Un intenta pensar como hincha de River, y parece inadmisible. Pero Riversito lo dice tan bien que te convence.
A mí no me molestaría jugar así, si se juega así en serio. Quiero decir que cuerpo técnico, jugadores e hinchas sepan a qué juega River, que tenga un estilo. Que juegue bien. Si me dan una Libertadores, resigno lo estético del juego para ver un equipo que sabe a qué juega.
Coincido plenamente con la diferencia que plantea Riversito entre los torneos con play-off y los de todos-contra-todos. Y ésa es la causa de los fracasos de River a nivel internacional. Si la Libertadores fuera una liga (como la Eliminatoria al Mundial, por ejemplo), River tendría 33 Copas Libertadores.
Es una constante, hasta que se hicieron los cambios los centrales sacaban todo, cuando hay que jugar a la carga barracas generalmente sacan a Ferrari y lo dejan a Cabral que se las arregle solo, ayer los centrales no tuvieron nada que ver, si el Beto Ahumada y el monito Villagra que no para a nadie.
Creo que muchos no coincidiran conmigo, pero para mí los centrales de River no le meten miedo a nadie… el otro día estaba viendo el partido del bicho contra el Palmeiras de Brasil y Escudero no paraba de decirle cosas a los jugadores que se acercaban a su sector de la cancha… marcaba terreno… anoche D’Alessandro lo hizo gran parte del juego y eso que es volante…
Los centrales tienen que imponer respeto, y los nuestros no le meten miedo ni al ataque de Yupanqui…