O al menos, lo que yo no se, es a que hora :lol:
Darth_Nisis:
El talón de aquiles de este esquema de retenciones, de confirmarse tal como se filtro, es que tiene equilibrios muy inestables. Para el gobierno, este esquema de retenciones tan extraño le da los siguientes incentivos: a tratar de contener el dolar y frenar la inflacion por un lado, y a tratar de evitar la indexacion salarial. Son incentivos bastante lógicos y deseables. Pero por otro lado, hay una parte compleja y potencialmente explosiva son los incentivos que le da a los exportadores/productores. Si la inflación se acelera, la retención se licua mas rápido. Y una manera de acelerar la inflación seria que los exportadores se coordinen para retacear brutalmente la oferta de divisas en algún momento puntual y que el dolar de otro salto discreto.
Es un esquema peligroso, los exportadores no son boludos y una vez que terminen de entender como funciona este esquema, si las condiciones se dan se pueden coordinar entre si y generar una corrida, incluso en 2019 con una buena cosecha. Un salto discreto del dolar en un momento de debilidad, generaría doble ganancia para los productores exportadores, un dolar mas alto que obviamente los beneficia y ademas una licuación de la retención.
---------- Mensaje unificado a las 23:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:28 ----------
Dicen que esta en estudio pasar la ultima categoria a responsable inscripto, pero parece que tiene pocas chances de ver la luz
Parece que era tierra quemada pero sin fuego.
RIVERO
2 Septiembre, 2018 19:50
10969
entonces ahora queda esperar el efecto inflación el sobresalto del dolar se terminaría por un momento, se habla deficit 0 eso trae mas recesión que complicado todo
Ventas minoristas pymes: cayeron 8% en agosto
La comparación es interanual y medida a precios constantes. Así, acumulan una baja de 3,7% en los primeros ocho meses del 2018. Todos los rubros minoristas se retrajeron y si se lo contrasta con el mes de julio, el desplome fue del 11,2%
https://www.cronica.com.ar/info-general/Ventas-minoristas-pymes-cayeron-8-en-agosto-20180902-0015.html
_ZoSo
2 Septiembre, 2018 20:00
10971
nicoPR:
Tambien habla Macri 8:3
toma un cronometro y cuando termine de hablar toma el tiempo desde que termino el discurso hasta que llegue a los 45 o mas
[quote=“RamonAngel, post:10972, topic:97111”]
Dujovne 9:4
[/QUOTE]Gracias muchas.
1 me gusta
El martes 9:59AM los mercados estarán con su pulgar dubitativo entre aprobado o desaprobado, y básicamente de eso depende nuestro futuro y el del gobierno :lol:
nicoPR
2 Septiembre, 2018 20:37
10975
Hay que invitarlo a Majul a esta rincon para que aprenda un poco
[TWEET]1036456693327179776[/TWEET]
4 Me gusta
Cuando te confundís el concepto de demanda con el de oferta
Que burro hijo de puta
5 Me gusta
RIVERO
2 Septiembre, 2018 21:00
10978
Economia 1 llevo este tipo
2 Me gusta
Que cosa con la (no) puntualidad de las conferencias, por eso somos un pais tan bananero.
1 me gusta
Por empezar tarde, el fondo sancionaría con una multa al gobierno y Marquitos Peña tendria una fecha de suspensión.
2 Me gusta
nicoPR:
Mucha confianza e
En TN, no C5N, TN!!! dijeron que el anuncio se atraso porque la primera vez que lo grabaron salio mal y tuvieron que grabarlo devuelta!!!
Jajaj
4 Me gusta
nicoPR
3 Septiembre, 2018 04:55
10983
Dicen que dura 10 minutos asi que es posible que el vago se haya equivocado varias veces
1 me gusta
fer787
3 Septiembre, 2018 04:56
10984
Q pais poco serio, dicen q se va a dar el anuncio a las 08h30 y son casi las 9 y nada…
1 me gusta
pero tiene que leer unos carteles de mierda, tan inutiles van a ser?
nicoPR
3 Septiembre, 2018 05:07
10986
Se van a interponer el mensaje de Macri y el de Dujovne
(?)