El Rincón de las Armas

Abro este tema para que hablemos de armas en general, filosóficamente, utilitariaente, por razones deportivas o de seguridad. De las complejas y de las básicas. En la historia y en la actualidad. En el mundo y en el país.

1 Like

lo hago yo ahora para ganar tiempo, porque tarde o temprano lo iban a hacer

13 Likes

Uffff anubi mi amor

Que boludo mamita querida - YouTube :grinning:

2 Likes

Siempre quise pero nunca compre, cuando mayor fue el ataque por comprar una no tenia donde guardarla y que me sintiera seguro ( vivia en un mono), despues se me fue pasando.

1 Like

Mi abuelo paterno tenía varias, porque iba con otros paisanos de él a cazar al campo cuando mi viejo era joven y traían vizcachas, perdices, conejos, de todo, lástima que yo no había nacido todavía en esa época, me hubiera gustado vivirlo y comer esos animales que cazaban jaja

Después cuando se puso grande, no cazó más y le quedaron en la casa, me acuerdo que las tenía arriba de un ropero y siempre para navidad o año nuevo, tiraba un tiro contra la pared del fondo del patio jaja mis viejos un día no quisieron saber mas nada e hizo que llevara las escopetas a devolverlas a la policía creo, ese trámite que hay que hacer, y le quedó solo una pistola, que el último año nuevo que pasamos en su casa antes de que falleciera, ya había sacado la pistola para ir a disparar al patio pero mi vieja no lo dejó, después esa arma creo que también la entregaron porque nunca mas la vi ni cuando se vendió la casa

Ya que estamos, yo siempre dije que quiero al menos una vez sacarme el gusto tanto de pescar como de cazar, osea vivir esa experiencia, pero siempre para comer lo que agarré y no para matar por gusto nomas, todavía lo tengo pendiente (?)

5 Likes

Se puede contar alguna historia con armas? Jajaja
Tengo un par en el campo.
Una vez me subi a una hilux que tenia un rifle apoyado en la puerta apuntando para arriba y casi la kurt cobaineo toda.

Despues cuando un amigo cumplio 18 nos invito al campo y entre medio de muchas copas, habia unos wachines mas chicos que se hacian los piolas y el puestero (que era amigo mio, se suicido have poco, ponele q tenia 22 años en su momento) agarro el rifle y les apuntó (por lo gral en el campo las armas siempre estan cargadas, lo agarró y ni se fijo si estaba cargada). Encima estaba medio puesto porque habiamos jugado al shot de vodka y fernet bien petrolero. Esa mismq noche uno le partio un vaso en la cabeza a otro. Un desastre jjajaja

4 Likes

En la primera no entiendo dónde estaba apoyada el arma.

En la segunda me interesa el suicidio.

El rifle estaba apoyado en el asiento medio apuntando hacia arriba inclinado hacia la puerta. Estaba cargado y aparentemente sin el seguro. Osea era cuestion de que el gatillo se apriete. Cuando abro la puerta estaba apuntandome a la cara.

Y en cuanto al pibe, no hablaba con el hace tiempo. Cuando no estaba en el campo se dedicaba a vender faso (seguramente se metia y vendia cosas mas pesadas). Se terminó colgando solo en una casa, desconozco la razon, pero teniendo en cuenta que a veces le agarraba la depre y andaba con la falopa seguramente eso le dio el envion final para hacerlo. Aparte fue en invierno y sumada la pandemoa hay gente que se le hacia muy larga y deprimente la noche

1 Like

con la inseguridad que hay en el país deberían permitir tener armas para defensa personal como tienen los yankees, porque la policia esta de adorno. Ya de por si tienen una mala formación, y con todo el lobby de ddhh en contra mucho no van a hacer

3 Likes

Podés tener un arma, el tema es que tenes que hacer una eterna burocracia en el renar para que la tengas legal, además de hacer un curso de tiro y eso. Como ejemplo te doy a Baby Etchecopar cuando le asaltaron en su casa, mato con su arma y no fue preso.

1 Like

Y si, el contrato social falló hace rato. El tema es que justamente no les conviene, pierden mucho poder sobre el país si permiten que la gente se pueda defender.

Pero tene en cuenta que podes tenerla en tu casa, es imposible sacar un permiso de portación. Ni siquiera los militares pueden llevar un arma encima, la tienen que llevar desarmada y ensamblarla recién cuando estan de servicio.

2 Likes

Desarmados les somos mas dóciles.

2 Likes

https://www.instagram.com/reel/CJWCjXVjjir/?igshid=sj5hoc4f1rlw

Tengo un revolver que era de mi bisabuelo y fue pasando de generacion en generacion, siempre con mi viejo creímos que era un 32

(imagen de google)

Pero intentando leer entre sus letras algo gastadas, vimos muy chiquito un “Waffenfabrik - BERN” y googleamos, ahi nos dimos cuenta que en realidad era un “revolver de ordenanza suizo 1882” (este en particular no se fabricó en ese año sino que ese es el nombre oficial) de calibre 7.5 una medida que al parecer ya no existe y se le pueden poner balas calibre 32 envueltas en cinta para que no bailen en el tambor, re jugado jaja pero de todas formas está roto y no sirve para tirar, solo es una reliquia de colección. Soy muy de disfrutar decir por dentro “pensar que esto tiene mas de 100 años y andá a saber cuantos lo usaron”, disfruto la historia

Lo otro poco que se es que se usó mucho en la primera guerra mundial y se lo trajo mi bisabuelo desde allá. Lo raro es que el no era suizo sino alemán

1 Like

Muy buena historia.

1 Like

Lo cerraría, pero prefiero que lo haga un mod que vea lo mismo que yo.

Las armas estan , en ultima instancia, para defenderse de un gobierno autoritario tipo Cuba o Venezuela. O de un gobierno totalitario globalista como la que se viene ahora con el modelo chino como estandarte.
Por caso, alguien vio a Jack Ma, el fundador de Alibaba. Desde octubre no aparece por criticas al gobierno chino. Lindo

1 Like

Por ahí la está poniendo.

Alguno fue a usa y se mando esos tour de rancho de tiro que te permiten tirar hasta con ak47?? He visto los videos en youtube parece muy interesante, incluso si no sos tan fanatico.

3 Likes