El futbol europeo esta sobrevalorado?

Hace 10 años que Boca no gana 1 carajo. No se si la criticas por actualidad o por historia, si es por actualidad la pifias feo y si es por historia, entonces porque carajo criticas por ejemplo al River de los Aimares, Saviolas, Yepes si la Copa Libertadores es un torneo de mierda. Claramente sos un incoherente, un cuadrado o el personaje ese de criticar todo ya se te fue de las manos.

Hablemos en serio de jugadores que jueguen cono hombre, no jodas con saviola aymar y yepes …eleterno semblante de arrugar en una final…

Por otro lado pareces naput o nicolas leoz hablando desde alcatraz por como defendes la copa libertadores…

---------- Mensaje unificado a las 23:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:29 ----------

Independiente del valle es un desastre y eliminó a dos desastres que son boca y river y digamos que abarca a todo el fútbol argentino en general .

1 me gusta

El futbol sudamericano esta sobrevalorado. El Salzburgo gana la Libertadores aca

1 me gusta

Para mi no esta sobrevalorado, al contrario… es el mejor fútbol del mundo.

El fútbol europeo tiene 10 o 20 clubes que son casi una NBA. Están en otro nivel que no existe. Esos no están sobrevalorados, para nada.

Ahora, fuera de esa elite, no son superiores a lo mejor de Sudamérica. En parte, porque desde hace ya un buen tiempo que Sudamérica está formando mucha más cantidad y calidad de jugadores que la gran mayoría de los países europeos, sacando Alemania y España (y eso se ve en los últimos 2 mundiales). Entonces la disparidad de dinero se compensa un poco.

3 Me gusta

El futbol no está sobrevalorado
Los jugadores si , hoy cualquier pinche gato cuesta no menos de 20 millones de euros

2 Me gusta

Un amistoso nunca, jamás, puede ser medida de algo. En los partidos oficiales y de valor se ven los pingos.

2 Me gusta

Si! malditos pinche gatos!

1 me gusta

Claro tenes razon, no llegaron a ningun lado como jugadores de futbol, no jugaron ningun mundial, eternos fracasados que nunca ganaron nada. Que tipo payaso por favor.

es el futbol sudamericano el sobrevalorado totalmente

Na, sobrevalorado ni en pedo

Acá para ganarles tenes que tirarte atrás y probablemente al min 70 te quedas sin piernas y perdiste. Lo mandas a At. Nacional a jugar 1 año en la premier o la bundesliga y descienden de una

Complicado que jueguen partidos oficiales

Es otro ritmo de juego. Alla CR7 te puede tirar una bicicleta y deja girando al defensor. Aca CR7 tira una bicicleta y minimo lo parten en dos. Quisiera ver a varios jugadores que valen millones jugando aca en sudamerica a ver cuantos tienen potrero encima

3 Me gusta

Predecible y recontra sobrevalorado. La copa mas grande ya se la dividen entre tres equipos con algunas excepciones que tienen que ser 100% anti fútbol para contrarrestar a los dos españoles y al Bayern. Justamente esto es lo unico que varia y lo que mejor está, ver perder al rejunte de estrellas para que alguna vez no sea todo lo mismo. Las ligas ni hablar, grandes que son tetracampeones y un Leicester al menos. Debe ser la de menos brecha la inglesa ahora, en Italia se perfilaba un Napoli pero el mismo que gana siempre ya le sacó al goleador

1 me gusta

:lol:

2 Me gusta

Ya lo dije una vez, para muestra un botón: Messi, Neymar y Suárez en el mismo equipo. Eso era imposible hace 20 años, ahora sólo importa el negocio y está allá. Concentrado en 5 equipos, por supuesto.
Real Madrid y Barcelona (ahora Juventus, de nuevo), aprovecharon su lugar en la historia para hacer diferencia. Otros, como el Bayern, cuentan con una combinación de historia y poder económico en expansión. Después aparecen el rejunte de clubes artificiales, resultado del lavado como un Chelsea, Manchester City, PSG, etc.

1 me gusta

Exacto. Y ni siquiera el Mundial de Clubes se lo toman en serio. Y aún así, no tienen problemas para ganar casi siempre.

El futbol europeo sin sudamericanos sería inmirable. El fútbol sudamericano sin urgencias económicas sería el mejor pero por escándalo sin necesidad de comprar jugadores europeos inflados por el contexto.

4 Me gusta

No se si en general, pero los jugadores si. La play station y las cifras ridiculas que se pagan por cada mediopelo confunden a varios. Como los tristes de Belgica que hace cuarenta años los tildan de revelacion por que un par de gorditos ganaron unos torneos de play.

2 Me gusta