El plan de China para dominar el mundo del fútbol.

Ojo, incluso si llegaran a mover más guita que en Europa, el prestigio deportivo jamás será el mismo que el de la Champions.

1 me gusta

Bueno, clubes conocidos sí, pero no grandes :mrgreen:
No se debería poner en el mismo escalón al City/Chelsea que al Liverpool/United, a eso iba.

La cultura no la tienen, ¿pero la capacidad física?

Yo sé que es sólo un aspecto, pero China a diferencia de Japón que es muy etnicamente uniforme, tiene mucha diversidad, además de que tienen 1,370 millones de habitantes, entre ellos obviamente va a ver de sobra quienes sí tienen esas capacidades así que no tendría el problema de ser una selección tan bajita como se podría creer. Especialmente si los chinos del norte empiezan a jugar fútbol (que, a pesar del estereotipo del chino, que es más por los sureños, son gente muy alta) pueden tener equipos con buena estatura, los chinos del norte son etnicamente muy similares a los coreanos, quienes de hecho tienen una selección muy alta:

Convocatoria más reciente de Corea del Sur:

Porteros:
Kim Seung-gyu - 1.87 m
Kwoun Sun-tae - 1.84 m
Kim Dong-jun - 1.89 m

Defensas:
Hong Jeong-ho - 1.86 m
Jang Hyun-soo - 1.86 m
Kim Jin-su - 1.77 m
Kim Kee-hee - 1.87 m
Lee Yong - 1.80 m
Choi Chul-soon - 1.73 m
Kim Min-hyeok - 1.87 m

Medios:
Ki Sung-yueng - 1.88 m
Koo Ja-cheol - 1.83 m
Son Heung-min - 1.83 m
Ji Dong-won - 1.89 m
Han Kook-young - 1.83 m
Kim Bo-kyung - 1.77 m
Nam Tae-hee - 1.74 m
Jung Woo-young - 1.86 m
Koh Myong-jin - 1.87 m
Heo Yong-joon - 1.84 m

Delanteros:
Kim Shin-wook - 1.97 m
Lee Jeong-hyeop - 1.86 m
Hwang Ui-jo - 1.84 m
Hwang Hee-chan - 1.77 m

De la ultima convocatoria china, 8 miden 1.85 o más (dos de ellos arriba de 1.90 m, un portero y un defensa), el resto ronda del 1.78 al 1.84, y sólo vi uno de 1.74 m, que era el más bajo.

Capacidad física potencialmente la tienen, la cultura no la tienen ni creo que la vayan a tener, aunque esta se puede sustituir, hasta cierto punto, por disciplina como los japoneses y los coreanos lo han hecho.

La plata les alcanza para superar a sudamerica. A europa no. Ojo que en europa tamboem se mueve mucho dinero. Aunque eventualmente los chinoa compraran los clubes europeos, asi que es lo mismo.

1 me gusta

¿Sabés qué es lo irónico? Que los chinos clasificaron para el Mundial 2002, cuando en ese país no se había invertido tanto como ahora. Todo gracias al inigualable Bora Milutinovic.

1 me gusta

Yo era neutral al fútbol chino, hasta que fox sports comenzó con las propagandas pajuas de Tevez, Tevez x fox, y ahora transmiten esos partidos de mierda, se cargan ellos solo con las frases que tiran los termistas que tiene River.

Me gano el comentario Araragi.

Mira que no va a tener el potencial físico para sacar 25 jugadores de futbol, una nación de casi 1500 millones de habitantes.

La eficacia de este plan me parece pasa fundamentalmente porque puedan popularizar el futbol en la sociedad de China, si lo hacen de buena manera, creo que en un lapso de 10-20 años, pueden hacerse top-25 a nivel mundial. Después, tienen todo el dinero del mundo para potenciar su futbol.

Ahorita hacen algo interesante, están llevando extranjeros que van de salida o no despegaron tanto en el futbol de Europa, pero que tienen experiencia y que honestamente, en el futbol de América pasarían como cracks deseables para cualquier equipo, para foguear a sus jugadores nacionales, por eso solo permiten que jueguen con 3 o 4 extranjeros de inicio.

Y bueno, se jodieron al América en el Mundial de Clubes, con 8 o 9 chinos de titulares.

Creo que los chinos son muy talentosos y disciplinados, de todos modos no los veo dominando el futbol, ni de joda, ni en 50 años, aunque seria interesante ver si podrian ser ellos los que rompieran con la hegemonía de Europa y países descendientes de europeos(Argentina, Uruguay, Brasil) como los únicos en ganar la copa del mundo.

Digo esto porque países con mucha tradición en este deporte, con muchísimos años jugando al futbol como el deporte nacional, en África, Asia, y en la misma latinoamerica, no han podido hacerlo.

En cuanto a su liga, poco a poco van creciendo, creo que tanto la liga china como la de los gringos, en un mediano plazo serán de las mejores del mundo, es demasiado dinero el que poseen, poco a poco irán haciéndose de los servicios de mejores jugadores a nivel mundial.

boludo, re alta la seleccion de corea jajaja

Vamos, definitivamente no son escandinavos, pero pocas selecciones son así tan altas como los vikingos… para ponerlas en contexto, aquí las alineaciones titulares que usaron China y Corea del Sur en su partido del pasado 23 de marzo:

La estatura promedio de esa alineación china es de ~1.82 m (1.81818181…). Sin contar al portero: 1.812 m
La estatura promedio de esa alineación coreana es de ~1.83 m (1.83636363…). Sin contar al portero: 1.836 m

Este articulo de agosto del 2015 recuenta la estatura promedio de los jugadores de campo titulares de la Premier League que jugaron ese fin de semana: Gary Neville is right - Arsenal are head and shoulders below Premier League rivals

El promedio de Corea del Sur hubiera sido el tercero: por debajo del West Brom (1.841) y del Watford (1.837) y por encima del Southampton (1.835).
El de China hubiera estado en la décima posición. Y bueno, creo que la mayoría estamos de acuerdo que sí hay una liga de las de elite donde se fijan mucho en la estatura, es la Premier inglesa.

Solamente hice el promedio de toda la escuadra coreana ~1.84 m (1.83916666…) que tampoco habría sido tan mala comparada con las de las selecciones europeas de la última Eurocopa: http://www.lainformacion.com/deporte/futbol/Espana-seleccion-baja-Eurocopa-triunfos_0_923908859.html

Similar al de selecciones como República Checa, Polonia, Eslovaquia, Suiza y Ucrania.

Y sí le creemos a esto:

La escuadra coreana tendría un promedio de estatura mayor que el de cualquier selección de la pasada Copa América Centenario (EE.UU. fue la más alta con 1.82 m).

Fuente: 27 años es el promedio de edad en la Copa América Centenario - El Comercio

Aquí la convocatoria argentina contra Chile(?):

Sergio Romero 1.92 m
Mariano Andújar 1.94 m
Nahuel Guzmán 1.92 m
Marcos Rojos 1.87 m
Ramiro Funes Mori 1.86 m
Facundo Roncaglia 1.79 m
Gabriel Mercado 1.8 m
Nicolas Otamendí 1.83 m
Javier Mascherano 1.74 m
Javier Zabaleta 1.78 m
Mateo Musacchio 1.82 m
Javier Pinola 1.82 m
Julio Buffarini 1.68 m
Ángel Di María 1.8 m
Éver Banega 1.74 m
Enzo Perez 1.77 m
Marcos Acuña 1.72 m
Guido Pizarro 1.86 m
Lucas Biglia 1.78 m
Segio Agüero 1.73 m
Ezequiel Lavezzi 1.73 m
Ángel Correa 1.73 m
Paulo Dybala 1.77 m
Lionel Messi 1.7 m
Gonzalo Higuaín 1.84 m

Promedio: 1.7976 ~1.80 m.

Es más o menos consistente con la radiografía de arriba que muestra que la escuadra argentina de la última Copa América promediaba 1.81.

Y hablamos de Argentina, que es una de las selecciones más altas del continente.

Corea y China casi no tienen jugadores arriba del 1.90, ni siquiera en sus porteros, por eso no se ven tan “altos” en los números… pero tienen muchos arriba del 1.80.

Ahora de la última convocatoria china:

Zeng Cheng 1.88 m
Wang Dalei 1.87 m
Yan Junling 1.91 m
Feng Xiaoting 1.87 m
Zhang Linpeng 1.85 m
Ren Hang 1.84 m
Mei Fang 1.87 m
Jiang Zhipeng 1.8 m
Zhao Mingjian 1.81 m
Deng Hanwen 1.78 m
Zheng Zhi 1.8 m
Yu Hai 1.83 m
Hao Junmin 1.78 m
Huang Bowen 1.77 m
Wu Xi 1.8 m
Cai Huikang 1.83 m
Zhang Xizhe 1.8 m
Wang Yongpo 1.78 m
Yin Hongbo 1.78 m
Fan Xiaodong 1.78 m
Cao Yunding 1.74 m
Gao Lin 1.87 m
Wu Lei 1.74 m
Yu Dabao 1.83 m
Zhang Yuning 1.85 m

Promedio: 1.8184 ~ 1.82 m.

Así que igual hubiera sido, junto a EE.UU. la selección (en promedio) más alta de la última Copa América.

Ambos, sin contar los porteros:
Argentina: 1.78 m.
China: 1.8090909… ~ 1.81 m

Me parece ese el problema entonces, utilizan jugadores que no son la norma o no corresponden al promedio del país

Se acuerden que Chile empezo a utilizar los enanitos y les fue bien. Hay que adaptar tu estilo a la conformacion genetica del pais, no seleccionar los jugadores altos y fuertes, porque ellos seguramente no fueron escogidos por su tecnica

La mayoría de los países tienen jugadores arriba de su promedio de estatura, por ahí sólo recuerdo que Países Bajos era de las únicas selecciones que tenía una estatura promedio menor a la de su población masculina.

Ya si son unos troncos o no (ni idea de China, los coreanos no son tan buenos técnicamente como los japoneses, pero tampoco son troncazos), es más por la falta de cultura futbolistica.

Porque sí se tratara sólo de escoger a los más altos, fácilmente podrían tener más torres arriba del 1.90.

Capaz, para la próxima copa america, los inviten a los chinos

O capaz que se juega en China…

2 Me gusta

avanzaron algo estos muchachos?

1 me gusta

Lo mismo que estados Unidos desde la llegada de Pelé

3 Me gusta

:lol:

parapam gigliotti dijo que irse allá es perderse en la intrascendencia

1 me gusta

Igual vino evolucionado de China, mucho mejor que cuando estaba en Boca

Lo mandaron de vuelta al mono de teves, ojo que se están avivando