El equipo ideal para el campeonato que viene

Para mi seria: Barrovero - Abecasis, Pezzella, Botinelli, Rojas- Solari (o Sanchez), Ponzio, Vangioni - Lanzini - Trezeguet, Mora.

:lol:

Pezzella no puede jugar el torneo que viene.

---------------Barovero----------------

Abecasis—Pezzela–Botinelli----Vangioni

Sanchez-------Ponzio------------Rojas-

---------------Lanzini------------------

------Mora----------Treze-------------

En línea de tres los defensores no necesariamente tienen que ser velocistas. La última muy buena defensa de Ramón en el 2002 la conformaban Garcé, Ayala en el ocaso de su carrera, y Ricky Rojas, y ninguno se destacaba por su velocidad.

Imoprtan mucho también otros factores, como la agilidad física (que no siempre está emparentada con la velocidad), el hecho de ser tiempistas, la buena ubicación y, sobre todo, el funcionamiento de la línea de medios en cuanto a acortar espacios juntando líneas, o haciendo bien los retrocesos por afuera con los carrileros o por adentro con los dos contención.

Mercado, Bottinelli y Román sería una defensa apta y confiable para jugar con tres. Muy buen porte físico de todos para el uno versus uno, buen juego aereo y tipos de experiencia larga en primera para amoldarse a ocupar bien los espacios…

Coincido en la descripción, no tanto en los intérpretes. No colocaría a Bottinelli por el centro.

---------- Mensaje unificado a las 21:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:29 ----------

Una vez más… línea de tres no implica necesariamente jugar con líbero y stoppers.

Yo tampoco. Tiré los apellidos solamente para mencionarlos. Creo que el paraguayo es el que mejor se podría desenvolver por el centro, sobre todo por el hecho de cerrar con mejor criterio hacia los dos perfiles. Siempre planteado como lo jugaba JJ y no con líbero…

Sí, Turco. No veo las características para jugar con líbero, salvo que Ponzio sea utilizado en esa función, lo que dejaría un hueco en el mediocampo. Es raro… Román y Pirez pueden ser perros de presa. Bottinelli solamente se encuadra como central zurdo… Mercado no me convence. Quizás probaría con Román, González Pirez, Bottinelli.

Te pongo a Maidana por Pezzella y armo exactamente lo mismo.

Hay que ver cómo le funcionaría a Pírez la cabeza después del semestre para el olvido que tuvo. El bajón futbolístico de todo pibe un tiempo después de haber tenido continuidad en primera es totalmente lógico, pero en este caso me parece que también hubo un desnivel mental importante que lo hizo desequilibrar mucho para mal.

El caso Pirez para mí debería ser tomado con pinzas. Es un chico que en su momento demostró poder dar la talla, pero noté un quiebre muy peligroso que va más allá de un simple bajón futbolístico. Ojalá sea una simple mala percepción mía, pero veo bastante oscuro su futuro en el club…

Le agarro pelotuditis.

Barovero
Abecasis - Roman/Maidana - Bottinelli - Vangioni
Sanchez - Ponzio - Rojas
Lanzini
Mora - Trezeguet

Es lo que hay.

----------------------------Barovero---------------------------
---------Mercado-------- Román------- Bottinelli-----------
—Sanchez------------- Ponzio---------------- Vangioni—
--------------------Refuerzo/Lanzini-------------------------
-Mora----------------- Trezeguet--------------------Iturbe-

------------------Barovero----------------
Abecasis–Maidana–Roman–Martinez

Sanchez-------Ponzio--------Vangioni–

----------------Lanzini--------------------
---------Mora----------Iturbe------------

Trezeguet entrando en el segundo tiempo, como en los primeros partidos en el nacional b