

Eso mismo leía siempre Pacho, los pelados generalmente vinieron del Sergio Comando, de Comando Suicida, un grupo punk, el trajo la onda Oi! al país directamente de Brasil, allá vio esa movida, le cabio, la trajo acá. El tema es que el Oi! es cantarle a la joda, al fútbol, a mamarte, a la prostitución y en ese momento no había cabida de internet o esos temas eran algo del under, tenías que estar ahí para entender. Entonces los pibes estos ya se adjudicaron ser skinheads, que en si los primeros skinheads eran negros, los tachos son boneheads, los famosos cabezas rapadas que paraban en el puesto del gordo neonazi en Caballito, donde pasó el famoso recital del Parque Rivadavia y se fueron con uno menos producto de que todas las tribus se unieron para matarlos, aún así, no difieren de los punks que paraban en el obelisco, que rastreaban y fajaban a la gente, muchos muertos de VIH, okupas, que ahora hace poco sonaron por matar al batero de Superuva, gran banda punk. En el metal tengo entendido que fajaban a los pibes, hasta que un día se metieron con Muletas, tocaba Comando, Doble Fuerza y Mal Momento creo en Cemento, Hermética en Arlequines y salieron en caravana todos los metaleros a fajarlos, los pelados no medían consecuencias y eran todos tipos laburados físicamente y le pegaban a cualquiera entre 20, algo similar a los rugbiers de Zárate. Todo esto lo fui escuchando, leyendo porque hoy en día están sepultados en el olvido, fue la etapa de los 80/90 que mermo el rock y sus variables, heavy, trash, death y por otro lado los punks que eran descontrol puro y en Cemento fueron los que más bondi hicieron.

4 Me gusta

Un disco 10/10 amigo Pachorra y también uno de mis preferidos, este y Powerslave se van a jugar a otra liga, tenes temazos como Alexander the great o Stranger in strange land que son puro virtuosismo del grupo.
Coincidimos con Adrián Smith, un guitarrista de la re puta madre y muchas veces infravalorado, ojo Murray es otro genio pero el que hace la diferencia en la creatividad sin dudas es Adrián. Y ya que estamos el mejor solo que creo o uno de los mejores para mí aparece en The Prisoner de The Number of the Beast.

https://youtu.be/a7LH__BPqSY

2 Me gusta

https://youtu.be/u1vlUO_N6mo

Ya que estamos con la doncella.

2 Me gusta

Yo conoci un solo loquito personalmente en mi vida. Fui a la casa y la esvastica gigante pintada en la pared, bandas de merca y un 38 en la mesita ratona. 5 mín, lo salude, todo bíen, y nunca mas volvi a pisar por ahi jajaajja

The prisioner es mi tema favorito de ese disco, quizas x no ser hit.
Otro discazo. Este, piece of mind, Powerslave, Somewhere in time y Seven son, el el medio live after dead hicieron que durante 5 años Maiden fuera mi gran amor, mi banda. Ni antes ni despues para mi superaron esa contundencia de 6 o 7 discos impecables. Me gustan todos, incluso sin Dickinson, pero del 83 al 88 maiden domino la escena y el corazón de todos

1 me gusta

No sonaba mal Comando Suicida. No hay mucha diferencia entre el Oi y el punk y hardcore…pero a estos pelados no los queria nadie. Igual el mayor quilombo era entre ellos con los Stones, que eran millones, como cuando tocaban los rstones o eedondos.
Los punkys y metaleros medio que nos respetabamos, mas en la puerta de halley y el Rojas, que en Cemento.
Y los rolingas escuchaban maiden, kiss y acdc asi que tampoco habia bardo con ellos.
En cambio los pelados eran malditos…no buscaban amistades ni caerle bien a nadie. Solo defendian a los ska o skaters cuando los stones o punks los boludeaban

2 Me gusta

Me acordé ayer y no lo subí. Ya conté que unos de mis discos favoritos en vivo de todos los tiempos, es el de Ozzy Tributo a Randy Rhoades, genio y adelantado si los hay. Y tanto mencionar a Quiet Riot, que no sé si todos saben que Randy tocó en los comienzos de esta linda y loca banda hardrockea y buena representante nuestra en los 80.

Re guachos todos jaja…enorme Randy

3 Me gusta

Jaja si, randy se fue de quiet riot porque no la pegaban y al tiempito los tipos sacaron el Metal health que tiene el hitazo cum on feel the noize, y encima creo q fue el album de hard rock o heavy que mas alto habia llegado en la historia de las listas, tremendo ojete. Por suerte ahi al tiempo con ozzy pudo dejar su legado también.

Respecto a maiden me van a matar pero no escuché ni un disco completo, me suenan muy repetitivos (ironico porque ac/dc puedo escucharlos todo el dia), eso si conozco bastantes temas sueltos, pero de nombres de discos ni me hables. Para mi judas siempre estuvo arriba en consideración

1 me gusta

Nuevo video!!

https://www.youtube.com/watch?v=54LEywabkl4

4 Me gusta