El peor presidente desde la vuelta de la democracia es...

Facil, Macri.

5 Me gusta

1-De la Rua
2-Alfonsin
3-Macri

2 Me gusta

Macri la puta que te pario

1 me gusta

Deberías haber hecho pública la encuesta.

2 Me gusta

Esta lista tiene mucho sentido, creo que es la mejor

---------- Mensaje unificado a las 15:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:25 ----------

Mucho que pudo hacer una encuesta …

Cristina - Macri - De la Rúa

1- macri/de la rua
2- alfonsin

P.D: deberias haber puesto mas de una opcion para votar [MENTION=56443]RamonAngel[/MENTION];

2 Me gusta

Está clarisimo que macri es el peor junto a de la rua, después le siguen menem y alfonsín y no cabe duda que el mejor de todos desde la vuelta a la democracia fue el de Néstor K. Y para mi CFK no hizo ni cerca un gobierno malo como el de los anteriores, peor que el de Néstor puede ser, sobretodo el segundo mandato de CFK, pero está lejos del desastre de los otros.

1 me gusta

Machir/ Mennem de lo mas nefasto que dio la democracia

1 me gusta

Macri, por escándalo, porque recibió la mejor situación (un país funcionando como no sucedía desde hace décadas) y reventó todo en 3 años. Alfonsín tuvo una gestión económica paupérrima, digna del radicalismo que siguió después, pero era un tipo de bien y tuvo cosas positivas (no lo exculpo de haberse rodeado como el traste). Menem fue nefasto, pero el tipo se creyó de verdad lo que hacía y pensaba en serio que Argentina iba a salir adelante bajo ese esquema. Parece justificativo, pero nuestro país se contagió de una época y perdió mucho más que el resto porque era mucho más grande y avanzado en la región. Igualmente es un hijo de puta, no piensen que le quiero quitar mérito (pero hay una diferencia política con Macri). De la Ruina, sin palabras… todo lo malo del menemismo, pero con una represión fatal y la eliminación total de la asistencia social. Y a este, por más que lo traten de bobo, que lo es, no lo podemos justificar con su incapacidad mental. A diferencia de Menem, que se dejó llevar como marioneta casi todo el tiempo, ese mal parido dio la orden de reprimir por gusto propio cuando le pedían que se las tome porque iba a iniciarse una guerra civil.

PD: Hay que ser un condicionado mental para votar a Cristina con lo que estamos viviendo.

3 Me gusta

MACRI RECIBIO LA MEJOR SITUACION!!!

Lo que estamos viviendo es en gran parte de la hija de puta de Cristina!! Condicionado mental

Hasta que Macri haya llegado a presidente es culpa de lo pesima que fue como presidente. Sino este tipo jamas habria sido presidente

5 Me gusta

Vaya a ver la tele y no moleste a la gente grande.

1 me gusta

A la gente grande. Cuantos años tenes??

La mejor situación la recibió Cristina Fernández de Kirchner en el 2007, dejo algo bastante lejos de ser ideal (30% de pobreza).

Aunque el segundo mandato de Menem fue el pior pior de todos.

2 Me gusta

El DNI no importa, el bocho es lo que cuenta.

2 Me gusta

Tan mal fue el estado del país que dejó CFK que el macrismo salía a repartir estos folletos arafue:

Tierra de oportunidades
“Argentina: Land of opportunities”, se titula el primero de los documentos internos, que se ocupa de resaltarle a los inversores las fortalezas del país para recibir “inversión extranjera directa”:

  • “Desarrollo de capital humano”. Bajo este inciso el gobierno de Macri destaca que el país “98 por ciento de alfabetismo y 110 mil graduados de educación universitaria por año”. También advierte que el país está primero en los índices de desarrollo humano y educación y “el coeficiente Gini más bajo de la región”. El coeficiente Gini mide la desigualdad social.

  • Lejos de las imágenes del “país quebrado” del que habló la gobernadora María Eugenia Vidal, el documento sostiene que la Argentina tiene “una economía robusta” y aporta datos: es la tercera más grande de la región después de Brasil y México, el mayor PBI per cápita en la región después de Chile, “menos del 75 por ciento del empleo en el sector servicios, menos del 6 por ciento de desocupación”. Esto último contrasta con el discurso que dio Macri cuando habló en la Asamblea inaugural de este año. “Nos mintieron. Camuflaron el desempleo con empleo público”, afirmó para justificar los más de diez mil despidos que lleva el Gobierno nacional.

  • Tampoco estuvieron en peligro las instituciones, según afirma el Gobierno en el documento. De hecho, la Argentina tiene un “sólido esquema institucional”, con “más de treinta años de gobiernos democráticos estables, con cinco cambios de signo político desde 1981 (sic, por 1983)”. Advierte que las leyes y los marcos regulatorios están “inspirados en los mercados desarrollados” y cuenta con un sistema federal y republicano.

  • La Argentina tiene también una “infraestructura bien desarrollada”, que incluye “43 puertos, 54 aeropuertos y más de 35 mil kilómetros de rutas y vías de trenes”. Nuevamente, si los inversores extranjeros leyeran la presentación y, Google mediante, buscaran el discurso que dio Macri ante el Congreso, la comparación sería más que llamativa: “Prácticamente, todos nuestros puertos, trenes y comunicaciones están deteriorados”, aseguró el presidente. El documento habla de “caminos y vías de tren bien desarrolladas”.

  • También le dejan en claro a los inversores estadounidenses la “disponibilidad de recursos naturales”, que incluye “53 por ciento de tierra arable, recursos de agua ampliamente disponibles, ocho prolíficas zonas petroleras (cinco convencionales, tres no convencionales y potencial offshore)”. El documento detalla que hay oportunidades en el agronegocio, en la industria del software, en el sector energético, en las telecomunicaciones, en la minería (destacan las reservas de litio y que la Argentina tiene una de las reservas de shale oil más grandes por fuera de los Estados Unidos).

  • El documento también destaca la capacidad de endeudarse de la Argentina dado su “baja relación deuda/PBI, del 13 por ciento”.

Una segunda parte del documento indica que “luego de una década en que la Argentina bajó su participación en el flujo de inversiones”, se están tomando las medidas para volver market-friendly a la Argentina, a las que llama “transición hacia un nuevo equilibro”. Entre ellas enumera: “el desmantelamiento de los controles de capital, reestructuración de la deuda en default con los holdouts, esquema de metas de inflación, recorte de subsidios y de impuestos distorsivos, reducción de las trabas para la importación y promoción del libre comercio”.

6 Me gusta

Cristina es la continuidad de un proyecto, haya mejorado o empeorado algunos aspectos del mismo (nunca tocó a la gente). Con ella ningún argentino empeoró su situación de vida, en ningún momento, y estaba todo dado para -si había un cambio positivo- superar el desgaste natural de 12 años en la gestión, toda la presión mediática en su contra y mejorar cualquier aspecto que se nos ocurra. La monada eligió a Macri para eso, a pesar de todo lo que se expresó durante la campaña y del historial del tipo, por lo que el desconocimiento no es excusa. En 2018 se duplicó la inflación, el dólar se devaluó 400%, reventó la balanza comercial y estamos hasta los huevos de deuda y con el FMI instalado en el país. Y guarda, porque no todos pierden: el sistema financiero y los sectores concentrados están ganando más que nunca, en parte por los impuestos que quitó y la forma en que desreguló su situación. Acá no hay errores, sino un proyecto de país muy claro: para unos pocos, mientras dure, para quedarse con todo lo que puedan. Mientras, los giles que viven de un salario o una pyme se la comen doblada (lo hayan votado o no).

5 Me gusta

lo que estamos viviendo es por la gente como vos que lo voto, Hernán, un poco de autocrítica che. Se comieron todo el sapo y ahora la culpa es de los demás, y sino destacame que hizo esta gestión para mejorar la vida de los argentinos. Nos endeudaron hasta el orto y empeoraron todos los indicadores sociales y económicos

4 Me gusta

ajajajajajajajaj, se nota

Imaginate lo malo que habra sido lo de Cristina, que es la primera vez que la gente se alia para votar en contra de un candidato/partido. Le toco a Macri como le podia haber tocado a cualquier otro perejil.

Explicame como Macri recibio la mejor situacion??? Como estando en la mejor situacion perdio el kirchnerismo entonces???

3 Me gusta

Pero los últimos 4 años de gobierno distaron mucho de lo que fueron los primeros 4 (del proyecto de 12 años que mencionas). Agarró una ola de crecimiento exponencial entre 2003 y 2007 para plancharse a fines de su primer mandato y decrecer a fines del segundo. La fatiga del votante y el lavado de cerebro tienen algo que ver en todo eso pero no es la única causa de la derrota. El Macrismo con el gobierno a favor y todo este año se come una paliza en las elecciones presidenciales de acá a la China.