Los clubes liguistas son ¨reservas¨ de los que compiten en el Argentino A y B. En el caso de Mandiyú, si gana la Liga B y A y Torneo del Interior, se enfrentaría con Textil en el Argentino B.
Según tengo entendido, cuando Deportivo Mandiyú empiece a competir, pedirá que Textil deje de usar la denominación ¨Mandiyú¨. Esto no creo que se pueda, ya que es común que haya equipos de la misma ciudad con el mismo nombre (Ej: Argentino y Deportivo Merlo, Atlético Paraná y Paraná FC, etc.). Igual este es un caso aparte, porque el club Textil fue fundado por hinchas del Deportivo.
En el caso que Textil Mandiyú, por ¨X¨ causa, decida abandonar su plaza en el Argentino B, su lugar sería ocupado por otro club mediante MERITO DEPORTIVO. Supongamos que se baja ahora, la plaza se la quedaría alguno de los tres finalistas del Torneo del Interior, que no hubiera podido subir en la final ni por Promoción. Por reglamento. se dejaron de de otorgar plazas ¨a dedo¨.
Me parece que algo que también acabó a Mandiyú fue la limitación en la cantidad de extranjeros ,ellos traían muchos jugadores de Paraguay porque están cerca .
Así que son 2 equipos distintos pensaba que era como Deportivo Español / Social Español.