El DNU del saqueo: recursos naturales por endeudamiento

Y bueno, él fué el que escribió “Este país se terminó de ir al tacho mismo el día que lo eligieron presidente a Macri y le dieron el gobierno a Cambiemos”, dando a entender que con el Gobierno de Cristina no pasaba, de ahí va mi pregunta.

Me encanta como esquivaste la pregunta vos también, ahí me doy cuenta de que no sos impulsivo, sos hipócrita nada más.

1 me gusta

Tetaz se esta olvidando de un detalle importante, si bien las provincias segun el art 124 tienen el dominio originario de los recursos naturales se esta olvidando el articulo 41 de la CN:

"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley.

Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales.

Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquéllas alteren las jurisdicciones locales.

Las provincias tienen su limite, no pueden hacer lo que quieran, si no seria un quilombo esto.

Ya aburris Hernán, en todos los threads a cualquier crítica a Macri saltas con el gobierno anterior. Al menos exigí que Peña te pague si vas a ser un troll automatizado para hacer eso.

3 Me gusta

No, a cualquier crítica no. Solamente a los que critican diciendo que con Cristina esto no pasaba.

1 me gusta

Esta decisión es injustificable.

Yo me acuerdo que el tuerto fue a una financiera amiga a comprar dos palos verdes y al otro día hizo mierda el valor del peso.

1 me gusta

Me encanta lo imposible que es hablar de algo sin que polaricen todo.

2 Me gusta

Cristina tomó deuda como Macri, colocando como garantía los recursos naturales?

Si, cuando reestructuró la deuda en 2010, lo puse en el 4º mensaje de este thread…

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/165000-169999/166641/norma.htm

Decreto 563/2010

Dispónese la reestructuración de la deuda del Estado Nacional. Emisión de Bonos.

En todos los casos en que se efectivicen las referidas renuncias a oponer la defensa de inmunidad soberana deberá preservarse la inembargabilidad en forma expresa respecto de:

a) Los bienes con derecho a los privilegios e inmunidades establecidos en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

b) Los bienes protegidos por cualquier ley de inmunidad soberana aplicable, incluyendo los bienes no usados para la actividad comercial en ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, de conformidad con la Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras (“Foreign Sovereign lmmunities Act”) de dicho país.

c) Los activos que constituyen reservas del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA en virtud de los Artículos 4º, 5º y 6º de la Ley Nº 23.928 y sus modificaciones.

d) Los bienes del dominio público situados en el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA que están comprendidos en las disposiciones de los Artículos 2337 y 2340 del Código Civil de la Nación.

e) Los bienes situados dentro o fuera del territorio de la REPUBLICA ARGENTINA que están destinados al suministro de un servicio público esencial.

f) Los fondos, valores y demás medios de financiamiento afectados a la ejecución presupuestaria del Sector Público, ya sea que se trate de dinero en efectivo, depósitos en cuentas bancarias, títulos, valores emitidos, obligaciones de terceros en cartera y en general cualquier otro medio de pago que sea utilizado para atender las erogaciones previstas en el Presupuesto General de la Nación, incluyendo lo establecido en los Artículos 131 y 134 a 136 de la Ley Nº 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005).

g) Bienes asignados a las representaciones diplomáticas o consulares de la REPUBLICA ARGENTINA y misiones gubernamentales.

h) Bienes asignados al uso militar o bajo el control de la autoridad militar o de defensa de la REPUBLICA ARGENTINA.

i) Bienes que formen parte del patrimonio cultural de la REPUBLICA ARGENTINA.

No, porque tomar deuda ubicando como garantía los recursos naturales es diferente a reestructurar deuda. En el último caso se obtiene una quita muy importante y el país se compromete a pagar lo que considera juato. Lo que puede pagar en definitiva, y efectivamente así se hizo. Si alguien me debe 100 pesos y pone como garantía su casa, siendo yo un usurero, lo último que quiero es ver esos 100 pesos. Voy por la casa, como ya nos demostraron los buitres. Allî radica el enorme peligro de esto, porque siguiendo el camino que marcan desde diciembre de 2015 la deuda se volverá impagable de nuevo. Esta vez tendrán forma de cobrársela sin negociar.

1 me gusta

Este artículo demuestra que en Grecia está pasando justamente eso. Se están quedando con todo, incluyendo 500 paradisiacas islas y los mejores tramos de la costa griega.

2 Me gusta

No, no es diferente. En ambos casos estás emitiendo deuda y estás poniendo como garantía los recursos naturales.

Justamente, los buitres son buitres, ¿Y vos cuando reestructurás la deuda no protegés los recursos naturales?. ¿Eso te parece lógico a vos?

Las garantías de la reestructuración correspondían a los acreedores de deuda previa que aceptaban la quita y el pago posterior que podía afrontar el Estado argentino. Los buitres no obtuvieron ningún beneficio por parte del gobierno previo. Es Macri quién les regaló lo que pedían, un robo, y ahora les abre la puerta de par en par para que hagan un daño muy grande cuando él agote todo el crédito y Argentina no tenga medios para sostener el desastre económico generado desde que asumió.
Nadie con dos dedos de frente va a tomar por válida semejante comparación, que sólo expone la gravedad del asunto: es indefendible. Quizá alguno pueda desviar la atención citando a Cristina, en Taringa o similares, pero acá no.
Macri está entregando la soberanía a cambio de una deuda generada por él, que no podrá pagarse bajo ningún concepto a partir de su propio plan económico. Esto no había sucedido jamás en la historia nacional, que de desgracias y desgraciados sabe (y mucho).

6 Me gusta

Es muy difícil convencer sobre cosas que pasarán. Salvando las distancias a mi me recuerda bastante a cuando en el 2005 tres pelotudos decíamos que si River seguía por esa senda iba a descender y se nos cagaban de la risa. Es muy difícil demostrar como lo actual no condiciona tanto el presente pero si mucho lo que vendrá. Lamentablemente las consecuencias se verán con el tiempo.

5 Me gusta

Me seguís sin explicar por qué Cristina tampoco agregó un artículo para proteger los recursos naturales. Estaba reestructurando la deuda, tranquilamente lo podría haber hecho. De hecho a diferencia de la reestructuración de 2004, agregó un ítem otorgándole inmunidad a “i) Bienes que formen parte del patrimonio cultural de la REPUBLICA ARGENTINA.”. Tranquilamente podría haber agregado otro protegiendo los recursos naturales. ¿No?.

Es Macri quién les regaló lo que pedían, un robo, y ahora les abre la puerta de par en par para que hagan un daño muy grande cuando él agote todo el crédito y Argentina no tenga medios para sostener el desastre económico generado desde que asumió.

Esa es tu opinión… y es totalmente subjetiva.

Nadie con dos dedos de frente va a tomar por válida semejante comparación

Ningún fanático va a tomar por válida ninguna comparación. Ya me di cuenta.

Macri está entregando la soberanía a cambio de una deuda generada por él, que no podrá pagarse bajo ningún concepto a partir de su propio plan económico. Esto no había sucedido jamás en la historia nacional, que de desgracias y desgraciados sabe (y mucho)

¿Ustedes no fueron los que dejaron a China construir una base militar en Neuquen?. ¿Eso no es entregar la soberanía?. Seguro me vas a decir que no porque blablablabla… Imposible discutir con un fanático hipócrita como vos.

Además Macri no entregó nada, hoy el BCRA tiene las reservas suficientes para pagar esa deuda.

---------- Mensaje unificado a las 01:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:05 ----------

Haciendo el paralelismo con el fútbol, a mi me recuerda a los que a fin de 2015 decían que la Bosta iba a ganar las Copas Libertadores 2016 y 2017, y que River hoy iba a estar peleando el descenso.

2 Me gusta

Estás comparando que una pelota entre o no ( porque eso fue lo que pasó ) contra el hecho de que se denuncie que el club estaba siendo vaciado y que se vaciamiento institucional termine en un drama deportivo. Es una diferencia importante. Lo del 2015 fue deportivo. Lo que se denunció en 2005 fue a nivel institucional.

Cada uno tiene derecho a creer lo que quiera. Solo te digo que los tipos en los que vos confías son los mismos que antes vi destruir este país hasta llevarlo al 55% de pobreza. Son los mismos que hacían negocios con el estado en los 90, son los mismos que hicieron la bicicleta de los 80, son los mismos que endeudaron en 50 mil palos verdes al país. Que pasó de repente se volvieron buenos ? Por eso es cuestión de tiempo. Te vas a dar cuenta y te vas a acordar de esos 5 pelotudos que en el foro te decían que empezaras a desconfiar de ellos.

10 Me gusta

Supongo que estarán ahorrando para mudarse a otro país, si tan seguros están de que en un par de años el país explota y nos van a saquear de todos lados.

Ahorrando si porque si hay algo que nos enseñó este país es que hay que ahorrar para no sufrir después. Pero mudarse no. Porque vivimos acá, porque nuestros afectos están acá, porque las cosas que queremos están en Argentina. Tomárselas en alguna forma es lo que normalmente hacen justamente los delincuentes que hoy nos gobiernan fugando su guita al exterior. Nosotros no, nos bancamos la crisis de los 80, de los 90, del 2001 y seguimos acá.

Tampoco se si va a explotar como en el 2001 porque eso depende mucho de condiciones externas que puedan complicar la economía. Ahora no tengas dudas que este modelo es sacarse el barbijo en el medio de la epidemia, si estornuda una potenica nosotros nos agarramos neumonía. Es muy llamativo que quienes hablan de la inserción en el mundo actúen como si ese mundo fuera perfecto y suspendido en sus condiciones por décadas cuando si algo enseña la historia es que esas condiciones pueden cambiar drásticamente de un día para el otro ( efectos tequila, vodka, crisis de EEUU del 2008, crisis del euro en 2012 ) complicándolo todo.

Lo que si tengo seguro es que vamos a un modelo de sociedad por debajo de las potencialidades de la argentina. Un modelo de unos pocos iluminados que con la sartén por el mango y sin límites ni control le dirán a 2/3 de la sociedad que su estancamiento es consecuencia de no sacrificarse lo suficiente mientras ellos la juntan en pala. Una sociedad que en lugar de achicar sus diferencias las agrandará entre los que tienen y los que no tienen. Una sociedad que irá cediendo derechos en pos de un paraíso prometido que nunca llegará y un futuro que los encontrará mas desprotegidos para enfrentar tiempos complicados.

9 Me gusta

No es comparable para nada, como bien expone [MENTION=53273]Amadeo[/MENTION]; Argentina estaba restructurando una deuda anterior bajo una quita altisima, por lo que el Estado Nacional teniendo en cuenta sus indicadores economicos tenia facilidad para pagar. Esto es totalmente opuesto. Y de ultima, si Cristina/Nestor lo hicieron y para ustedes todo lo que ellos hicieron esta mal, por que carajos defendes esto? Y vos hablas de hipocritas? Cuanto cinismo jajajaja.

4 Me gusta

No hay que gastar más pólvora en chimangos. Pocas veces me tocó ver un derrape similar, en el afán de justificar cualquier cosa. Hay que tener un poco de amor propio.

1 me gusta