El Rincón de la ciencia

y que pretendias? que explote como la estrella de la muerte?

2 Me gusta

Mucho más que eso.

El experimento es para que el asteroide haga un cambio de órbita. Cosa que se puede calcular. Supongo que hacerlo estrellar no sería viable porque tendrían que calcular toda la trayectoria que tendrían posteriormente todas las partículas que resulten del colapso y la idea era en realidad estar prevenidos a futuro por si hay algún meteorito que pueda chocar con la tierra

1 me gusta

Aca mejor explicado

FdmbWkbWAAAP38I

Ahora podrian haber probado de alejarlo de la orbita en lugar de acercarlo… que estan tramando … :smiley:

1 me gusta

https://twitter.com/Pasimolete/status/1574814409427488777?s=20&t=UTuqevvtpVTE154fAZHeQg

2 Me gusta

Díganme que no fui el único en googlearlo kjjj estuvo bueno!

2 Me gusta
4 Me gusta

Expectativa por el anuncio de Estados Unidos sobre un histórico avance científico en energía de fusión nuclear

Los científicos alcanzaron un hito clave para crear abundante energía sin emisiones de carbono a través de un reactor experimental. El Departamento de Energía de EEUU dará una conferencia

4 Me gusta
6 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

Como come CO2 el Amazonas, encima Sudamérica se fuma los excesos del hemisferio norte.
Despues vienen los econazis de greenpeace a bajarte línea a estas latitudes.

2 Me gusta

3 Me gusta

Me gusta todo lo que es el cosmos, la astronomía y todo eso, y más allá de que se suelen subir cosas sobre eso acá, esto es sobre ciencia en general. Estaría para crear un tema mas específico de lo primeramente mencionado? O no tiene sentido?

1 me gusta

astronomìa? porque de astrologìa hay un thread por ahì.

Si, perdón, eso

Cuando se ve el cometa verde?
A simple viste imposible no?

El cometa en cielo argentino

“En nuestro país, y a causa de su trayectoria orbital, el C/2022 E3 recién comenzaría a verse a partir del 5 de febrero (en las provincias del norte, quizás un día antes), entre las 21:00 y 23:00 h, y a pocos grados de altura sobre el horizonte norte. Por entonces, se ubicará ligeramente “a la izquierda y abajo” de la famosa estrella Capella: la sexta más brillante del cielo nocturno. Una referencia inmejorable. A partir de esa fecha, día tras día, el cometa irá ganando altura. Siempre a en el mismo horario, y en la misma zona del cielo, tal como muestran los 2 mapas celestes que hemos preparado especialmente, que dan cuenta de su posición en relación a estrellas y constelaciones de esa zona del firmamento”, sostuvo el experto del Planetario.

Y agregó que entre el 5 y el 8 de febrero transitará la constelación de Auriga. Este último día, hacia las 21:00 h, el ZTF ya se ubicará a unos más cómodos 20 a 22° de altura sobre el horizonte de Buenos Aires y alrededores (en otras zonas del país habrá pequeñas diferencias de horario y altura).

Según destaca la NASA , si el cometa continúa con su huella actual de brillo, podrá observarse con la ayuda de binoculares y a simple vista para el ojo humano en cielos con ausencia de contaminación lumínica.

1 me gusta

En Resumen :

5 Me gusta