El Rincon de Dios 2.0 (parte 4)

Esto no es así amigo, de hecho, de los países considerados eslavos, unos cuantos tienen alfabeto latino: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia, Serbia (este usa los dos, latino y cirílico), y los que usan el cirílico: Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Montenegro, Bulgaria, Bosnia, Macedonia

7 Me gusta

fana tirando informacion por una joda que hice haciendome el sovietico…

hay que cerrar el estadio

Les llevamos la Civilización jajaja
Igual leí que el Cirilico en cierto punto deriva del Griego

3 Me gusta

Así como lo ven el timbero de Caputo tiene más tribuna que Brito y Di Carlo.

8 Me gusta

Corregirme si me equivoco, pero por lo que tengo entendido los países eslavos de alfabeto latino son justamente por influencia germánica (imperio Austriaco o aleman por muchos años, si no me equivoco muchos de ustedes tienen apellidos alemanes o similares)

No que yo sepa, todos los idiomas eslavos provienen del antiguo eslavo, que a su vez viene de dialectos de esas zonas eslavas y con influencias del latín también, de hecho no tienen nada que ver con el alemán esos idiomas, lo de pertenecer al imperio austrohúngaro fue mucho más acá en el tiempo

Y lo de los apellidos sí en parte, por cercanía geográfica, invasiones y demás aparecen muchos apellidos germánicos en estos países (algunos tal como son, otros “eslavizados”), sobre todo los que más cerca están de Alemania y Austria

3 Me gusta

Los eslavos son todos putos, corrieron contra Gengis Kan y mas tarde contra los Cumanos que eran el Racing de las antiguas civilizaciones.

pensar que todo esto fue por ponerme una imagen y hacerme el sovietico
en ves de jijearse se pusieron en filosoficos

6 Me gusta

7 Me gusta

6 Me gusta

10 Me gusta

7 Me gusta

Las primeras tetas que vi

8 Me gusta

9 Me gusta

Mi no entender, por qué la bronca??

Cobija? Que es una cobija? El rinconcito de la diminuta México es por allá hermano…

2 Me gusta

Kjjj las respuestas
https://x.com/MarioHurtadoRM/status/1911100438109188248

1 me gusta
7 Me gusta