El peligro de que nos vaya bien en la Copa America...

Esto lo planteamos en el colegio cuando en el programa “El gen argentino”, en el rubro deportes el ganador fue Fangio y no fue Maradona. Y habiamos llegado a la conclusión Maradona deportivamente por todo lo que hizo y todo lo que gano es un ejemplo, pero como ejemplo de persona no lo podía optar nadie y por eso había ganado Fangio esa competencia.

A lo que quiero llegar, que por mas que era un programa de televisión, para la gente media Maradona es un dios deportivamente, hasta yo que estoy escribiendo esto que ni lo vi jugar le tengo una gran admiración al Maradona jugador, pero como persona soberbia, que se vivió drogando no puede ser ejemplo como persona.

El tema es cuando la gente ignorante lo toma como un ejemplo de persona, una persona a seguir con su soberbia y su forma de ser, y lo que tratan de robarle votos los K es a ese tipo de gente, a toda la gente que lleno Ezeiza para recibir un equipo que se comió 4 en cuartos de final.

No te voy a negar que el futbol ayuda y los medios también juegan, pero no creo que decida una elección. El fútbol es uno mas de los tantos recursos a los que se apela. Y no solo acá. Zapatero le está prendiendo velas a los santos para que España salga campeón, Sarkozy casi que los condena a la guillotina porque tras que no tenía despelotes el humor terminó por joderse con los resultados. Es uno de los tantos elementos de los que se vale le política. Pero no creo que decida una elección y haya que terminar deseando que pierda porque si no gana Juan o pierde Pedro. Repito si tan líneal fuera la relación Alfonsín debió arrasar en las elecciones del 87 y fue una derrota sin atenuantes.

el pueblo es ignorante porque esta educado por television basura y educacion neoliberal… en ningun momento hable de votacionse ni nada… despues si queres podemos discutir por que vota lo que vota y por qué las ideas tienen poca llegada en el pueblo… pero mi vision sobre por qué el pueblo es ignorante, excede al momento de las responsabilidades politicas…
el futbol ayuda y hoy por hoy el panorama es bastante parejo, por lo tanto el futbol puede significar un plus bastante interesante en el escenario actual… obvio que por sí solo no decide, yo no pienso eso ni tampoco era a lo que yo apuntaba…

Entre quienes es parejo el panorama ?

Pregunto la gente educada, profesionales que votaron en la provincia o en la capital suponen un voto mas calificado que el que voto de esa gente?

La copa america tiene que ser un lugar para probar e ir preparando el equipo. Cuando se hace sino?

Ya vimos lo que paso la ultima vez, Basile fue a “ganar” la copa America, perdimos y no dejo nada esa copa. Se le dio la oportunidad a jugadores como Crespo y Veron que sabiamos que no iban a llegar al mundial

entre todos, no se puede decir “tal gana la eleccion” como era posible decir en el 2006 para las 2007…

Ojo, yo no dije que decide, pero si que ayuda mucho. Como veras por mi edad, no estuve presente en el 87 :lol: (bueh, si, pero en miniatura :P), pero pregunto: se le saco provecho a este mundial? cuanto se “uso” la imagen de argentina y maradona campeon? ahora veo a la presidenta felicitando, con intenciones de recibir en la casa rosada (¿?), de hacer una estatua!! lo veo como que hay mucho esfuerzo de parte del gobierno, como si ellos pensaran que SI decidiera algo.

(me encanta debatir y se puso buenisimo :D)

El voto vale siempre 1, seas analfabeto, tengas la primaria hecha nomas o tengas 3 carreras universitarias terminadas, pero esta gente que vos remarcaste es la que van, suben arriba de un micro, y por el conocido pancho y coca votan al que le dicen. Siento mas calificado a una persona que sabe como esta la situación del país, que leyó las propuestas y sabe que vota a una persona que ni sabe quien es el Ministro de Educación o el Vicepresidente y lo suben a un micro y lo “compran”. Esto es lo mismo, comprarlo pero ahorrándote el pancho y la coca, acá lo compran con la imagen de Maradona como DT.

Es cierto, hay mucha gente que “vende”, si se quiere llamar asi, su voto sea por el pancho, la coca, por un plan social, eso no se puede negar. Quizás “esa gente” no tiene el acceso a la información que afortunadamente uno si tiene. Y a veces aún cuando la tiene, con la educación suficiente y la supuesta califación, a pesar de que conoce quien es hasta el ministro de planificación y desarrollo, terminan votando a alguien 2 veces porque se pudieron comprar la heladera, la tele y el lavarropas. Y no fueron “cabezas” fue la clase media Argentina, educada y con acceso a la información, la que eligió 2 veces al Carlo.

Yo tambien. Pero no quiero que se quede el dogor…Conclusion, que hacemos?

Estoy de acuerdo con la idea. A ver, hay que basarse en algo importante. La gente pensante, la gente con madurez política y que esta bien definida, ESA GENTE, la gente que mira programas políticos antes que a Tinelli, esa gente en un gran porcentaje ya tiene el voto definido, o en este caso su idea política definida y sabe que de uno a dos candidatos no va a cambiar, sabe cual es el modelo que le gusta y cual es el proyecto en el que confia.

Lastimasamente esa gente no es mayoría, sino comparemos el rating de cualquier programa político, aún en vísperas de elecciones, con el del programa de Tinelli. A esa gente no le lavas la cabeza por un programa X o por una boludez atómica. A los que podés sumar es los boludos fanáticos de Marcelo Tinelli y Moria Casan, esos mismos que fuerona Ezeiza y demás. Por lo tanto no me parece una locura lo que estan planteando algunos, aunque cueste creer en cierto nivel Gran Cuñado influyó mucho en su momento.

Saludos

Seguramente que fue y va a ser aprovechado. Como en cualquier parte del mundo donde algún gobierno vea como sacar un rédito político de un logro deportivo va a tratar de sacarlo. Como te digo Zapatero está prendiendo velas a los santos. Seguramente que mostrarse junto a los campeones amortiguará la mala imagen que sus últimas medidas vienen generando. Lo de la Merkel mostrándose eufórica y radiante ante cada gol alemán no creo que no haya sido aprovechado políticamente por un gobierno que pocas horas antes había anunciado severos ajustes. Ni mas ni menos un presidente llama un líder de una selección para que le de explicaciones por el comportamiento y el rendimiento del equipo y se dice que le aconsejó alejarse del seleccionado. Dicen que Lula anda a puteando a los cuatro vientos porque suponía que una victoria de Dunga era mas que suculenta para proyectar la imagen de su candidata y torcer la voluntad del pueblo contra los medios que critican - recordar que va por una ley de medios parecida a la nuestra - Y como te decía en el 86 había un gobierno entero desesperado, recurriendo a los medios, hasta a inventar historias para destituir a un técnico porque temían que un mal resultado agravara sus problemas ( Maradona ni saludó al representante del gobierno argentino en el palco tras la obtención de la copa ).

Si la utilización política que haga Juan o Pedro nos lleva a condicionar las ganas o no de que alguien gane o tenga suceso directamente no miremos mas futbol porque siempre fue utilizado, acá en el china y en el congo.

No nos olvidemos que mucha gente en su momento votó al señor Ibarra “porque es hincha de River, y Macri es de Boca”…

La gana y se va, como Bielsa :stuck_out_tongue:

Y que muchos votaron a Macri porque había salido campeón con Boca.

obvio que siempre es utilizado el futbol en todos lados, como en estados unidos es probable que quiera ser utilizado el basquet… no es exclusivo nuestro…
con respecto a lo ultimo, que sea utilizado y altere las ganas de que gane uno u otro, no entiendo por que nos tiene que llevar a no mirar mas futbol…

Me refiero a que no voy a condicionar mis ganas de que gane mi equipo o mi selección porque se haga una utilización política de eso, porque si pierde son otros los que harán la utilización política. Siempre se utilizó el deporte políticamente cualquiera sea el resultado. Me refiero a que si voy a condicionar mi simpatía futbolística a mis equipos por una cuestión política directamente no miro mas fútbol. Si voy a subordinar mi sentimiento futbolítico porque alguien pueda hacer una utilización política ya estaría contaminando ese sentimiento .

[quote=“elpibebz, post:55, topic:83453”]

La gana y se va, como Bielsa :
[/QUOTE]jaja si gana no se va mas.

ahaha… entiendo… habia entendido que apuntabas a no mirar mas futbol en general porque es utilizado politicamente, pero no, lo que vos decis que esta mal es que determinemos las simpatias por la posterior utilizacion politica… y si, en eso estamos de acuerdo… salvo que para mi, hay excepciones en las que podes entender o considerar que perder es ganar despues, de la misma forma que jugar un pase atras es atacar despues en lugar de perderla:)