El inicio de la colonización judía en el país cumple hoy 120 años 05:5

No entiendo a que diferencia te referis. Somos todos iguales, pero vivimos en diferentes barrios.:lol:

Ok, son todos brothers, entonces… otro buen ejemplo a tomar de la comunidad judia

No entendi lo ultimo

Que diferencia puede haber??

Aparentemente ninguna… yo, desde el punto de vista de los גוים , mirandolo desde afuera, me preguntaba si quizas habia alguna especie de rivalidad o diferencia de “clase” dentro de la colectividad. Sobre todo porque siempre admire el sentido de comunidad y ayuda que hay entre los judios que dificilmente exista en otras comunidades y me preguntaba si eso era algo que solo se percibia “desde afuera” o realmente es asi.

Aca en inglaterra, las comundiades arabe e hindu estan divididas por clase, para dar un ejemplo…

Te podria decir que memoria activa esta peleada con DAIA…por el Fino Palacio…

El judío de Once es muy distinto al de Belgrano…no se si es eso a lo que te referis.


Si, en Tucuman hay bastantes.

Diferencia no hay ninguna, hay algunos barrios que son mas especificamente de religiosos, pero eso tiene que ver porque desde que sus abuelos llegaron aca, se asentaron en esos barrios y nunca se movieron, con el tiempo se fue formando otros grupos de judios no ortodoxos en distintos barrios, pero no por algo en especial, simplemente porque se dio asi. En once y flores vas a encontrar muchos ortodoxos, en villa crespo, almagro, vas a encontrar a gente judia, pero que no es ortodoxa, pero no es que haya alguna diferencia en especial, simplemente tiene que ver con la inmigracion y los asentamientos que se fueron dando a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, en Nueva York que es la ciudad judia por excelencia, hay una diferencia marcada entre el judio de Brooklyn, el de Forest Hills y el de Upper East Side.

Daria la sensacion que mientras mas poder adquisitivo tienen, mas seculares (laicos) se vuelven… algo que tambien pasa en algunas otras comunidades etnoreligiosas. Lo cual sin embargo no quita el sentido de pertenencia a la comunidad.

Incluso, en Israel tengo entendido que se da ese fenomeno.

X(

Que significa eso ?

Robopost, a mi ver. :lol: