El Gran River de 1999-2005.

En la formación base del apertura 99 hay dos errores, si se puede decir así. Los titulares habituales no fueron Sorín y Zapata sino Placente y Gancedo. Y me parece además que el Pichi Escudero fue más veces titular que Coudet.

¿Extraordinario?

¿Entonces el del 86 que fué?

Sublime, uno de los mejores River de la historia.

Fueron buenos equipos, en el segundo semestre del 2000 un plantel extraordinario, hubo partidos fantásticos en ése período y varios títulos, pero no me parece para nada que haya sido extraordinario ése período.

Juany, editá el título. Parecemos boca o racing vendiendo humo.

Poné “El River período 99-2004”

En la encuesta voté el bicampeonato 1999/2000.

Ya que estamos les dejo la estadística completa de todo el período abarcado en este hilo (1999-2005), en el que se obtuvieron 5 títulos (campeonatos de primera división):

377 PJ, 205 PG, 85 PE, 87 PP / 711 G+, 432 G- / 61,8% de efectividad

Creo que lo mejor de ese período, al que yo lo subdividiría en 1999-2001 y luego 2002-2004 (y hubiera dejado afuera 2005, zapatero de títulos), fueron sin duda los jugadores que pudimos ver, sobre todo los surgidos de la cantera.
Si consideramos 5 títulos en 7 años ('99-'05), es un número verdaderamente bueno, superior al promedio histórico de títulos por año de River y de cualquier club.
Lamentablemente coincidió con el mejor período ganador de Boca en toda su historia, sobre todo a nivel internacional, lo cual hizo que esa época quede un poco opacada.
A nivel nacional, lo de esos River fue impecable (dejando escapar absurdamente incluso la posibilidad de un cuarto tricampeonato en el Apertura 2000), varios campeonatos-subcampeonatos seguidos.
Quizás el debe quedó en el plano internacional: se jugaron dos finales y se perdieron las dos (Recopa 1998 y Sudamericana 2003), y en Libertadores no pudimos llegar a ninguna final (semifinales: 1999, 2004, 2005).
Estos tiempos fueron buenos, y no se vieron opacados sólo por el Boca de esos años, sino por el mismo River de la década del '90, en la que el hincha se acostumbro al éxito y lo hizo exigir siempre mucho más (si hubiéramos vislumbrado la que se nos venía…), a pesar de que se dieron vueltas olímpicas casi todos los años (1999, 2000, 2002, 2003, 2004).
También pesó el traumático exilio de Ramón.
En fin, un ciclo con muchas luces, algunas sombras, y que quizás el tiempo (por qué no ahora?) se encargue de reivindicar.

1 me gusta

Te amo Bruja Berti.

Te odio Tolo.

EXTRAORDINARIO fue el periodo 1975 - 1981=7 titulos.

Derlis soto :mrgreen:

El River de Ramón 2001-2002 jugaba realmnente bien. Es una lástima que haya encontrado el equipo y descubierto que el sistema 3-4-1-2 era el que mas le convenía recién a mediados del Apertura, sino nos lo morfábamos al Racing de Mostaza. Comizzo. Garcé, Celso y Yepes/Rojas. Chacho, Lobo, Cuchu y Zapata. Dalessandro. Burrito y Cardetti/Cavenaghi.

Con Ramon de DT hubiese sido otra historia…

Ni lo dudes !!!

Nadie voto al campeón del 2003 :confused: ese también era un equipazo…

Salíamos campeones todos los años y siempre peleábamos los campeonatos… no che, la verdad que no era extraordinario.

leo este thread y se me viene a la cabeza como huracan nos cago 2 campeonatos la concha de su madre y despues hay forros en este foro qe apoyan a ese eqipo de mierda, qe manga de dobles casacas qe son algunos

---------- Mensaje unificado a las 04:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:38 ----------

qe paraguayo de mierda x siempre lo voy a odiar

---------- Mensaje unificado a las 04:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:41 ----------

jugaba bien al futbol ese river pero creo por como se fue pellegrini de river no es tan bien recordado

Mastico bronca por esos sub-campeonatos, las eliminaciones en las Copas (dos con bosta) y no haber ganados algunos superclásicos.

PD: Hablando de subcampeonatos estoy rrrre caliente por haberle regalado el campeonato y el momento de felicidad a Racing con su mentira de Bou. Perdimos el torneo anterior por tener un plantel corto culpa del presidente D’onofrio.

Al final cambie el titulo jaja, la verdad que exagere un poco, pero fue una muy buena época sin dudas.

Yo no creo que el River 2001-2005 haya sido tan bueno. No al menos para destacar en un tema.

Fue una sucesión de buenos equipos, respetables, ganadores en el ámbito local, pero con bastantes humillaciones encima.

2 Me gusta

El River de esos años era un desastre internacional pero mantenía una superioridad monstruosa en el ámbito nacional. Cuando empezamos a perder esto último, nos fuimos al descenso. No es una etapa brillante en la historia del club, pero todavía estábamos lejos de lo que vendría después. Me extraña que todavía no valoren esas cosas, después de todo lo que pasamos…

2 Me gusta