O sea que Obama es la economía más grande del mundo y Chávez un país de 3er mundo de no ser por el petróleo. Aunque no coincida con tu análisis, permitime decirte que, en todo caso, esas etiquetas corresponden a los países y no a las personas citadas. En cambio, la decisión de invadir un país sí depende de un gobierno, no arrastra pesos específicos.
Por otro lado, a Chávez le critico mil cosas, pero no puedo considerar como dictador a alguien que se somete constantemente al voto popular, en elecciones fiscalizadas por la ONU como en casi ningún otro país. Sería bueno que repasemos qué era Venezuela antes de Chávez en educación, en seguros sociales para la gente mayor, en monto de sueldo mínimo en la escala latinoamericana, etc. E insisto, no me gustan muchas cosas del tipo, pero trato de ponerlo en equilibrio.
Con Obama, lo mismo. El tipo tuvo buenas intenciones y chocó contra el sistema. Sin embargo, está cada vez más parecido a sus antecesores en todo contexto.
Por otra parte, a esta altura, ¿es realmente la estadounidense la mayor economía del mundo? Yo me permito dudar. El día que se haga un estudio serio, o simplemente dentro de un par de años, EE.UU puede caer tranquilamente al 4to o 5to lugar.
Lo mejor que hizo Chavez es llevar adelante la Reforma Constitucional, la Constitucion de Venezuela es una belleza y excede lo que pase con el Comandante Chavez y con su Gobierno