"El Prode solucionaria la crisis financiera de los clubes"

nos dejarán a otro jugador para que sigamos haciendo de vitrina

capaz nos piden el otro 50% de abelairas:lol:

ponele que aumentan los recursos y te llega un dirigente como aguilar que tambien aumenta los gastos contratando un gerlo en u$s y contrata empleados al pedo ,mas el afano que tambien se incrementa…estas en la misma…
La cosa para mi pasa porque la dirigencia del futbol no le rinde cuentas a nadie,hay piedra libre para todo…

Están hablando de esto, entre otras cosas, en La Cornisa (América). Estos dirigentes son un chiste!

estaba viendo la cornisa yo, 25 millones de dolares mueve el prode x campeonato por lo q dicen pero por lo q dijo gamez el pte de velez es solo un negocio para algunos amigos de don julio. No dio ganancias ni en el mundial comentaba…en cualquier momento salen con que la plata de pines del gran dt tiene q ser para afa:)

El prode y que la AFA deje de chorear un poco con el tema de los ingresos por la television,porque es raro que la AFA nunca tenga problemas economicos no,estando grondona de presidente va a ser dificil que se solucionen muchas cosas en el futbol argentino

hace cuanto q esta grondona en afa ? no se cansa de hacerle tan mal al futbol argentino , podria tener un poco de dignidad e irse a disfrutar de todo lo q se robo y dejarle el lugar a algun dirigente serio y nada corrupto

No puedo creer que todavía nadie haya dicho que es irrisorio lo del Prode cuando tenemos al 90% de las canchas de Primera privadas de un porcentaje grande de su capacidad.

Será mucha o poca, pero se pierde mucha guita por esta pavada de reducir la convocatoria visitante. Esto se nota más en canchas como la de Huracán (venden 7.000 localidades cuando la capacidad de la popu es de 20.000) o la de Vélez. River, sin ir más lejos, desperdicia el 50% de su popular visitante. Y no vengan con eso de que no la llenan, porque hubo varios equipos chicos que metieron mucha gente (Chicago, Quilmes, Los Andes…).

Y segundo, como bien dijeron, este tipo se quedó en los 80. O mejor dicho, dio una excusa muy estúpida. El Prode es de otra época, ahora si querés ¨jugar¨ con el fútbol tenes el Gran DT, BWin, cualquier apuesta clandestina o entre amigos, en las que encima hay muchas más probabilidades de ganar que en el Prode.

Las deudas de los clubes se van a acabar el día que los dirigentes comprometan su patrimonio (algo que hizo Lanús a medidados de los 90, no fue hace tanto) personal con el club que dirigen, vamos a ver ahí cuántos se postulan. También hay que decir que los jugadores que hoy reclaman son los mismos que se callan cuando aparece un dirigente y les pide un porcentaje cuando llegan al Club. Primero transas y cuando esos mismos garcas te la mandan a guardar salís llorando. Es un tema demasiado complejo. Grondona concentró todo el poder en la AFA y por su posición de privilegio en la FIFA no lo puede sacar ni el presidente (algo que intentó pero no pudo el pingüino).

En un fútbol con dirigentes como Aguilar, Muñóz, Eduardo López o Macri en su momento a nadie debería sorprenderle nada.

Todo esto es culpa de los dirigentes que les prometen contratos a jugadores que saben que no van a poder pagar. Yo creo que a veces uno tiene que ser realista que algunos jugadores de afuera no se pueden traer por lo caro que son y no traerlos. Pero estos boludos siguen endeudando a los clubes para continuar 4 años más en el poder.

Va de onda… vos hablas por lo que escuchas en TV o realmente te informas? Porque ese pensamiento ya lo escuché textual en Estudio Fútbol si mal no recuerdo.

Esas son excusas baratas. Partamos de la base que muchas veces a los jugadores los acercan grupos empresarios y los clubes no ponen un peso. Te cuento una: a principios de 2008 el Nápoli vino a buscar a Orión y fueron Ramón y Tinelli a pedirle por favor que no se vaya. A cambio, Tinelli le ofreció la misma guita que le hubiese pagado el Nápoli por mes (sueldo más alto y en euros). Obviamente, esa plata el ¨Cabezón¨ nunca se la pagó. Después tenes el caso de voka que sí le paga fortunas a los jugadores (Palermo cobra en dólares, lo de Riquelme todos lo saben, etc). O sea, hay casos, pero no deja de ser una excusa facilista.

Hoy por hoy la TV es quien alimenta a los clubes. Ahora… ¿por qué los contratos televisivos son negociados por la AFA y no por los clubes? Esa es la pregunta que, en el medio monopólico, nadie se hace. La AFA es quien recibe todo el dinero de la TV y después la distribuye entre los clubes vaya uno a saber por qué. Cuando un club se endeuda toca las puertas de Grondona y pide un adelanto de esa plata que le corresponde por la televisación, y así están siempre en deuda con la AFA. Y gracias a esos préstamos es que Don Julio tiene agarrado de las bolas a todos los clubes.

o sea, el problema “madre”, por llamarlo de alguna manera, que origina esta crisis es sin dudas el deficit que surge de que los clubes se comprometen a pagar mas de los ingresos que tienen… a partir de ahi surge la necesidad de los clubes de pedir prestado dinero, ya sea como hace Aguilar a los famosos grupos empresarios (que despues se cobran quien sabe de que manera) o a la AFA como dijiste, hipotecando los ingresos a futuro… ahora, supongamos que los ingresos de la TV lo manejen lso propios clubes y en vez de recibir 10 reciban 30… yo me juego la cabeza, con la irresponsabilidad con la que se manejan los dirigentes, que lo mismo no les alcanzaria el dinero… por eso el problema no me parece una cuestion de ingresos, sino, como dijo Matias, la irresponsabilidad con la que actuan la mayoria de las dirigencias de los clubes de asumir compromisos que despues no pueden cumplir.

pipo_tenusa, te aviso que ultimamente en estas 2, 3 semanas no vi nada de tele porque se rompió el cable. Mi pensamiento que llamás barato y facilista lo deliberé con mi padre. Yendo al tema… la llegada de los grupos empresarios a los clubes es una consecuencia que provoca la crisis financiera de los clubes. No pagaran nada del pase, pero el que le paga el sueldo es el club, y te reitero, es llamativa la irresponsabilidad que tienen a la hora de fijar contratos altisimos.
Vos fijate lo irresponsables que deben ser algunos dirigentes, que velez con mucha menos recaudación en los partidos esté tan por arriba económicamente de otros clubes.

Te contesto a vos y a Maury…

Tal como lo dije antes, la solución sería que los dirigentes comprometieran su patrimonio, algo que tranquilamente podría imponer la AFA. Pero vamos a lo que dicen ustedes, que también es cierto, que si los clubes tuvieran más para gastar seguirían teniendo deudas. Perfecto. Ahora ¿cuál es la solución? Porque llegamos los tres a la conclusión de que gastan más de lo que tienen o hacen contratos que saben de antemano que no van a pagar (lo cual no implica que TyC, de todas maneras, tuviera que arreglar con los clubes). Entonces, volvemos a la raíz. ¿Quién es la que permite este accionar de los clubes? ¿Por qué no hace cumplir el reglamento y desciende a los clubes deudores, llámese Banfield o River? Si la gente es imbécil y elije mal a sus propios dirigentes (Aguilar, Muñóz y Eduardo López, por citar a los dirigentes más nocivos, fueron elegidos más de una vez…) entonces que se jodan también los hinchas. De alguna manera esto se tiene que terminar, la AFA es quien permite esto por conveniencia propia, los dirigentes (ELEGIDOS POR LOS SOCIOS) están en los clubes para servirse de ellos y no para servirlos y el problema es demasiado más complejo que el solo hecho prometerle más plata a los jugadores de la que se puede pagar. Y para muestra basta un botón: vean sino lo que es el Monumental. ¿No es menester de esta dirigencia, después de casi 8 años de mandato, tenerlo en condiciones? La cancha de River da lástima. No estamos hablando solo de deudas con los jugadores, sino también de una importante deuda social.

Matrez, vos dijiste algo que también es interesante. El tema recaudaciones. Hace unos años, al menos River, pagaba los sueldos de los jugadores con las recaudaciones. Hoy dicen que ese mismo dinero de las recaudaciones no alcanza para nada. Realmente no sé que porcentaje representa y que gastos se pueden cubrir con esos ingresos. Pero es inaudito que se estén vendiendo la mitad de las entradas que se deberían vender. Vos fijate, ya que lo nombraste, la popular visitante de Vélez reducida al 50%. Fijate Huracán, que con una popular con capacidad para 20.000 personas, solo vende 7.000 localidades. Una diferencia de 13.000. Suponiendo que solo River y voka la pueden reventar y colmar la capacidad, estamos hablando de 26.000 entradas menos. Un ingreso de $390.000 que Huracán se pierde así porque si, y eso que tomamos el número menor, poorque San Lorenzo tranquilamente reventaría esa popular, Independiente y Racing superarían de sobra las 7 lucas. Ni hablar River, otro que pone su popular visitante al 50% de su capacidad.

Los contratos de televisación deben negociarse individualmente, club por club, y no este mamarracho que se hizo con TyC. Eso por un lado.
Por otro, auditar seriamente los gastos de cada club y no prestar guita ni permitir incorporaciones a los clubes con deudas incumplidas.
Ahí está la solución. Es simple. La quieren complicar por negociados.

no estoy de acuerdo con eso. me parece que agrandaria enormemente las diferencias entre river y boca no solo con los mas chicos sino tambien con el segundo peloton.

Todo es una gran mafia que empieza en Grondona y su amigote Blatter, tal vez el dia que esta dictadura se acabe y asuma como presidente de la AFA un dirigente de enserio como Gamez.
Es un gran circulo vicioso en que los clubes no son controlados por esto gastan mas de lo que pueden gastar y piden un prestamo a don Julio y asi los tiene agarrado de las bolas a todos y hay que hacer lo que el haga.

yo la unica solucion que le veo al futbol argentino es hacer como en todo el mundo, que los clubes sean empresas.

Bueno, parece que grondona busca ir un poco mas lejos y romperia el contrato con tyc y firmaria uno nuevo con el gobierno por mas del doble de lo que le da el cable hoy a los clubes.

Grondona busca el apoyo de los clubes para romper el contrato de la televisión - canchallena.com

CAda uno saque sus conclusiones…

che… pero quien firmó el contrato anterior con Tyc? por casualidad, en una de esas, no fue Grondona?

[quote=“maury02, post:39, topic:74975”]

che… pero quien firmó el contrato anterior con Tyc? por casualidad, en una de esas, no fue Grondona
[/QUOTE]no!!! grondona es el salvador del futbol…!!! gracias al Arcangel JUlio conseguimos que el pueblo pague la deuda de los clubes…