El Ébola copa USA y Europa.

Quiero un discursio reaccionario, que la culpa de todos los males del mundo es de los negros

Llega a Alemania un tercer paciente infectado por ébola

La clínica St. Georg de Leipzig (este de Alemania) recibió este jueves a un trabajador de las Naciones Unidas infectado por ébola procedente de Liberia, el tercer paciente con esta enfermedad que llega al país para ser tratado.

El enfermo, de origen sudanés, fue trasladado en un avión medicalizado y adaptado con una cámara de aislamiento que aterrizó a primera hora de la mañana en el aeropuerto de Leipzig-Halle, donde esperaban dos ambulancias y profesionales sanitarios protegidos por trajes especiales para evitar un eventual contagio.

Escoltadas por la policía, las ambulancias trasladaron al paciente hasta la clínica St. Georg, uno de los siete hospitales que existen en Alemania con unidades de aislamiento para enfermedades altamente infecciosas.

Según relatan los medios locales, se trata de un militar de 56 años al servicio de las Naciones Unidas.

La clínica informó de que el enfermo quedó ingresado en una sala de aislamiento en la que será atendido en todo momento por un equipo formado por un médico y un enfermero, centrados ahora en estabilizar las constantes vitales del paciente y tratar las complicaciones de la enfermedad.

El centro hospitalario dispone de un medicamento experimental y evalúa si procede incluirlo en el tratamiento.

Los responsables de la clínica dieron un mensajes de tranquilidad a los ciudadanos y subrayaron que ni los otros pacientes ingresados en el centro ni los visitantes corren riesgo de infección.

La unidad de aislamiento de presión negativa es hermética, aseguraron, y no permite la salida al exterior de aire o agua sin filtrar.

Desde el pasado 3 de octubre un médico ugandés que trabajaba en Sierra Leona para una organización no gubernamental está aislado en la Clínica Universitaria de Fráncfort (oeste).

El primer paciente que llegó a Alemania fue un trabajador senegalés de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se contagió en un laboratorio de Sierra Leona.

Llega a Leipzig, en Alemania un tercer paciente infectado por ébola | RPP NOTICIAS

Ya salieron los conspiranoicos a tirar teorias donde le echan la culpa a Estados Unidos?

Empeora la salud de Teresa Romero, la enfermera infectada con Ébola en España

Así lo confirmó la subdirectora del hospital Carlos III donde está internada; el hermano dijo que está intubada

El estado de la enfermera que contrajo Ébola en España “ha empeorado”, anunció hoy la subdirectora del hospital madrileño La Paz-Carlos III, donde se encuentra aislada la paciente.

He salido a confirmaros que su situación clínica ha empeorado”, dijo Yolanda Fuentes a los periodistas a la puerta del hospital, sin dar más detalles por expreso deseo de la paciente.

Por su parte, el hermano de la mujer, José Ramón, informó en la puerta del hospital que Romero debió ser intubada.

José Ramón Romero precisó que su hermana “presenta problemas pulmonares” y está tratada por un equipo de 14 médicos que va a probar otro medicamento para tratar de mejorar su estado de salud, señaló el diario El Mundo. Hasta el momento, la enfermera recibe sangre de pacientes que han estado enfermos y lograron curarse.

Teresa Romero, de 44 años, ingresó el pasado lunes al hospital Carlos III de Madrid después de confirmase su infección por el virus, el primer caso en el que el Ébola fue contraído fuera de África, donde ya dejó más de 3400 muertos.

Ayer, al enfermera admitió que pudo haberse contagiado al tocarse la cara con los guantes después de atender a un sacerdote español infectado con el virus.

SIETE PERSONAS AISLADAS

Hoy ingresó para permanecer en “observación activa” en el hospital un médico “sano” que atendió inicialmente a esta paciente, informó además Yolanda Fuentes. El médico envió una carta a sus superiores, que fue filtrada a los medios, en la que denunció negligencias en los protocolos seguidos y en los equipos destinados a atender a la enferma.

“Las mangas [del traje protector] me quedan cortas en todo momento”, se quejó, en un fragmento de la misiva.

Con este ingreso son siete las personas que se encuentran bajo vigilancia médica en ese centro, el marido de Romero y tres médicos que la atendieron antes de ser ingresada, uno de ellos con fiebre.

También están en observación y a la espera de que se les realice el primer test, dos enfermeros que, como Romero, atendieron al religioso español Manuel García Viejo, repatriado enfermo de ébola desde Sierra Leona y que murió el 25 de septiembre.

Además de estos hospitalizados, hay más de medio centenar de personas a las que se les aplica el protocolo de vigilancia en su domicilio, que consiste fundamentalmente en tomarse la temperatura dos veces al día.

Se trata de personas que tuvieron algún tipo de contacto con Teresa Romero hasta que ésta ingresó, el pasado lunes, en el hospital.

Empeora la salud de Teresa Romero, la enfermera infectada con Ébola en España - lanacion.com *

pero lavate bien despues.

Lo más gracioso es que los negros hicieron aparecer el Ebola a mediados de los 60’s recién, cuando casualmente se instalaron unos cuantos blancos en Africa con la intención de mejorar su calidad de vida (experimentando con ellos).

La verdad que creo que es un mal necesario para bajar un poco la densidad de población, hay demasiada gente y cada vez menos recursos para abastecerla, queda mal decirlo, pero es lo que creo.

En que te basas para decir semejante PAVADA!?

Primero que no esta bueno empezar un debate descalificando la opinion del otro, pero bueno, lo dejo pasar.

Revisa los indices de crecimiento de poblacion año a año, ahora hay mas de 7 mil millones de personas, te crees que van a seguir habiendo los mismos recursos alimenticios para todos? China no para de crecer y ya no tienen lugar en su pais, tenes 2 metros cuadrados ahi y sos rico. Donde va a vivir esa gente? las ciudades tienen que crecer cada vez mas, o crecen para arriba o crecen comiendo territorio y si comen territorio comen campos donde se hace la materia prima de los principales alimentos. Ni hablar del agua.

Sabés porque digo PAVADA ? Porque no está basado en nada. Está basado en estadísticas dibujadas, en SUPUESTOS …
La mayor parte del planeta es AGUA … no te comas ese verso de que “no hay agua potable”. Deja del lado el “dinero” que insume potabilizarla, y nadie se va a quedar sin agua. Idem con la comida, el espacio físico, etc. Estamos a varios siglos de colapsar este planeta en ese sentido. Probablemente para ese entonces estemos instalados en algun otro planeta, terraformandolo…

No quice ofenderte bajo ningún punto de vista. Simplemente que siempre dan las excusas mas falaces para validar el exterminio selectivo de seres humanos. El hippie de ghandi en algo tenia razón, en la tierra hay una insuficiente cantidad de bienes para la avaricia de unos pocos.

Pero vos estas refutando mi teoría, por llamarla de alguna manera, porque decís que son puras hipótesis o supuestos pero tu contrafundamento también son supuestos. Me estas diciendo que vamos a vivir en otro planeta, que las estadísticas están dibujadas, que nadie se va a quedar sin agua y eso que vos decís es menos creíble que lo que digo yo, que es algo que se puede ver, que cada vez se sufre un poco mas.

Poblacionalmente estamos estabilizados. Europa y Estados Unidos, proximamente China, van a tender a aumentar la esperanza de vida de sus habitantes y reducir los indices de natalidad. El unico problema esta en Africa donde la natalidad y la mortalidad estan totalmente descontrolados y dispares, y tambien en paises en vias de desarrollo pero dentro de todo estan controlados

No tengo idea como estaran las cosas en la India

Todos sabemos que la culpa la tiene Boudou. Hasta cuando nos vamos a seguir haciendo los pelotudos???

No. El Agua la podés ver por todos lados, se puede potabilizar. De hecho vos podés en tu casa hacer osmosis para destilar el agua. La realidad es que es verso eso de que el agua destilada te hace mal (de hecho, se recomienda que el agua que tomemos tenga un pH > 7).

Comida o espacios habitables. En muchos lugares de europa (buscalo, hay mucha documentación) se planta comida hasta en las macetas. Adicionalmente, podemos ganarle terreno al mar de manera conciencuda o bien recuperar tierra “muerta” (Nordelta, es un basural, sin embargo hay gente viviendo … muchas veces, en casas desproporcionadamente gigantes). Los israelitas, hicieron un mini paraiso en medio del desierto.

Mi supuesto sobre la terraformación de otros planetas, o la vida en espacios poco convencionales se debe al imaginario social presente. La “ciencia ficción” resulta que tarde o temprano se termina haciendo realidad en este mundo (sobre ejemplos, como el submarino de julio verne, los modelos de helicópteros de DaVinci, los viajes espaciales, etc.). Adicionalmente. El grado de avance tecnológico de estos últimos 200 o 300 años (particularmente, los últimos 50 años) es altísimo. Yo me crie con el teléfono fijo, tarifa regulada, y mandando cartas… no hace mucho. Me baso particularmente, en un salto de fe, si te gusta mas. O quizás simplemente soy más positivo.

Simplemente, pienso que estás subestimando demasiado al ser humano.

Paralelamente te pregunto, que pensas del llamado “cambio climático”. Como deberíamos proceder con respecto a eso ?


Dejo otro datos “oficiales” que quizás te sirvan para ver hacia donde apunto:

+1,2% incremento demográfico mundial (calculado en el 2013. Hace 40 años era > 2%.

La superficie total de la tierra es de : 510.072.000 Km2 = 510072000000000 m2. Un 5% = 25503600000000 m2. Si tomamos arbitrariamente como que la cantidad de habitantes en la tierra es de 7200 millones. Si no hice muy mal la cuenta te da un total superior a 3500m2 por persona para tener su espacio. Te alcanza ? :mrgreen: … Recorda que también podemos construir verticalmente… podes tener una base de 20m2 x 40m2 … y construirte 10 o 20 pisos para arriba, y otros 5 para abajo.

Tenenos un poquito de fe che!

El ébola va a venir a probar suerte con Mirtha.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

La diferencia acá es que tenes una visión demasiado positiva, que no esta mal, pero es totalmente distinta a la mía. El hombre es cada vez mas ambicioso y egoísta, ese calculo que hiciste de la cantidad de metros cuadrados por hombre me hizo reir, pero por el solo hecho de que una sola persona tiene miles de kilometros cuadrados a su nombre y otros tantos no tienen ni uno y viven en la calle, como le sacas a ese millonario los km2 para dárselos al indigente, yo no veo que eso pueda pasar, vos si.
Lo de vivir en otros planetas no creo que sea un tema de discusión serio ya que estamos a cientos de años de que eso pase, seria imaginar muy lejos en el tiempo y cosas que no sabemos que existen en realidad. En lo que tenes razón es en la de comerle espacio al mar y ahí hacer viviendas, realmente no se me había ocurrido, el tema es que porque no lo hace China? o Japón que es una isla con mucha salida al mar y con serios problemas de densidad?
Y si hay tanto agua y comida como decís vos, porque en Africa, parte de Asia mueren de hambre y caminan kilometros para conseguirla? volvemos al tema de la ambición y el egoísmo que no veo que pueda cambiar, sino que empeora cada vez mas.

@matCARPinchota
Existe una figura que se denomina expropiación.

Parece que el brasileño con ebola estuvo por Argentina.

Conclusión: vamos todos a morir

Si la enfermedad llegara a Latinoamérica, en especial a las regiones más desfavorecidas en todo sentido, la situación podría ser muy diferente a la de los países más desarrollados. Tomando en cuenta experiencias previas (cólera, dengue, etc.) resulta evidente que el control sanitario no puede lograrse sin la participación comunitaria. Estamos en lo que se conoce como fase 0, (sin casos sospechosos), el momento preciso para emprender acciones de comunicación, toma de consciencia y educación preventiva comunitaria. La información responsable y la formación de hábitos higiénicos son en esta etapa una obligación de todos. Anticiparse a lo posible es una actitud inteligente. No significa alentar el pánico sino disponer razonablemente la prevención imprescindible, incluso si lo posible es por ahora remoto. - See more at: La fatal limitación de la conspiranoia - Revista Anfibia