El plantel de 1° y la gestión Donofrio / "Contrato"Enzo

Dirigentes del orto.

3 Me gusta

Hola: no, gratis no llegó. Mayada llegó en Enero de 2015 a cambio de 1,5 palos verdes por el 55% del pase. Firmó por 3 años…es decir que: si juega bien y se afirma, queda libre en un año y medio…si da asco seguramente le renovarán el contrato por un par de temporadas mas esperando que explote.:confused:

---------- Mensaje unificado a las 20:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:20 ----------

Iba aresponder eso, jeje. Saludos, Maxx

1 me gusta

Lo preguntaba porque no lo vi en la lista… faltaria agregarlo

No estoy al tanto de los ultimos años de Velez, que pasó?

Agregeun en el titulo al técnico que es el soldado de rodolfo…

Dejemos de defender a este inútiles que no sabe un choto

Al Rodo lo voy a extrañar mucho cuando se muera…

Primero morite viejo decrepito demente violador de niños.

Viene jugando los ultimos torneos con un mix de jugadores medio pelo y pibes de la reserva

DIRIGENTES
HIJOS
DE
PUTA

2 Me gusta

Gracias!

no me cierra del todo el último párrafo. una cosa no lleva siempre a la otra.

Mirá que yo no digo que sea facil. Si le haces un contrato de 10 años y es un paquete te lo metés en el orto, si le firmás uno de dos y la rompe se va libre en cuanto vence el contrato…el artículo que pasé está bueno porque lo fundamenta con estadística.
http://www.pensandoenriver.org/salarios-o-compras-en-el-mercado-de-pases-por-leandro-martos/

Por otro lado, si vos sos un jugador que la está rompiendo, ganaste una copa libertadores, te dicen que no te pueden ofrecer tal cifra pero ves que ponen 4,5 millones de dólares en el Pity imagino que te deberá romper las pelotas. Hay guita o no hay guita? Insito, o digo que sea facil. Yo me pregunto si Lollo viene a acompañar a Maidana o a reemplazarlo justamente por esta lógica que planteo.

hay que tener en cuenta que el mercado argentino los jugadores cobran monedas, respecto a muchísimas otras ligas. salió el otro día la info que Paolo Guerrero cobra en Flamengo USD 3 palos/año. lo mismo México, USA o cualquier liga pedorra de 3er orden en Europa.

Eran 2 palos, pero al caso es lo mismo. Pero el tipo es una estrella. No te creas que Boca paga dos pesos por tener a Tevez en su plantel. Te voy a dar un ejemplo claro: ¿Por que Dalessandro llegó a San Lorenzo y no a River? Porque puso la teca. Si uno lo piensa como gasto, creo yo que está mal enfocado: hay que verlo como inversión. UN Dalessandro en plenitud te fortalece y cotiza todo lo que lo rodea.

con lo cual no creo q sea viable (en general) esa idea que mencionaste.
ejemplo: todos sabemos q Alario si no es ahora, seguramente se vaya en diciembre o más probable en Junio.2017 cuando abra el mercado de pases en Europa. por más q ahora haga River un esfuerzo, y le aumente el contrato, se va a terminar yendo de todos modos. indefectiblemente.
pasa q no solo hay diferencia de guita entre nuestra liga respecto a otras, también hay diferentes expectativas, hay diferencias en las jerarquías de las competencias en las que participan.

Hoy Junio de 2016 sabemos que Alario tiene un potencial barbaro. Futbolístico y económico. HOY es el momento de ofrecerle un contrato de la gran puta, cosa que el que venga tenga que ponerte un fangote. Blindalo. Revoleá a Simeone, Mora, Driussi, Bertolo o el mismo Pity y poneselo en el contrato a Alario. A su vez, como cada 6 meses tenes la posibilidad de que se vaya (si te ponen un fangote), tenés que tener ya visto el tipo que lo reemplazará. Si hoy vinieran y nos pusieran 25 palos por alario, bien podrían ponersele 4 palos por contrato a Paolo Guerrero o a algún crack que no haya sido comprendido en Europa, brasil o EEUU

si podés retener a un Maidana por edad y (porque seguro ya hizo guita en €), o a Barovero, o al Mercado previo a esta Copa América que le relanzo la carrera, por que no con expectativas de Europa? cuando hace 4 meses estaba de lo más cómodo en River, y si además le hacían un contrato con algunas mejoras… el tipo chocho, referente, seguramente ni pensaba irse.

A eso apuntaba!

pero son casos puntuales. y además, vos crees q se puede tener un equipo de vacas sagradas? 1 o 2 referentes ok, pero los equipos tienen ciclos y deben retocarse, renovarse. no podemos pretender tener siempre a Barovero, Mercado, Maidana, Vangioni, Sánchez, Ponzio, Rojas… los tipos se ponen grandes, en estrellitas, se creen los dueños de los clubes, se ponen quisquillosos, quieren lucirse ellos, no mantienen ese nivel de compromiso por lo grupal eternamente…

MI amigo: son los casos puntuales a los que aludía! jeje Aparte la cosa no es que se vayan o no se vayan. Para mí la cosa a esta altura es que redituen o no redituen. Si vos vendés a Mammana en 8, ponele guita en el contrato de Maidana, o en el de Mercado. Apuntalando la defensa es mas factible que los de arriba jueguen mejor y se coticen. Ni hablar de los otros tantos que ofrecen por Zalazar. Ahí hay una clara elección: Vendido Mammana en 8 APUESTAN 4 en Zalazar. Estos 4 blindarían los contratos de Maidana y Mercado por 2 o 3 añitos. Salvo que alguien los quisiera comprar POR MUCHA PLATA. Negociando.

Otra cosa: un jugador que está rindiendo no debería entrar JAMÁS en el último año y medio de contrato. O firma uno nuevo O HAY QUE VENDERLO INMEDIATAMENTE, empalarla e invertir esa guita en alguien con ganas de jugar en River.

los equipos cumplen ciclos, y hay q ir metiendo nuevas piezas q se acoplen. para ello dt y cd deben acertar en elegir los refuerzos y el dt hacer que se inserten. nada de esto pasó en River, creo q todos estamos de acuerdo en ello

slds

Saludos!

Noooo, mira quien volvio, donde estabas chabonnn??

Lógico! jeje ya lo agrego, abrazo

---------- Mensaje unificado a las 00:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:37 ----------

Digamos que alterno períodos de extraversion e introversion, jeje abrazo!

Coincido en muchas cosas. Lo que me parece un error es comparar la plata que se puede gastar en primas con las compras de jugadores. Es una comparación muy simplista y hasta infantil. No es lo mismo. Con ese criterio, si estamos poniendo 3 palos y medio por Lollo, deberíamos también tener esa guita para pagarle una prima a un jugador europeo, y sabemos que no es así. No podés pasar de cierta cantidad de plata para eso. Manejás un grupo.
Yo creo que a los jugadores que quedaron libres se les ofreció mucha guita, ellos mismos lo admitieron. El problema me parece que estuvo en que empezaron a negociar tarde, o mal. Es evidente que en algo se falló.

A algunos le “debían premios y aumentos de sueldo” caso Vangioni, que teniendo un año de contrato más con el club, se fué con el pase en su poder por la deuda que el club tenìa de premios y aumentos adeudados…Y seguramente no es el único caso.
Es más fácil utilizar ese dinero en sostener un plantel ganador, que sacarse de encima quienes te han dado los éxitos y apostar a una renovación con jugadores que son una incógnita en cada puesto…por ser una dirigencia pijotera y con falta de previsión, perdimos un plantel completo que ganó tantas copas y ahora le dejamos el panorama libre a la bosta para que vuelva a los primeros planos, mientras nosotros penamos para poder entrar a una nueva Libertadores…

1 me gusta

El ejemplo que pones es excepcional, River con el Milan no puede competir economicamente ni con estilo de vida; pero la mitad se fueron a Mexico, donde el estilo de vida no es tan bueno, mucha inseguridad, tanto o más que acá, y su fútbol no se valora tanto como el jugar en River … Por esos jugadores había que hacer un esfuerzo

Mi amigo: simplista e infantil es la interpretación que vos hiciste del planteo, no el planteo. Creo que todo loq ue tengo para decir al respecto está dicho arriba, si querés lo discutimos punto por punto…pero sobre lo dicho, no sobre la simplificación hasta lo absurdo. Abrazo, Maxx

3 Me gusta

“Si la guita que pusieron en jugadores que resultaron falopa se la hubiesen puesto en los contratos de los referentes que se fueron (Teo, Mercado, Vangioni, Sanchez, Rojas) otra sería hoy la realidad del plantel.”

Esa es tu cita textual. Y la interpretación a eso es evidente. Es inviable lo que planteas. La plata para transferencias no tiene nada que ver con la plata de los contratos. No se deja de pagar algo para pagar lo otro, porque van por carriles distintos. A los tipos que quedaron libes se les ofrecieron contratos altísimos, pero quizás en un momento donde ya era imposible arreglar.

---------- Mensaje unificado a las 18:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:01 ----------

Mentira. En 2014 la queja unánime era que teníamos un plantel corto. Se pedían refuerzos. De hecho muchos plantearon que perdimos el torneo con Racing por ese motivo. O sea TODO lo contrario a lo que decís vos ahora.

La cita textual apunta justamente a lo que dice textualmente la cita. No a lo que vos querés que ella diga. En vez de pensar que digo estupideces, preguntate si estás entendiendo el planteo.

Vos tenes un presupuesto. De ese presupuesto sale la guita. Si vos tenés un excedente, podes elegir entre comprar un jugador o mejorarle el contato al plantel, volcando la guita que te costaría el refuerzo mas el contrato del nuevo jugador. Todo tiene que ver con todo.

Que el momento de la oferta no haya sido oportuno, es el punto de inflexión entre lo que planteo y lo que vos haces. Si el tipo está con un pie fuera porque su contrato vence dentro de poco (un año, digamos), le deben guita, no le ofrecen ni cerca de lo que el va a poder cobrar dentro de un año, viene hace rato con un contrato que el considera injusto (PORQUE SE LO GANÓ, como el caso de los nombrados) y en el medio vió como revoleaban millones en refuerzos, es el combo ideal para que pase lo que pasó. TARDE negociás en posición de desventaja.

Saludos

Seguís mezclando las cosas. Para mejorarle el contrato a un tipo entran a tallar otras cuestiones que no tienen nada que ver con la guita para un refuerzo. Si Sanchez pide 2 palos verdes por año, y vos los tenés, TAMPOCO SE LO PODÉS PAGAR. Porque entonces elevás el piso de negociación a futuro con todos los otros jugadores, y fundís el club. Cuando vos negociás con un tipo, o dos, potencialmente lo estás haciendo con todos. Eso con una transferencia no pasa. Si le pagás una prima de 2 palos a un jugador, los que están a su nivel te van a pedir lo mismo, y los que están por debajo en vez de pedirte 300 te van a pedir 600. Y es un plantel de 25 jugadores.

Vos por una transferencia, si tenés la guita, podés pagar lo que quieras. Con un contrato no pasa lo mismo. Espero que lo hayas entendido así no seguís mezclando los tantos. De todas formas como te dije en líneas generales coincido con tu mensaje inicial.

---------- Mensaje unificado a las 18:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:43 ----------

Lo que no quieren entender es que sostener al plantel campeón era imposible. Siempre va a ser así en Argentina. La renovación en todo momento fue un hecho. Y justamente el desafio de la dirigencia es armar un plantel igual de competitivo. A la luz de los hechos es evidente que vienen fallando y decepcionando al respecto.

No, no mezclo nada. Vos seguí sin entender.

Para mejorarle el contrato a un tipo entran a tallar otras cuestiones que no tienen nada que ver con la guita para un refuerzo.

Eso es una obviedad.

Si Sanchez pide 2 palos verdes por año, y vos los tenés, TAMPOCO SE LO PODÉS PAGAR. Porque entonces elevás el piso de negociación a futuro con todos los otros jugadores, y fundís el club.

Esto es otra obviedad. Ahí es donde lo tenés que vender o colgar. Vos estás infantilizando el debate a fuerza de creer que no tengo en cuenta las obviedades que nombras. No las nombro por obviedades justamente

Cuando vos negociás con un tipo, o dos, potencialmente lo estás haciendo con todos. Eso con una transferencia no pasa. Si le pagás una prima de 2 palos a un jugador, los que están a su nivel te van a pedir lo mismo, y los que están por debajo en vez de pedirte 300 te van a pedir 600. Y es un plantel de 25 jugadores.

Mas obviedades, de eso se trata el trabajo del Manager.

Vos por una transferencia, si tenés la guita, podés pagar lo que quieras. Con un contrato no pasa lo mismo.

Te leíste? Acaso te pensas que soy tan estúpido como para no saber esto? jeje

Espero que lo hayas entendido así no seguís mezclando los tantos. De todas formas como te dije en líneas generales coincido con tu mensaje inicial.

Saludos

Pero esas obviedades que vos decis anulan por completo la frase “Si la guita que pusieron en jugadores que resultaron falopa se la hubiesen puesto en los contratos de los referentes que se fueron (Teo, Mercado, Vangioni, Sanchez, Rojas) otra sería hoy la realidad del plantel.”