Sabía que iba a llegar este momento en el que alguien salía a defender el resident evil 4
Quiero dejar en claro que yo dije y lo que pienso es que el cold fear es mejor resident evil (basándome en el resident evil 1 , 2 y 3) que el resident evil 4
Y si
Capaz me equivoque en la manera de decirlo y fui extremista con decir que si hubiera salido antes lo hubiera matado
Pero que hubiera echo un gran papel el cold fear si salía antes eso si
No podías usar control tanque y cámara fija en 2005. Ya era algo obsoleto para esa época.
Y que sea más acción que survival no es algo malo, era preferible eso con una nueva ambientación a seguir jodiendo con Raccoon City con oootra historia contado por un PoV diferente con un enemigo falopa como el de Code Veronica que era un travesti como los que le gustan a Gretel
Tan simple como cambiar el control “tanque” y listo. Lo de camaras fijas siguen existiendo hoy en día. Y ese tipo de cámara es mas de terror que una libre. Igual, también podrían haber hecho un juego con todo lo de los R.E., con movimientos modernos y cámara libre. Pero no, optaron por un juego para los que no les gustaban los Resident Evil.
Que haya pasado a la acción justamente es lo que hace que no sea un Resident Evil, que era survival horror. No “Shooter looter” bodrio.
La ambientación de R.E.4 es la peor lejos de toda la saga. Hasta la de R.E.7, que era mala, es mejor. Eso dice todo. Encima empezaron a meter esas boludeces con parásitos, en un juego que se llama “Biohazard” (Riesgo biológico). Osea, hasta mataron el lore. Después se pusieron a intentar combinar todo en los juegos mas nuevos.
Concuerdo que tiene demasiada acción, hubiese sido preferible algo con mayor dificultad.
En mi opinión, está desaprovechada en ese sentido la parte del pueblo ya de noche y con lluvia, que no está mal, pero con eso se podría haber hecho un survival más puro.
El tema es que el resident evil se caracteriza por ser basado en virus
No en parásitos
Es más
En los últimos salieron con lo mágico y hombres lobo además de cosas fantasmagóricas
Cuando el re3.5 fue descartado por esa razon. Y eso que tenía una razon más lógica como que león estaba infectado por el virus de re gaiden del que hable arriba como un desperdicio de juego por haber implementado una mecánica horrible… siguiendo con lo del virus, león alucinaba y deliraba con fantasmas cómo proceso y tenía que buscar la cura
Después tenes lo remakes que no modifican mucho y tienen nuevos gráficos
Y si querés online
Resident evil outbreak 1 y 2 por este tutoríal
Y si no te cabe todo ese bolonqui
te bajas este juegardo
y le pones el paquete de mods de resident evil que hice
ya que tiene zombies iguales a los de resident evil y ademas tiene puzzles a lo resident pero online (lo mas parecido a un resident evil online sin el quilombo de los emuladores) (le puse a los personajes tipo hunk pero tambien estan los rpd
Los 2 bandos tienen razon sobre lo que dicen sobre RE4, pero la realidad es que si hubieran seguido sacando juegos con las mismas mecanicas de los 3 primeros, la saga hubiera muerto hace añares, eso le paso a muchas sagas, que no supieron reinventarse , porque si haces un juego para 4 gordos que son fanaticos de los primeros, la saga seria de nicho, y habrian sacado 1 o 2 juegos mas y moriria la IP. Quierase o no, el RE4 Fue un exito, polemico en su dia y bastardeado por los Fans Ortodoxos, pero un exito para Capcom al fin
igual si
necesitaba un cambio
aunque yo YO hubiera ido mas por el lado de zombies mutados manteniendo la idea de los zombies y esa idea del re3.5 donde leon tiene alucinaciones al estar infectado
es que tenia mucho para innovar y no cagarse en el corazon de la franquicia
meter pueblerinos que lo unico que tienen asi como diferenciante a un indigente es que son violentos y les sale un bicho por la cabeza
y hacerlo mas parecido a un survival puro y duro (el camino de cold fear que es el video que puse abajo) en ves de hacerlo mas parecido a un left 4 dead que es de accion
Acabo de terminar el cold fear
Así que ya puedo chapear que me pase el
Re0 , re1 , re2 , re3 , re4 , re revelations , re code Verónica , re gaiden , re dead aim , re survivor
Y debería jugar el outbreak file 1 y 2 pero quiero jugarlo online
Y el cold fear que lo marco como resident solo por que es un juego que si tuviera resident evil en la portada no desentonaría y haría un mejor papel que otros juegos