El presidente de facto del fútbol argentino

Muy bueno Matías. Pero apenas ví el título pensaba que hablabas de un tal Grondona (padre…).

Excelente y felicitaciones.

Es que a Don Julio lo votan (sus pares) y en Newell’s hay elecciones Marto.

Lo sé… fue irónico. Me faltó la carita: :roll:

Matias para cuando la investigacion sobre PARTIDOS/TORNEOS/COPAS arregladas? Mauricio Macri, que seguramente habra sido uno de los mayores lucradores de este deporte en Argentina, admitio (lamentablemente): “Ser campeon no es negocio.” Una aberracion total para la competencia de este deporte, y que demuestra en que plano (economico) esta parado. Sin mas, de los ultimos campeones del futbol argentino, o al menos de la mayoria, luego de ser CAMPEONES aparecian con TERRIBLES deudas y deficit economico; Racing (quiebra total), Independiente (horribles campañas posteriores, grandes ventas -Aguero, Ustari- y poco capital para compras), Newell’s (cheques rebotados y cerca de la promocion). Y como olvidar de nuestro querido River Plate, despues de ganar TODO con Davicce y Pintado al mando, con un cierre de -60.000.000$.
Volviendo al tema del arreglo, creo que ni hace falta hacer una profunda investigacion para darse cuenta del mismo. Voy AL ejemplo, el mas demostrativo que vi;

Boca ganandole en Japón al Real Madrid. Siendo totalmente objetivo, y teniendo un minimo concepto de futbol y de “Final”, se noto como CLARAMENTE un equipo hizo poco para ganar debido a las falencias tecnicas de sus jugadores, y el otro hizo menos aun debido a una especie de “falta de ganas”.
Yo creo que habra sido un intercambio de interses, unos a corto plazo (R.Madrid) y otros a largo plazo (B. Juniors). Digamos que la victoria del primero, hubiera cerrado una buena campaña, y hubiera sido un titulo mas para su vitrina, mientras que para la 2da entiedad, provocaba furor en el pais, ventas superlativas de material mediatico, y un terrible crecimiento en el mundo marketinero del club.

No soy investigador, pero ya junte varias notas a lo largo de estos tiempos que dan indicios de arreglos en los partidos (un EX jugador de boca diciendo en un diario que Macri sustentaba economicamente la horrible campaña previa a las elecciones donde saldria electo, el DT de Palmeiras diciendo que la Copa Libertadores estaba ARREGLADA para que la gane un equipo argentino previo a que su equipo Palmeiras juegue la final con Boca, el presidente de Independiente diciendo que PAGO para ganar el campeonato, entre otras).

Saludos Matias.