El mercado de pases de River

Teniendo en cuenta que venimos de ascender cortando clavos con el orto. Que damos la ventaja de no tener director tecnico y que este año es FUNDAMENTAL sumar puntos para no volver a vivir la humillacion historica a la que fue sometida el año pasado la institucion…ni lo dudo, es un mercado de pases de UN PUNTO (1)

Yo hoy solo considero que nada mas queda rezar que haya cuatro equipos que tengan un MUY mal año, mucho peor de lo que pueda llegar a ser el nuestro.

Se me olvido que Rios sigue en el plantel, eso deberia ser contado como baja, para que lo tienen ahi? es como el septimo delantero.

Mi opinión al respecto será la primera columna en el lanzamiento del sitio del foro. Espero que sea de su agrado.

Abrazos.

que rios siga en el plantel, es mas que siga en el mismo pais en el que esta river debe ser considerado un insulto a la historia de river y a la de las glorias ( labruna, enzo, ramon, etc ) que jugaron en river

Tal cual, actualmente River es un club muy grande que está siendo manejado por manos inexpertas como un club muy chico y que poco tiempo atrás fue vaciado en muchos de sus recursos e ingresos por feroces delincuentes económicos que se hacían llamar dirigentes.

Fue muy flojo este mercado, se pago mucho por jugadores como bottinelli inentendible, se perdio otros por ineficacia a la hora de negociar, tenemos dirigentes muy malos y tontos y el dt bueno ya lo sabemos todo lo que es… me hubiese gustado un lateral izquierdo, era de importancia ese puesto pero bueno no llego.

Altas:

Lanzini: Para mí todavía es una incógnita. Tiene calidad pero yo lo veo muy livianito. Es uno de los pocos que le pega a la pelota parada. No debe jugar de volante por izquierda sino de enganche.

Mercado: Para mí a pesar de que nos podríamos haber arreglado con Abecasis, se ve que en la consideración de Almeyda el pibe estaba debajo de Vella y de alguna manera Mercado ofrece experiencia, huevos y criterio para jugar en un puesto y no pasar sobresaltos. Si le diesen mayor lugar a Abecasis creo que prioritaria era reforzar la izquierdo.

Barovero: uno de los 3 mejores arqueros que había en el fútbol argentino y atajaba el muerto de Vega. Fundamental.

Lescano: es una apuesta aunque está medio jovato para serlo, no me jode.

Mallorca: Otra apuesta. Le falta fogueo, probablemente ni juegue esta temporada.

Bottinelli: enorme negociado, triangulación de por medio. Casi 2 millones de dólares en un puesto donde había algo (ninguna maravilla tampoco pero estamos más descompensados que en otros puestos). Es termo, mala leche y camarillero pero para mí es un muy buen defensor y acá va a rendir al margen del negociado.

Rojas: un volante zurdo era indispensable. En Godoy Cruz andaba bien y era de lo mejorcito en el mercado pero es una incógnita su rendimiento en River.

Luna: su físico es una incógnita. Para mí es un buen suplente de Trezeguet.

Mora: delantero por afuera, era necesario reforzar ese puesto y vino. Le tengo fe. Habrá que verlo.

Bajas:

Cavenaghi: Creo que se debió haber quedado. Pese a que estaba fuera de estado y su nivel se había caído en picada, con una buena pretemporada era recuperable y salía 2 mangos. No entiendo como lo dejaron ir.

Domínguez: Para mí fue un desastre en su vuelta a River, más pendiente de jugar para Deportivo Chori que para sus compañeros. Su displicencia le costó más de un punto a River en la B. Esperaba muchísimo de él y me decepcionó totalmente y encima cada vez que abría la boca, la embarraba más. Creo que salió fortalecida su posición porque era parte del combo que fue rajado con Cavenaghi. Con que Mora aporte algo ya es un cambio positivo.

Domingo: Limitadísimo. No daba para más.

Maestrico: ante la falta de volantes creativos y de volantes por izquierda lo hubiera dejado pero es una decisión con el diario del lunes porque no vino ninguna figura de las que querían tentar para ese puesto. Tampoco me parece mal que se haya buscado liberar un cupo si es que había que hacer que no se vaya Cazares y Román era invendible-

JM Díaz: ciclo cumplido. Se liberaba un cupo ocupado al pedo, lástima que no se trajo a nadie.

Ocampos: Para mí, le falta cabeza y agallas para ser un proyecto de crack pero en su beneficio hay que decir que no jugó nunca de lo suyo y que tiene 18 años. Para mí en un año más lo estábamos puteando todos como a tantos otros. Muy barullero y aportó poco en el último semestre. Lo vendimos a muy buena guita, la única contra es que se vendió muy cerca del cierre del libro de pase y no se pudo aprovechar lo que entró por él para meter algún refuerzo más que se importante.

Bou: para mí era un jugador con la pelota en los pies donde tenía potencia y otro definiendo dónde era horrible. No daba para más.

Todo esto para mí redondea un mercado de pases de 5 puntos.

Me gustan Rojas, Barovero y Mora. Bottineli y Mercado me parecen totalmente al pedo. Era una obligación traer un lateral izquierdo y muy necesario traer un volante que arme juego.

Un 2 porque trajeron a Barovero, nada más.

Pobre en los aportes y carisimo por lo gastado.

Veo en el arquero lo unico positivo. Apuesto por Rojas. Hay jugadores que no conozco.

Habria que haber traido menos y de jerarquia (como el arquero).

Se multiplicaron puestos y se desmantelaron otos.

Bien a lo DAP.

Bou se fue?

El fútbol argentino es una cagada y está plagado de técnicos bastante inútiles, no es solamente Almeyda, veremos qué hace san lorenzo con las 17 incorporaciones, en teoría debería ganar el campeonato caminando. En general el mercado de pases fue un intercambio de figuritas, Gigliotti por Straqualursi, Luna por Cavenaghi, Parra por Leguizamón, etc., tipos que no te cambian en nada un funcionamiento. Para mi gusto hubo demasiado humo en este mercado y tipo que andaba suelto se mataban por incorporarlo aunque en muchos casos no era necesario, por Piatti que no es justamente C. Ronaldo se pelearon 4 grandes hasta último momento…Para mí fue de 5 puntos.

Le puse 6…

Y fui demasiaaaaaado bueno.

No me gusto la salida de Cave.
No me gusto la ida de Orban.
No me gusto la incorporacion de Mercado, ni la de Bottinelli.
Una verguenza la incorporacon de Lescano. A Mallorca ni lo cuento.
Falto un ENGANCHE DE RENOMBRE!
Le doy un changui a Rojas, Mora y Luna.
Me gusto la incorporacion de Barovero aunque preferia a Saja.

Decadente y mediocre. Como la realidad de nuestro club.

Le doy un 4 por las llegadas de Lanzini y Barovero, el resto un asco.

el Mercado de Pases?
ni fu ni fa… desabrido, no ilusiona…

Se dejaron ir jugadores mejores que lo que después se trajo en esos mismos puestos.
Se sobrecargaron algunos puestos y se dejaron prácticamente sin opciones otros.
Se continua subestimando el medio campo de River. Se sobreestima el rendimiento y se confía en demasía en que no van a acontecer percances físicos con algunos jugadores.
Y para variar, están a la orden del día las tramoyas, la corruptela y el robo.

3 puntos, a priori, veremos con el diario del lunes, si Luna o Mora son goleadores del campeonato. Lanzini y Rojas la rompen, etc.

Lo único realmente positivo me parece la llegada de Barovero

Bottinelli y Mercado no eran prioritarios.

Inexplicable lo del 3 y Orban regalado sin probarlo aunque sea en la pretemporada teniéndolo disponible.

En el medio falta juego, un 10 bueno de verdad y que absorba la presión, para mí acá había que hacer el gran gasto. Recemos por Lanzini.

Rojas parece una buena incorporación pero no me genera un entusiasmo desbordante, lo tengo como uno del montón, al menos tenemos alguien que juega en ese sector y que es su posición natural, lo cual para nuestra realidad es bastante. Afortunadamente la venta de Ocampos lo obliga a Almeyda a utilizarlo quiero creer.

El cambio de figuritas arriba tampoco me convence, dos jugadores que ya sintieron el peso de la camiseta de River como Domínguez y Cavenaghi por las incógnitas Mora y Luna. Es cierto que terminaron en nivel bajo el campeonato, pero Domínguez de puntero (supongo q con Lanzini estaba garantizado q no volviera a jugar de 10) me parecía indiscutible de lo mejor que hay ahora en el campeonato argentino y Cavenaghi era cuestión de ponerlo a punto físicamente, futbolísticamente me parece superior a Luna, que encima no sabemos si está roto.

  1. Entre los que se fueron y los que llegaron terminamos perdiendo.

El mejor análisis me parece que se tiene que hacer puesto x puesto.

Arquero: El único salto de calidad importante en el plantel. Ojalá se hubiera aprovechado los últimos 2 buenos partidos de Vega para sacarle una moneda y que Chichizola sea el suplente y Servio el tercer arquero. Tampoco entiendo porque Marinelli sigue en el club.

Lateral derecho: Una incorporación que no me parece mala, pero al ya tener 2 jugadores en el puesto (siendo generoso con Vella), la contratación pasa a ser mala e innecesaria, porque no es un jugador ostensiblemente mejor que Abecasis. En 2 partidos me parece que Mercado cumplió, sin sobresalir, pero tampoco fue un desastre y mucho más no se puede esperar de un lateral en el fútbol argentino.

Centrales: Tenemos la misma base de buenos juveniles y se incorporó un negociado mas grande que el monumental, que va a seguir tapando buenos proyectos (sobre todo a Pezella, el menos “considerado” por el DT y el presidente). No por decisión de esta dirigencia, sino por falta de ofertas desde Europa se queda Maidana.

Lateral izquierdo: Se fue un contrapeso como JM Díaz, se quedó otro como el cebamates oficial, Almeyda decide que Martínez tiene que pasar un año en reserva y no trajimos ninguno. Los 3 jugadores que van a ser utilizados en esa posición (Bottinelli, Funes Mori y Rojas) no son laterales y van a sufrir el puesto. Horripilante.

Volante derecho: El único del plantel es Sánchez. Mostró falencias en todos los aspectos del juego, un jugador totalmente cambiado (para mal) por Almeyda y que tampoco tuvo la rebeldía propia para sobreponerse. Si tiene algún inconveniente físico no dudo que el cerebro de Azul lo va a poner a volantear a Cazares. Mismo error que con Lanzini y Ocampos. Era necesario renovarle al Maestrico con González, por llegada y panorama.

Volante central: En esta estructura el único que puede jugar solo en la mitad de la cancha es Ponzio. El caso de Cirigliano es complicado con la distancia entre líneas en general, hace que tenga que cubrir un espacio muy grande. De seguir jugando con doble cinco Aguirre tiene que ser titular, por una cuestión de rompimiento de líneas.
River necesitaba como el agua un jugador como Piatti o Román Martínez, que rompa líneas que pueda poner un pase gol y que llegue al área de en frente.

Volante izquierdo: Rojas el único para el puesto. Se trajo lo mejor que había disponible, no hay muchas objeciones en la incoporación al igual que con Barovero. Está lejos de ser un fenómeno, y al igual que Sánchez si el equipo es una anarquía, su nivel va a ir en picada. En esa posición se fue Ocampos, aunque era un aborto verlo jugar en ese costado de la cancha.

Enganche/mediapunta: La responsabilidad cae otra vez por sobre 2 juveniles como Lanzini y Cazares, que seguramente no van a jugar libres en todo el torneo. La falta de un cinco con llegada y panorama, hace que sea indispensable que juegue uno de los dos de entrada, en su puesto. Almeyda obviamente lo ve de otra manera. Carecíamos de este jugador completamente en la B Nacional.

Delanteros: Se fueron Cavenaghi y Domínguez. Se quedaron Trezeguet y Funes Mori. Llegaron Luna y Mora. El saldo a priori parece muy negativo. Cavenaghi en condiciones físicas es más que Luna y Domínguez jugando en su posición era importante para tener en el plantel. Es una incógnita el fisico de Luna, como las actuaciones de Mora.

En conclusión creo que es un mercado de pases decididamente malo. No resolvimos ninguna de las falencias que arrastrábamos desde el Nacional B, excepto Trezeguet nos desprendimos de los 4 jugadores mas desequilibrantes de mitad de cancha en adelante, en defensa el lateral izquierdo es una tortura (como hace años). Se vendió mucho y se gastó bastante y en jugadores que no lo valían. Los únicos “salto de calidad” se dieron en el arco y el volante izquierdo.

Está claro que es un equipo que no tiene mas variantes que jugar con un 3-4-1-2. Tiene intérpretes en todas las líneas para hacerlo, y puede equiparar las falencias que tiene el equipo:

-------------------------Barovero
----------Pirez/Mercado-Pezella/Maidana-Funes Mori/Bottinelli
Sánchez/Abecasis—Ponzio------Cirigliano/Aguirre--------Rojas/Martínez
----------------------Lanzini/Cazares
--------------Funes Mori/Mora-- Trezeguet/Luna

  • Defensores rápidos y adaptados a jugar con línea de 3. Hasta Bottinelli lo ha hecho varias veces en Casla.
  • Sánchez y Rojas jugaron mucho tiempo así en Godoy Cruz. Los reemplazos son laterales que mostraron más en ataque que en el retroceso.
  • Se soluciona en gran parte la falencia de tener un doble cinco sin llegada.
  • Se le da el lugar de la cancha que deben tener a Lanzini o Cazares.

3.5

Altas

Mercado: no me disgusta pero prefiero a Abecasis. Al pedo

Barovero: me gusta mucho, buen refuerzo

Lescano: inentendible

Mallorca: apuesta a futuro, no lo vi jugar asi que no opino

Botinelli: horrible jugador, 2 millones (50% del pase) por un tipo que NO necesitabamos

Rojas: jugo pocos minutos y mucho no puedo decir, pero necesitabamos un volante zurdo, ahora hay que ver si rinde

Luna: me parece buen jugador, pero por lo que lei vino hecho mierda, esperemos que rinda

Mora: hay que ver si no le pesa la camiseta, por caracteristicas viene bien, pero para mi es una incognita

Lanzini NO es un refuerzo

Bajas

Cavenaghi: casi 100 goles en River, con una buena pretemporada en el campeonato te asegura muchos goles. Almeyda y DAP mueranse.

Dominguez: personalmente no me gusto mucho lo que vi, si creo que fue importantisimo para el ascenso, y que lo re forrearon, pero no se si le hubiera renovado. Tal vez, con un DT que lo cague a pedos, hubiera sido diferente…

Domingo: gracias por irte

Gonzalez: yo le hubiera renovado, para ser suplente no esta mal y en su puesto no abundan jugadores

Diaz: se tenia que ir, se fue, se tenia que traer otro 3, no se trajo. No hay 3

Ocampos: jugo toda la temporada en una posicion que no es la suya, con un DT que no corrige errores, y TIENE 18 AÑOS. No rindio, es verdad, pero para mi va a ser un crack

Bou: chaaau

Ahora voy a verlo sin analizar nombres (no cuento a Lescano y Mallorca por obvias razones)

  • se trajo un arquero, bien
  • se trajo un 4, al pedo
  • se trajo un 6, al pedo
  • NO se trajo un 3, muy mal
  • no se trajo un 8, mal
  • NO se trajo un 10, muy mal
  • se trajo un 11, bien
  • se trajo un 9, bien
  • se trajo un 7, bien