El rincón del Resident Evil 🧟

Sabía que iba a llegar este momento en el que alguien salía a defender el resident evil 4

Quiero dejar en claro que yo dije y lo que pienso es que el cold fear es mejor resident evil (basándome en el resident evil 1 , 2 y 3) que el resident evil 4

Y si
Capaz me equivoque en la manera de decirlo y fui extremista con decir que si hubiera salido antes lo hubiera matado

Pero que hubiera echo un gran papel el cold fear si salía antes eso si

No jugué nunca el Cold Fear, lo tengo pendiente de hace años y tiene muy buena pinta.

He descargado trucho el RE7

¿La versión de PC no deja jugar con joystick?.

Para los nenazos shooter que les saba ansiedad como eran los verdaderos RE. RE4 no es un Resident Evil.

puede ser pero
la de play 2 me gusta mas por que me hace acordar a la que jugue en su momento

No podías usar control tanque y cámara fija en 2005. Ya era algo obsoleto para esa época.
Y que sea más acción que survival no es algo malo, era preferible eso con una nueva ambientación a seguir jodiendo con Raccoon City con oootra historia contado por un PoV diferente con un enemigo falopa como el de Code Veronica que era un travesti como los que le gustan a Gretel

4 Me gusta

Tan simple como cambiar el control “tanque” y listo. Lo de camaras fijas siguen existiendo hoy en día. Y ese tipo de cámara es mas de terror que una libre. Igual, también podrían haber hecho un juego con todo lo de los R.E., con movimientos modernos y cámara libre. Pero no, optaron por un juego para los que no les gustaban los Resident Evil.

Que haya pasado a la acción justamente es lo que hace que no sea un Resident Evil, que era survival horror. No “Shooter looter” bodrio.
La ambientación de R.E.4 es la peor lejos de toda la saga. Hasta la de R.E.7, que era mala, es mejor. Eso dice todo. Encima empezaron a meter esas boludeces con parásitos, en un juego que se llama “Biohazard” (Riesgo biológico). Osea, hasta mataron el lore. Después se pusieron a intentar combinar todo en los juegos mas nuevos.

Esto tiene total sentido, estás gagá ya.

Y la ambientación del RE4 no es para nada mala.

Concuerdo que tiene demasiada acción, hubiese sido preferible algo con mayor dificultad.

En mi opinión, está desaprovechada en ese sentido la parte del pueblo ya de noche y con lluvia, que no está mal, pero con eso se podría haber hecho un survival más puro.

2 Me gusta

El tema es que el resident evil se caracteriza por ser basado en virus

No en parásitos

Es más
En los últimos salieron con lo mágico y hombres lobo además de cosas fantasmagóricas

Cuando el re3.5 fue descartado por esa razon. Y eso que tenía una razon más lógica como que león estaba infectado por el virus de re gaiden del que hable arriba como un desperdicio de juego por haber implementado una mecánica horrible… siguiendo con lo del virus, león alucinaba y deliraba con fantasmas cómo proceso y tenía que buscar la cura

Me parece un detalle bastante menor y, la verdad, ni el título de la franquicia habla de virus.

Es todo aplicable a lo mismo, virus, parásitos, puede ser un hongo también si querés.

Acá si tenés razón. De hecho, por eso se inventó Devil May Cry, que salió de un beta del RE4.

1 me gusta

Es que literalmente es una hipocresía hacia shinji mikami lo que hicieron con re7 y re8

Pusieron la voz en el cielo con el 3.5 por no ser demasiado resident evil y con re7 y re8 se pasaron por los huevos esa regla

Amigo @mrbuzz jugué una hora el RE7 y me pareció una cagada, cuál es el mejorcito para PC?

Déjame que te cuento badre

Resident evil 1, 2, 3, code Verónica, 0, Revelations 1

Esos son los que jugué y recomiendo

Después tenes lo remakes que no modifican mucho y tienen nuevos gráficos

Y si querés online

Resident evil outbreak 1 y 2 por este tutoríal

Y si no te cabe todo ese bolonqui

te bajas este juegardo

y le pones el paquete de mods de resident evil que hice

ya que tiene zombies iguales a los de resident evil y ademas tiene puzzles a lo resident pero online (lo mas parecido a un resident evil online sin el quilombo de los emuladores) (le puse a los personajes tipo hunk pero tambien estan los rpd

o los polis

)

1 me gusta

Gracias papito lindo. Voy a comenzar descargando el 1

Los 2 bandos tienen razon sobre lo que dicen sobre RE4, pero la realidad es que si hubieran seguido sacando juegos con las mismas mecanicas de los 3 primeros, la saga hubiera muerto hace añares, eso le paso a muchas sagas, que no supieron reinventarse , porque si haces un juego para 4 gordos que son fanaticos de los primeros, la saga seria de nicho, y habrian sacado 1 o 2 juegos mas y moriria la IP. Quierase o no, el RE4 Fue un exito, polemico en su dia y bastardeado por los Fans Ortodoxos, pero un exito para Capcom al fin

1 me gusta

Es que… Somos los gordos zombies, que esperas

igual si
necesitaba un cambio
aunque yo YO hubiera ido mas por el lado de zombies mutados manteniendo la idea de los zombies y esa idea del re3.5 donde leon tiene alucinaciones al estar infectado

es que tenia mucho para innovar y no cagarse en el corazon de la franquicia

meter pueblerinos que lo unico que tienen asi como diferenciante a un indigente es que son violentos y les sale un bicho por la cabeza

y hacerlo mas parecido a un survival puro y duro (el camino de cold fear que es el video que puse abajo) en ves de hacerlo mas parecido a un left 4 dead que es de accion

osea
compara esto

con esto

(hacete un favor y no veas estos videos @Angelito_Millonario si no queres perderte la experiencia de cold fear ya que tiene spoilers)

y decime cual es mas “resident evil” y cual es menos “resident evil”

1 me gusta

Que cagada lo que hiceron con el remake del RE3 Nemesis. No puede ser que dure tan poco, lo termine en un día nomas

2 Me gusta

Acabo de terminar el cold fear
Así que ya puedo chapear que me pase el

Re0 , re1 , re2 , re3 , re4 , re revelations , re code Verónica , re gaiden , re dead aim , re survivor

Y debería jugar el outbreak file 1 y 2 pero quiero jugarlo online

Y el cold fear que lo marco como resident solo por que es un juego que si tuviera resident evil en la portada no desentonaría y haría un mejor papel que otros juegos

Arranqué el RE7 Biohazard otra vez , me encanta este juego , es uno de mis favoritos con el 2 , 4 y 8